Ciudad

Soledad supervisa medidas contra el covid en mercados

Como parte de las medidas de protección y sanidad, se efectúan recorridos constantes para que comerciantes cumplan con los protocolos vigentes.

Por Redacción: 

Para constatar que tanto comerciantes como ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid- 19, como parte de las medidas prioritarias que tiene a su cargo, el personal de la dirección de Comercio de Soledad mantiene vigente un programa de inspección que cumple su objetivo en los tianguis que se instalan en diversos sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, quien indicó que se coordinan jornadas de inspección en distintos espacios, “las acciones de supervisión para constatar que se cumplan con los protocolos de salud en los tianguis y mercados establecidos, han sido constantes y permanentes.

Explicó que las inspecciones se realizan cada semana en los tianguis que están permitidos, donde la gente que acude a estos lugares y los comerciantes, están atendiendo en su mayoría las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Recordó que en el municipio operan 30 tianguis, en los que se realizan inspecciones para verificar que cuentan con todas las medidas higiénico sanitarias, en ocasiones las supervisiones se realizan de manera coordinada con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La funcionaria informó que del mes de marzo a la fecha se han entregado alrededor de 6 mil cubrebocas en los tianguis, además de que se han intensificado las labores de concientización sobre la importancia de que no se relajen las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

 

 

Nota Anterior

Costa Rica, ¡NO! | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

UASLP apoyará a alumnos que no tienen internet o computadora