Ciudad
Soledad sufre estragos por lluvias
Después de la tormenta de esta madrugada Protección Civil pone en marcha acciones de apoyo a colonias afectadas
Por Redacción:
La dirección de Protección Civil de Soledad en coordinación con distintas instancias municipales atendió diversos reportes de vecinos de colonias que sufrieron anegamientos, luego de la fuerte lluvia que se registró en la madrugada de este domingo.
La dirección de Protección Civil Municipal activó el protocolo de atención en coordinación con instancias como Desarrollo Urbano, Ecología, Servicios Municipales, Respuesta Ciudadana y Seguridad Pública, que realizaron intensos trabajos para desfogar el agua y bajar el nivel.
La zona norponiente del municipio de Soledad fue la más afectada.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que se trató de la parte baja del municipio en donde se descargan los colectores pluviales.
Se brindó apoyo en las colonias Santo Tomás, San José del Barro y Villas de San Lorenzo, en algunos puntos alcanzaron un nivel de 60 centímetros de agua, se evacuaron a tres familias de la colonia San José del Barro.
Se implementaron dispositivos de acuerdo a los protocolos establecidos por Protección Civil; se ingresó con motobombas para hacer las descargas de agua hacia un lugar donde pudiera haber menos riesgo.
En una parte de la colonia San Lorenzo se prestó el apoyo para ingreso y salida, en Hacienda Las Cruces se registró un anegamiento de 60 centímetros.
En este punto existe un colapso en las descargas hacia el tanque Tenorio, por ello, de manera anticipada el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estableció un convenio con Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA), en tanto, se ingresó maquinaria y un Vactor para desazolve.
En la parte de Los Agaves, el agua subió a un nivel de 40 centímetros, brigadas de Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Protección Civil realizan trabajos de desazolve.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Soledad cuenta con un plan operativo diseñado por Protección Civil Municipal que establece protocolos y estrategias para una eficiente atención, ponderando la seguridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
Programa “Por Buen Camino” ha rehabilitado 23 calles capitalinas
Desde que se estableció la campaña, se han intervenido 146 puntos de 23 calles, que ahora cuentan con mayor seguridad
Por: Redacción
A través del programa Por Buen Camino, el Gobierno de la Capital ha intervenido 23 calles con la reparación de 146 puntos que ahora cuentan con mejor seguridad vial, como parte de una estrategia constante de rescate vial que atiende de forma directa los reportes de la ciudadanía.
“El trabajo es todos los días y en toda la ciudad; no es un tema de un punto en específico, es ir recuperando nuestras vialidades con orden y de manera continua”, señaló Enrique Galind Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.
Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se realizan con base en una programación técnica diaria que permite atender tanto reportes inmediatos como zonas previamente detectadas , lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa y avanzar de manera sostenida en distintos sectores de la Capital.
Galindo Ceballos subrayó que este esfuerzo no se detiene: “las cuadrillas están en la calle todos los días, resolviendo lo urgente, pero también avanzando en mejorar las condiciones de fondo de nuestras calles”, afirmó, al reiterar que el bacheo es una acción clave mientras se consolidan proyectos de rehabilitación más amplios.
También lee: Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación
, en colaboración con el área de Inspección , realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos
También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
Ciudad
Alcalde Navarro apoya a escuelas y viviendas con abasto de agua
Mediante pipas y atención directa, el Gobierno Municipal garantiza el suministro en zonas afectadas, priorizando a estudiantes y familias ante la alta demanda
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó reforzar el abasto de agua potable en colonias y escuelas del municipio mediante la entrega constante en pipas, priorizando a la población estudiantil y a las familias ante la temporada de calor y las afectaciones en la red hidráulica, para garantizar el bienestar social y el desarrollo digno de las y los habitantes.
Al respecto, informó que en la última semana, se brindó suministro en colonias como Real Providencia, El Escobillal, Rancho Pavón, Villa de Cactus, La Raza, Las Flores, San Felipe, Textil, Cabecera Municipal, Rinconada de B. Anaya y San Antonio, respondiendo a la encomienda de mantener cercanía con la ciudadanía y garantizar servicios básicos esenciales, como es el derecho al agua.
En el caso del sector educativo, escuelas de nivel básico y medio superior han requerido hasta tres pipas por semana, sumándose nuevos planteles conforme avanzan los días, con un aumento aproximado del 10 por ciento en solicitudes, sin que se hayan registrado suspensiones de clases por falta de agua. De acuerdo con la programación semanal, el municipio opera con alrededor de 17 entregas que se distribuyen durante la semana, atendiendo una lista de al menos 24 solicitudes de planteles
, lo que ha representado un reto operativo ante el incremento en la demandaEl alcalde destacó que la coordinación con directivos escolares es permanente para atender esta necesidad esencial, especialmente en instituciones con alta matrícula, como el Colegio de Bachilleres (COBACH) 01, donde el consumo es mayor. “Estamos mandando pipas a las escuelas y tenemos mucha comunicación con ellos; en la medida de las posibilidades cumplimos, el contacto es constante y a través del Ayuntamiento se les apoya con el abastecimiento”, expresó, al subrayar que este servicio es fundamental para el bienestar de niñas, niños y jóvenes durante la actual temporada.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender a todos los sectores, especialmente a quienes más lo necesitan, al mantener una estrategia cercana con las familias, comunidades educativas y zonas vulnerables, asegurando el acceso al agua como un derecho básico y una prioridad en la agenda pública, en seguimiento a la guía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
También lee: Alcalde Navarro supervisa pavimentación de avenida Ponciano Arriaga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







