Ciudad
Soledad será sede del evento de ciclismo “Reto Fuga”
Serán más de 300 ciclistas locales y nacionales los que recorrerán más de 122 kilómetros de caminos soledenses
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez será sede del “Reto Fuga”, un importante evento ciclista que pondrá a prueba la resistencia y determinación deportiva, de más de 300 pedalistas que se encuentran listos para enfrentar el desafío y disfrutar de impresionantes paisajes que rodean al municipio, dio a conocer el director de Deporte Municipal, Hugo Esquivel Montoya.
El evento, cuyo objetivo es apoyar y fortalecer la actividad física como estilo de vida, tras la encomienda de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y en conjunto con Gobierno del Estado, tendrá como salida y meta la comunidad de Palma de la Cruz y se realizará el próximo domingo 27 de agosto, dijo el funcionario.
“Tendremos participantes locales y nacionales, saldremos de Palma de la Cruz, nos incorporaremos a la carretera Matehuala, entraremos a San Nicolás, pasando por Armadillo de los Infante, tomaremos la carretera a Rioverde; posteriormente tomamos nuevamente el libramiento a carretera Matehuala para llegar a Palma de la Cruz”, detalló sobre la trayectoria que recorrerán.
El “Reto Fuga” será un desafío épico que permitirá a las y los ciclistas recorrer 122 kilómetros de emocionantes caminos soledenses, en una de las comunidades más emblemáticas que tiene Soledad. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con organizadores de la lid y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, explicó.
Se invita a la ciudadanía a vivir una experiencia inolvidable y ser parte de esta increíble ruta de aventura. Para mayor información las y los interesados podrán seguir las redes sociales del Ayuntamiento y visitar el sitio web en donde se darán a conocer más detalles sobre la carrera, al teléfono 444 100 07 51, o bien acudir a las oficinas situadas en Negrete #106 interior 6 a fin de que reciban la información.
También lee: Seguridad Publica de Soledad inició nuevo curso gratuito de manejo
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José,
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento de la infraestructura recreativa en todo el municipio, con la construcción y rehabilitación de más Parques Urbanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de para ampliar los espacios destinados a la convivencia familiar, la activación física y el deporte; recalcando que Soledad es un municipio que ha destacado por contar con la red de Parques y Áreas Recreativas más grande de todo San Luis Potosí.
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José, además de respaldar la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Santo Tomás, con el objetivo de brindar instalaciones modernas y funcionales para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de todos los sectores.
Añadió que estos proyectos ahora contemplan un modelo integral que incorpora servicios complementarios como purificadoras de agua y consultorios médicos, acercando mayores beneficios a las colonias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










