Ciudad
Soledad será sede del evento de ciclismo “Reto Fuga”
Serán más de 300 ciclistas locales y nacionales los que recorrerán más de 122 kilómetros de caminos soledenses
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez será sede del “Reto Fuga”, un importante evento ciclista que pondrá a prueba la resistencia y determinación deportiva, de más de 300 pedalistas que se encuentran listos para enfrentar el desafío y disfrutar de impresionantes paisajes que rodean al municipio, dio a conocer el director de Deporte Municipal, Hugo Esquivel Montoya.
El evento, cuyo objetivo es apoyar y fortalecer la actividad física como estilo de vida, tras la encomienda de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y en conjunto con Gobierno del Estado, tendrá como salida y meta la comunidad de Palma de la Cruz y se realizará el próximo domingo 27 de agosto, dijo el funcionario.
“Tendremos participantes locales y nacionales, saldremos de Palma de la Cruz, nos incorporaremos a la carretera Matehuala, entraremos a San Nicolás, pasando por Armadillo de los Infante, tomaremos la carretera a Rioverde; posteriormente tomamos nuevamente el libramiento a carretera Matehuala para llegar a Palma de la Cruz”, detalló sobre la trayectoria que recorrerán.
El “Reto Fuga” será un desafío épico que permitirá a las y los ciclistas recorrer 122 kilómetros de emocionantes caminos soledenses, en una de las comunidades más emblemáticas que tiene Soledad. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con organizadores de la lid y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, explicó.
Se invita a la ciudadanía a vivir una experiencia inolvidable y ser parte de esta increíble ruta de aventura. Para mayor información las y los interesados podrán seguir las redes sociales del Ayuntamiento y visitar el sitio web en donde se darán a conocer más detalles sobre la carrera, al teléfono 444 100 07 51, o bien acudir a las oficinas situadas en Negrete #106 interior 6 a fin de que reciban la información.
También lee: Seguridad Publica de Soledad inició nuevo curso gratuito de manejo
Ciudad
Quedan tres meses para aprovechar contrato sin costo en Interapas
Es una oportunidad para regularizar el servicio de agua en viviendas con infraestructura instalada.
Por: Redacción
Con el inicio de abril, comienza la cuenta regresiva y quedan solo tres meses para acceder al programa de contratación sin costo de Interapas, dirigido a usuarios domésticos que aún no han formalizado su servicio de agua, a pesar de contar con la infraestructura instalada.
Este esquema permite realizar el contrato sin costo, además de incluir descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos, facilitando que las y los usuarios regularicen su situación y eviten adeudos futuros.
El beneficio aplica para viviendas ubicadas en zonas donde ya existe red de agua y drenaje, así como en fraccionamientos que han entregado su infraestructura al organismo. No aplica para torres departamentales.
Para realizar el trámite, los requisitos son sencillos: predial vigente con número oficial, identificación oficial (INE) y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar licencia de alineamiento. Si el propietario no puede acudir, el trámite puede hacerse mediante carta poder con dos testigos.
Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00, o acudir directamente a las oficinas de Los Filtros para completar el proceso.
Interapas invita a las y los usuarios a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para regularizar el servicio de agua sin costo de contratación.
Ciudad
Contienen incendio en casa de la colonia Popular
La vivienda era habitada por una pareja de sexagenarios y su perro de compañía, quienes no sufrieron lesiones de gravedad
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Municipal junto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron este domingo el reporte de un incendio en una vivienda en la colonia Popular, la cual era habitada por dos adultos mayores y su perro mascota.
El siniestro fue detectado por algunos vecinos, quienes se comunicaron al Comité de Seguridad Ciudadana reportando una intensa columna de humo que salía desde el hogar ubicado en la calle de Coahuila.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, ingresando al inmueble y retirando con éxito a sus habitantes , mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual habría sido ocasionado por una veladora.
La pareja fue extraída del lugar junto con el animal, y tras ser examinados por paramédicos del agrupamiento Tritón, se determinó que no habían sufrido lesiones importantes, y no requerían ser trasladados a un hospital.
Tras ello, los moradores se reunieron con algunos familiares, quienes darán seguimiento al proceso de evaluación de daños de la casa.
También lee: Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa
Ayuntamiento de SLP
Exitoso operativo de limpieza durante el Festival San Luis en Primavera
Los trabajos abarcaron puntos estratégicos como Plaza de los Fundadores, Plaza de Armas, Alameda, Tequis, Aranzazú, Plaza del Carmen, Jardín de San Miguelito
Por: Redacción
Luego de la intensa actividad cultural, religiosa y deportiva del Festival Internacional San Luis en Primavera y la Semana Santa, el Gobierno Municipal reportó resultados positivos en las estrategias especiales de limpieza y manejo de residuos, con la participación de más de 250 personas de las direcciones de Servicios Municipales y Gestión Ecológica.
Las autoridades municipales informaron que los operativos extraordinarios se implementaron de manera continua, lo que permitió atender la alta afluencia de visitantes y garantizar espacios públicos limpios y ordenados en todo momento, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en las sedes de mayor concentración.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo, se mantuvieron labores intensivas de limpieza, mantenimiento y alumbrado en plazas, jardines y calles del Centro Histórico, con especial énfasis en la ruta de la Procesión del Silencio y en los principales escenarios del Festival.
Detalló que los trabajos abarcaron puntos estratégicos como Plaza de los Fundadores, Plaza de Armas, Alameda, Tequis, Aranzazú, Plaza del Carmen, Jardín de San Miguelito, Jardín Colón, Calzada de Guadalupe y la calle Hidalgo, con jornadas que en varios días concluyeron entre las 3 y 5 de la mañana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









