febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad será sede del evento de ciclismo “Reto Fuga”

Publicado hace

el

Serán más de 300 ciclistas locales y nacionales los que recorrerán más de 122 kilómetros de caminos soledenses

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez será sede del “Reto Fuga”, un importante evento ciclista que pondrá a prueba la resistencia y determinación deportiva, de más de 300 pedalistas que se encuentran listos para enfrentar el desafío y disfrutar de impresionantes paisajes que rodean al municipio, dio a conocer el director de Deporte Municipal, Hugo Esquivel Montoya.

El evento, cuyo objetivo es apoyar y fortalecer la actividad física como estilo de vida, tras la encomienda de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y en conjunto con Gobierno del Estado, tendrá como salida y meta la comunidad de Palma de la Cruz y se realizará el próximo domingo 27 de agosto, dijo el funcionario.

Tendremos participantes locales y nacionales, saldremos de Palma de la Cruz, nos incorporaremos a la carretera Matehuala, entraremos a San Nicolás, pasando por Armadillo de los Infante, tomaremos la carretera a Rioverde; posteriormente tomamos nuevamente el libramiento a carretera Matehuala para llegar a Palma de la Cruz”, detalló sobre la trayectoria que recorrerán.

El “Reto Fuga” será un desafío épico que permitirá a las y los ciclistas recorrer 122 kilómetros de emocionantes caminos soledenses, en una de las comunidades más emblemáticas que tiene Soledad. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con organizadores de la lid y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, explicó.

Se invita a la ciudadanía a vivir una experiencia inolvidable y ser parte de esta increíble ruta de aventura. Para mayor información las y los interesados podrán seguir las redes sociales del Ayuntamiento y visitar el sitio web en donde se darán a conocer más detalles sobre la carrera, al teléfono 444 100 07 51, o bien acudir a las oficinas situadas en Negrete #106 interior 6 a fin de que reciban la información.

También lee: Seguridad Publica de Soledad inició nuevo curso gratuito de manejo

Ciudad

Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.

Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.

 

Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.

 

La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores

Publicado hace

el

Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.

Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.

Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados