Ciudad
Soledad se prepara para las épocas decembrinas
A través de la Dirección de Turismo Municipal se planean diferentes actividades navideñas para atraer el turismo local al municipio
Por: Redacción
Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por órdenes de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, su dirección a cargo ya planea algunas actividades a desarrollar en el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, esto para fortalecer el crecimiento económico y turístico de la localidad
La directora de Turismo indicó que se trabajará fuertemente en robustecer el turismo a fin de que Soledad se consolide en este apartado; “Estamos trabajando en varios eventos para la temporada navideña, para ofrecerle lo mejor a los soledenses y a los visitantes que vienen reunirse con su familia en esta temporada”, señaló.
De los Ángeles Carreón agregó que se trabaja con otras dependencias municipales para realizar diversos eventos,
entre los que destacan conciertos de villancicos gratuitos, entre otros. “Estamos trabajando en una campaña para fortalecer la llegada de turistas a la localidad en esta y otras temporadas de receso escolar y laboral, lo cual favorecerá al municipio en materia turística”.La Dirección de Turismo destacó que para la administración municipal, es una prioridad fomentar la creación de empleos e impulsar la economía del municipio, por lo que desde esa área se contribuirá a dar continuidad a esta meta, además, a la par, se trabajará en fortalecer al sector turístico del municipio.
También lee: Soledad da seguimiento a las grasas desechadas por los comercios de alimentos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira más de 2.7 toneladas de desechos en operativos recientes
También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos
Por: Redacción
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la recolección de más de 2.7 toneladas de residuos en distintos puntos de la capital durante las últimas horas, como parte de las acciones permanentes de limpieza y recuperación de espacios públicos.
En la calle Francisco Martínez de la Vega del fraccionamiento Industrias, se realizó una limpieza general y retiro de excedentes con un total de mil 300 kilos recolectados. Otras intervenciones destacadas fueron el retiro de un sillón abandonado en la vía pública de la calle Hernán Cortés en Valle Campestre, así como 120 kilos de excedentes en la calle Cuarzo de la colonia Industrial Providencia.
También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos; en el perímetro del Deportivo de Morales Saucito y Valle del Tecnológico se retiraron 240 kilos. En Prolongación Ponciano Arriaga, en Lomas del Mezquital, se liberó una banqueta ocupada por desechos, y en Arboledas de Morales se vació un contenedor que acumulaba 220 kilos de residuos.
Ayuntamiento de SLP
Galindo da inicio a obra vial en la Satélite, la número 32 en un mes
Los habitantes de la calle República de Cuba recibieron una regeneración integral, con pavimentación, redes de agua y drenaje, banquetas y alumbrado
Por: Redacción
“Enrique Galindo es un presidente que sí cumple”, afirmaron los vecinos de la Colonia Satélite Francisco I. Madero, en la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de la Calle República de Cuba, la obra vial número 32 iniciada en un mes.
Con respecto a la rehabilitación de la calle República de Cuba, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que se trata de atender las necesidades en todas las zonas de la Capital, en algunos casos con obras de gran magnitud y otras pequeñas “pero todas son importantes, porque mejoran la calidad de vida de muchas familias”.
Informó que en la Calle República de Cuba, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución, se repavimentarán alrededor de 6 mil metros cuadrados con asfalto de 5 centímetros de espesor, a demás de las reparaciones que sean necesarias en las redes de agua potable y drenaje, pues afirmó que todas las viales que ejecuta el Gobierno Municipal son integrales. En este sentido, indicó que también se construirán nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevo alumbrado.
Además del arranque de la obra, en el marco de la jornada 348 del Programa Capital al 100, el Alcalde capitalino encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la colonia, como la modernización del alumbrado, poda formativa y preventiva de árboles, limpieza y reforestación de áreas verdes.
También lee: Promueven cultura sísmica con simulacro en oficinas municipales de SLP
Ciudad
Villa de Pozos marca ruta de atención humanitaria a migrantes
Durante la sesión, se discutieron aspectos fundamentales relacionados con seguridad, instalación de módulos de información y atención
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar un retorno seguro para los paisanos en la próxima temporada decembrina, el municipio de Villa de Pozos fue sede de la reunión de trabajo con presidentes municipales de la zona altiplano y centro de San Luis Potosí, en donde se abordaron temas sobre política migratoria y se presentó la Caravana Migrante 2025 en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), además de la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de los consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Durante la sesión, se discutieron aspectos fundamentales relacionados con seguridad, instalación de módulos de información y atención, acompañamiento carretero, así como asistencia médica y humanitaria. Asimismo, se informó que el próximo mes de diciembre se establecerá un punto de registro en Texas, donde representantes de cada municipio del estado estarán presentes para coordinar módulos de registro destinados a paisanos que regresen a sus hogares de origen.
La presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, resaltó la importancia de este encuentro como un acto de responsabilidad y compromiso para asegurar que las y los migrantes cuenten con instituciones solidarias que reflejen hermandad y cooperación.
Por su parte, el titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, destacó la relevancia de trabajar de manera coordinada para que el retorno de los connacionales sea seguro, ordenado y con atención a sus necesidades y reconoció al municipio de Villa de Pozos por ser, por segunda ocasión, sede de esta reunión que fortalece las acciones en favor de miles de familias potosinas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online