octubre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad reporta saldo blanco en operativo Guadalupano

Published

on

Protección Civil informó que apercibieron 19 eventos sin oposición de los ciudadanos

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Soledad dio a conocer que el Operativo Guadalupano 2020 implementado de nueve al 12 de diciembre concluyó con saldo blanco.

Mauricio Ordaz Flores, director del área dijo que se llevaron a cabo recorridos en colonias y comunidades, así como iglesias del municipio, esto para inhibir actos que pudieran ser un riesgo de contagio de Covid-19, detalló que se apercibieron 19 eventos en la cabecera municipal sin oposición de los presentes, esto en colonias como: Pavón, Fresnos, Central de Maquinaria, El Morro, San Francisco, Primero de Mayo y las comunidades El Zapote, Rancho Nuevo y Cándido Navarro.

Personal del área exhortó a cumplir con las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, como evitar la aglomeración de personas, uso de alcohol en gel, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Previo al operativo, se realizó un plan de acuerdo a las circunstancias de la emergencia sanitaria, en donde se tomó en cuenta los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud.

Lee también: “Nava utiliza al gobierno de la capital para favorecer su imagen”: Leonel Serrato

Ciudad

Guajardo aventaja por 24 puntos en la carrera panista por la capital

Published

on

Vero Rodríguez sube seis puntos y queda a dos del segundo lugar

Por: Redacción

Rubén Guajardo encabeza con 46% las preferencias entre los aspirantes a coordinar el proceso municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital potosina. Así lo indica una encuesta de la casa VEKTOR publicada por Antena San Luis.

En segundo lugar aparece Marcelo de los Santos Anaya, con 22%, seguido por Verónica Rodríguez, con 20%, y David Azuara, con 4%. El 8% de los entrevistados no eligió a ninguno de los aspirantes o no respondió. Con estos resultados, Guajardo supera por 24 puntos a su competidor más cercano.

Respecto a la medición anterior, el mayor avance lo registró Verónica Rodríguez, que pasó de 14 a 20% y desplazó a Azuara del tercer puesto. En contraste, Azuara cayó de 11 a 4%.

En la evaluación de imagen, Guajardo tiene la valoración más favorable, con 75% de opiniones positivas y 25% negativas. Los entrevistados destacaron su cercanía con la gente y lo consideran un panista auténtico. Entre las críticas aparecen dudas sobre su confiabilidad y la etiqueta de “chapulín político”.

De los Santos Anaya concentra el mayor rechazo de los cuatro perfiles. Su opinión negativa subió de 81 a 84%

, y la positiva bajó de 19 a 16%. A su favor, los encuestados mencionaron que lo conocen y que es panista. En su contra, que “todo se lo debe a su padre”.

Verónica Rodríguez mejoró su imagen de 57 a 65% de opiniones positivas. Los entrevistados valoraron que la capital tenga una mujer alcaldesa y su discurso. Le reprocharon no haber concluido su encargo como senadora y competir siendo presidenta estatal del PAN.

La valoración de Azuara fue la que más se deterioró: pasó de 48 a 27% de opiniones positivas, y las negativas subieron a 73%. Fue descrito como amable y hombre de familia, aunque algunos lo consideran demasiado joven para gobernar la ciudad y cuestionan su cercanía con Sánchez Zumaya.

VEKTOR informó que realizó el ejercicio por cuenta propia, sin recibir pago y sin relación con ninguno de los aspirantes. Precisó que los resultados reflejan las preferencias recogidas en la medición y no definen quién coordinará el proceso del partido.

También lee: Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor

Published

on

El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.

En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.

También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.

San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.

También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí repite primer lugar en alumbrado entre capitales: ENSU

Published

on

El Ayuntamiento atribuye el resultado al programa Alumbrado Táctico, que ilumina calles y espacios públicos

Por: Redacción

La ciudad de San Luis Potosí se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el primer lugar entre las capitales del país en percepción del alumbrado público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del tercer trimestre de 2026, según informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló además que la capital registra su mejor evaluación en este rubro en los últimos 13 años.

En el conjunto de ciudades que mide la encuesta, el alumbrado insuficiente sigue entre los problemas urbanos más señalados: 55.9 por ciento de la población lo identificó en septiembre, frente a 57.3 por ciento en junio, según el reporte del INEGI.

El Ayuntamiento atribuyó el resultado al programa Alumbrado Táctico, que coloca luminarias en puntos estratégicos de calles y espacios públicos. Desde 2025 se ha extendido a corredores como la avenida Carranza, el Corredor Lomas y la colonia Joyas del Aguaje.

En el Centro Histórico, el municipio define con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los criterios para iluminar la zona, luego de que en agosto el instituto colocara sellos en una obra que no contaba con autorización.

La información sobre el primer lugar y la evaluación histórica es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: San Luis Potosí, la ciudad mejor iluminada de México, según INEGI

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados