Ciudad
Soledad refuerza medidas de prevención ante Covid-19
La Oficialía Mayor del municipio informó que entre las medidas que han tomado se encuentran la desinfección de áreas y oficinas de la administración
Por: Redacción
La Oficialía Mayor de Soledad informó que el Ayuntamiento del municipio redobla esfuerzos para evitar la propagación de Covid-19, esto con la desinfección de áreas y oficinas de la administración.
Con distintas brigadas y durante tres veces al día el personal sanitario desinfecta las áreas comunes en donde hay mayor flujo de personas para implementar medidas preventivas y evitar contagios de coronavirus.
José Guadalupe Pérez Zúñiga, oficial mayor informó que en la Presidencia Municipal y en la Unidad Administrativa Municipal cuentan con un túnel desinfectante así como gel antibacterial, también se toma la temperatura corporal y se proporciona cubre bocas a la ciudadanía.
Finalmente, Pérez Zúñiga destacó que las brigadas del Ayuntamiento de Soledad, realizan labores de desinfección con productos higiénicos avalados por la Secretaría de Salud y que es primordial no bajar la guardia ante la pandemia.
Lee también: “Panistas, priistas y morenistas inconformes caben en nuestro proyecto”: Gallardo
Ciudad
Octava falla en “El Realito”
El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026
Por: Redacción
La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.
Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.
Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.
También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
En el Parque de Morales, con la participación de legisladores, líderes de cámaras empresariales y familias del sector, arrancó la operación de 777 nuevos puntos de luz y 3.3 kilómetros de red peatonal y vial
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha la segunda etapa del programa Carranza Táctico, una intervención que forma parte del plan de transformación urbana iniciado desde el primer día de su administración. Durante el evento, el alcalde destacó que, aunque San Luis Capital se posiciona en el primer lugar entre las ciudades mejor iluminadas del país según mediciones del Inegi, era indispensable realizar una acción intensiva en este corredor para cubrir tramos con alumbrado insuficiente o inexistente.
Galindo Ceballos subrayó que el Alumbrado Táctico trasciende la prestación de un servicio básico, pues constituye una estrategia integral de prevención y seguridad urbana durante la noche.
“Esta segunda fase extenderá sus beneficios hacia el Parque de Morales, lo que permitirá embellecer uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad y brindar garantías de tranquilidad a quienes lo transitan en horario nocturno”, afirmó.
El acto protocolario contó con la presencia del diputado federal David Azuara, el diputado local Rubén Guajardo, el empresario Marcelo de los Santos Anaya, el presidente de Canaco Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, el presidente de IPAC, Rodrigo Sánchez Espinosa, así como integrantes del Cabildo capitalino,
miembros del gabinete municipal, comerciantes y vecinos de la zona.El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que los trabajos abarcan desde la calle Juan de Oñate —donde concluyó la primera etapa— hacia el poniente, hasta la calle Alburquerque y la Glorieta Francisco González Bocanegra. La infraestructura instalada incluye luminarias viales y peatonales, iluminación especializada para el camellón central, nuevos postes y bolardos.
En representación del sector productivo, Mahbub Tamez reconoció que la recuperación integral de la avenida Carranza genera certidumbre para comercios, vecinos y visitantes.
“Una arteria con iluminación de alta calidad favorece directamente la actividad económica, impulsa la inversión y dinamiza la vida nocturna de la capital”, señaló.
La segunda etapa de Carranza Táctico comprende 3,300 metros lineales de intervención y la colocación de 777 puntos de luz, en beneficio directo de más de 40 mil personas. A cinco años del arranque de la política municipal de alumbrado, el Ayuntamiento suma más de 11,440 luminarias instaladas en 90 colonias.
También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico
Ciudad
Interapas destapa drenaje y evita inundación en Santa Mónica, Soledad
Personal de Interapas restableció el flujo de agua en la calle Santa Catalina, en Soledad
Por: Redacción
Ante un reporte por acumulación de agua de lluvia, personal operativo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas
) atendió la calle Santa Catalina, en el fraccionamiento Santa Mónica , en Soledad de Graciano Sánchez, donde realizó la limpieza de la red de drenaje con apoyo de un camión hidroneumático.Durante las maniobras se retiró basura y se liberó un tapón que obstruía la tubería. Con la presión del equipo se despejó la línea, el agua volvió a circular y los niveles bajaron, dejando la vialidad libre de acumulación.
Interapas señaló que evitar tirar basura, aceites y otros residuos a la calle o al drenaje es responsabilidad de todas y todos, ya que estos materiales pueden llegar a las tuberías y provocar taponamientos que dificultan la circulación del agua durante las lluvias.
Los reportes relacionados con drenaje y alcantarillado pueden hacerse a través de Acuatel, al 444 123 6400, y en las redes sociales oficiales de Interapas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










