julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad refuerza medidas de prevención ante Covid-19

Publicado hace

el

La Oficialía Mayor del municipio informó que entre las medidas que han tomado se encuentran la desinfección de áreas y oficinas de la administración 

Por: Redacción

La Oficialía Mayor de Soledad informó que el Ayuntamiento del municipio redobla esfuerzos para evitar la propagación de Covid-19, esto con la desinfección de áreas y oficinas de la administración. 

Con distintas brigadas y durante tres veces al día el personal sanitario desinfecta las áreas comunes en donde hay mayor flujo de personas para implementar medidas preventivas y evitar contagios de coronavirus.

José Guadalupe Pérez Zúñiga, oficial mayor informó que en la Presidencia Municipal y en la Unidad Administrativa Municipal cuentan con un túnel desinfectante así como gel antibacterial, también se toma la temperatura corporal y se proporciona cubre bocas a la ciudadanía.

Finalmente, Pérez Zúñiga destacó que las brigadas del Ayuntamiento de Soledad, realizan labores de desinfección con productos higiénicos avalados por la Secretaría de Salud y que es primordial no bajar la guardia ante la pandemia.

Lee también: “Panistas, priistas y morenistas inconformes caben en nuestro proyecto”: Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón

Publicado hace

el

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad

Por: Redacción

Interapas  sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.

Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.

Interapas  mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses

Publicado hace

el

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el norte de la ciudad con capacidad para 200-250 alumnos cada una

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí acordó con el Gobierno Federal la construcción de dos nuevas preparatorias municipales que estarán listas en aproximadamente seis o siete meses, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Bajo el esquema acordado, la Federación financiará y construirá los planteles, mientras que el municipio se encargará de su administración.

Los terrenos para las nuevas instalaciones, ubicados en el norte de la ciudad, ya fueron validados. Cada plantel tendrá capacidad para entre 200 y 250 alumnos. El acuerdo surgió de la convocatoria que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo a los 61 alcaldes del país para atender necesidades educativas locales.

San Luis Potosí es una de las pocas ciudades del país con sistema propio de preparatorias municipales (actualmente opera siete planteles) pues solo Tijuana cuenta con un esquema similar. La expansión del sistema forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior en la zona metropolitana.

Galindo también informó de avances en otros frentes educativos: el reconocimiento del municipio de Peñasco y los trámites para la acreditación del Hogar del Niño.

También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda

Publicado hace

el

De los 700-750 millones esperados, el Ayuntamiento tiene garantizados unos 650 millones. Los amparos contra Puerta de Piedra y otros predios del poniente generan incertidumbre, mientras la licitación del Saucito sigue bloqueada.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene garantizados aproximadamente 650 millones de pesos de los 700 a 750 millones que esperaba recaudar con la subasta de predios municipales para obra pública, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Galindo señaló que el predio de Puerta de Piedra y algunos otros del poniente de la ciudad enfrentan amparos que generan incertidumbre, incluso sobre la permanencia del comprador. Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento ha sido “muy cuidadoso” con los gestores de los amparos y que la puerta está abierta para negociar.

Nosotros queremos salir en santa paz con Puerta de Piedra y ojalá la podamos rescatar

“, dijo, y señaló que se ha ofrecido infraestructura al predio como contraprestación.

Para los cinco predios restantes que no se subastaron, el alcalde confirmó que existe la posibilidad de emitir una nueva subasta. Sin embargo, reconoció que las licitaciones para obra pública siguen mayoritariamente bloqueadas. “Estamos a 6 de julio, siguen atoradas la mayoría de las licitaciones”, afirmó.

La más crítica, según el alcalde, es la licitación del Saucito, que sigue sin autorizarse. “La que nos va a hacer trascender es la del Saucito, y esa sigue sin autorizarse la licitación”, subrayó Galindo.

También lee: Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados