septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad recibió la visita de representantes de ONU Hábitat

Publicado hace

el

La Dirección de Desarrollo Urbano busca con la ayuda de la agencia mejorar la calidad de vida de los soledenses

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Gabino Manzo Castrejón, a fin de fortalecer la planeación urbana del municipio, realizará en coordinación con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, diferentes acciones encaminadas a perfeccionar la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio.

Gabino Manzo Castrejón informó que desde este lunes representantes de ONU Hábitat visitan el municipio, además de realizar diferentes actividades participativas, entre las que destaca la realización de algunos talleres con funcionarios municipales, autoridades estatales, estudiantes universitarios, alumnos de educación primaria, entre otros sectores de la población.

El director de Desarrollo Urbano indicó que así mismo se realizan visitas a comunidades, y se concretarán algunas reuniones con desarrolladores de vivienda, grupos empresariales, entre otras autoridades y miembros de la ciudadanía.

“El objetivo es identificar claramente quiénes serán los actores en este proceso”, señaló Gabino Manzo.

Manzo Castrejón mencionó que entre las primeras acciones realizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y ONU Hábitat, destacó la participación de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas, en el programa Verde Ciudadano, donde se realizó una consulta entre los vecinos de Privadas de las Haciendas que se dieron cita en la trigésima cuarta jornada del programa de acercamiento ciudadano.

Samie Raichs Tovany, analista de ONU Hábitat México, reconoció que Soledad de Graciano Sánchez es uno de los 10 municipios con los que se trabaja en el fortalecimiento de la Planeación Urbana, así como de las capacidades y liderazgos locales.

Raichs Tovany agregó que al momento se ha registrado buena respuesta de parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y las diferentes áreas municipales, por lo que durante los próximos días se realizarán varias actividades participativas.

“Nosotros estuvimos en el Verde Ciudadano recibiendo algunas propuestas, además abrimos un cuestionario en línea, por lo que invitamos a la población para que lo puedan contestar. Lo que buscamos es guiar el desarrollo urbano de la ciudad hacia un desarrollo más sustentable”, concluyó.

También lee: Enrique Galindo se reunió con la secretaria de Turismo de España

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ciudad

Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Publicado hace

el

La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.

El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.

La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027

, además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.

Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.

También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos garantiza salario de policías

Publicado hace

el

Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.

Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.

La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.

Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados