noviembre 7, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad recibió la visita de representantes de ONU Hábitat

Published

on

La Dirección de Desarrollo Urbano busca con la ayuda de la agencia mejorar la calidad de vida de los soledenses

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Gabino Manzo Castrejón, a fin de fortalecer la planeación urbana del municipio, realizará en coordinación con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, diferentes acciones encaminadas a perfeccionar la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio.

Gabino Manzo Castrejón informó que desde este lunes representantes de ONU Hábitat visitan el municipio, además de realizar diferentes actividades participativas, entre las que destaca la realización de algunos talleres con funcionarios municipales, autoridades estatales, estudiantes universitarios, alumnos de educación primaria, entre otros sectores de la población.

El director de Desarrollo Urbano indicó que así mismo se realizan visitas a comunidades, y se concretarán algunas reuniones con desarrolladores de vivienda, grupos empresariales, entre otras autoridades y miembros de la ciudadanía.

“El objetivo es identificar claramente quiénes serán los actores en este proceso”, señaló Gabino Manzo.

Manzo Castrejón mencionó que entre las primeras acciones realizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y ONU Hábitat, destacó la participación de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas, en el programa Verde Ciudadano, donde se realizó una consulta entre los vecinos de Privadas de las Haciendas que se dieron cita en la trigésima cuarta jornada del programa de acercamiento ciudadano.

Samie Raichs Tovany, analista de ONU Hábitat México, reconoció que Soledad de Graciano Sánchez es uno de los 10 municipios con los que se trabaja en el fortalecimiento de la Planeación Urbana, así como de las capacidades y liderazgos locales.

Raichs Tovany agregó que al momento se ha registrado buena respuesta de parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y las diferentes áreas municipales, por lo que durante los próximos días se realizarán varias actividades participativas.

“Nosotros estuvimos en el Verde Ciudadano recibiendo algunas propuestas, además abrimos un cuestionario en línea, por lo que invitamos a la población para que lo puedan contestar. Lo que buscamos es guiar el desarrollo urbano de la ciudad hacia un desarrollo más sustentable”, concluyó.

También lee: Enrique Galindo se reunió con la secretaria de Turismo de España

Ciudad

Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente

Published

on

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral

Por: Redacción

Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.

Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias

Published

on

Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.

Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.

El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura

Published

on

El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.

A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.

Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados