junio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad realizará rodada nocturna conmemorativa del 8M

Publicado hace

el

El evento será el 7 de marzo y se invita a la población a participar

Por: Redacción

Con la finalidad de conmemorar el 8 de marzo, la Dirección de Deporte Municipal, a cargo de Juan Carlos Torres Silva, invita a la población a ser parte de la rodada que organiza esta área con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Tenemos planeada una rodada más para conmemorar esta importante fecha como lo es el Día Internacional de la Mujer”, señaló.

El Director de Deporte Municipa invitó a las y los soledenses a que participen en este evento deportivo que se realizará este próximo martes 7 de marzo en punto de las 7:30 de la tarde, en el marco de una conmemoración importante en la que se debe recordar la lucha que enfrentan las mujeres alrededor del mundo.

El funcionario municipal recordó que con este tipo de eventos, no solo se conmemoran fechas importantes, sino también, se promueve la práctica del deporte y se motiva a que las y los soledenses adopten un estilo de vida saludable que mejore su salud.

Torres Silva recordó que las rodadas nocturnas que se han realizado en el municipio han sido todo un éxito, gracias al apoyo que ha mostrado la ciudadanía que se suma a cada una de las ediciones que se celebran semana a semana y que tienen como punto de partida la plaza principal del municipio.

También lee: Dirección de Ecología de Soledad continúa programa de recolección de pilas

Ciudad

Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II

Publicado hace

el

El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque

Por: Redacción

Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.

El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.

Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona

, donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.

De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Publicado hace

el

El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio

Por: Redacción

Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.

El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región

”, afirmó.

Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.

El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.

También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados