Ciudad
Soledad realizará función de cine en la plaza principal
Se proyectará la película “Intensamente” y los menores que acudan podrán obtener palomitas y refresco gratis
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en compañía de la Cineteca Alameda invitan a los soledenses a la función de cine que se realizará en la plaza principal del municipio este domingo 6 de marzo en punto de las 7 de la tarde. El evento se efectuará por el programa estatal llamado “Tu cine en tu municipio”
La novedad de esta función de cine, es que la Cineteca Alameda proyectará el filme en una pantalla inflable de nueve por seis metros en donde los asistentes podrán apreciar la película “Intensamente”.
“Invitamos a todas las familias, especialmente a las niñas y niños porque aparte se ofrecerán palomitas y bebidas para los asistentes de manera gratuita, este programa entra a las actividades denominadas ‘Tu cine en tu municipio’ las cuales se realizan por parte de la Cineteca Alameda y que iniciarán en Soledad de Graciano Sánchez”, se informó.
También lee: Campaña de reclutamiento de elementos de seguridad será permanente en Soledad
Ciudad
Soledad descarta subir impuestos para 2026
Navarro destaca que el presupuesto para el próximo año no afectará la economía de las familias
Por: Cristian Betancourt
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que el presupuesto de egresos para el municipio en el año 2026 ascenderá a mil 500 millones de pesos.
El edil destacó que, a pesar de este monto, la administración ha logrado planificar las finanzas de tal manera que no se contemplan nuevos impuestos que afecten la economía de la población.
“Nosotros no tenemos sobresaltos en ese sentido, no tenemos que realizar gestiones políticas en el Congreso porque no estamos afectando la economía, no hay impuestos nuevos en Soledad”,afirmó.
Respecto a la recaudación por el impuesto predial, aclaró que el único ajuste que se aplicará será la actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
También lee:Soledad garantizara aguinaldos sin recurrir a prestamos
Ciudad
Soledad garantizará aguinaldos sin recurrir a préstamos
El municipio afirmó tener la suficiencia presupuestal tras un buen manejo de recursos durante este año
Por: Cristian Betancourt
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, confirmo que el municipio está descartado de pedir préstamos o ayuda del gobierno del estado para cubrir aguinaldos de fin de año.
En una entrevista, el edil destaco el buen manejo de finanzas asegurando que se cuenta con el suficiente presupuesto para cumplir con esta prestación a todo los trabajadores.
Previamente informó que el concepto de aguinaldos ascenderá a cerca de 50 millones de pesos y el recurso está destinado a: trabajadores sindicalizados, personal no sindicalizado y empleados de honorarios.
Precisó que el incremento fue debido a la actualización salarial que se realizó a mediados de este año.
También lee:Gallardo ordena cese fulminante a policias captados pidiendo para el refresco
Ciudad
SSPC refuerza vigilancia en el Centro Histórico y plazas comerciales por temporada navideña
El titular anunció un punto de monitoreo 24 horas y presencia especial en cajeros; tres “farderos” fueron detenidos el fin de semana
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial en previsión de la alta concentración de ciudadanos en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada navideña.
El titular explicó que, tras el reciente encendido del arco navideño por el alcalde Enrique Galindo, el Centro Histórico se ha convertido en un punto de gran tráfico de personas que acuden a tomar fotografías. Ante esto, la SSPC estará reforzando la presencia policial en diferentes horarios.
Como parte de las medidas, se instalará un punto de monitoreo 24 horas en el Centro Histórico para intensificar las labores de videovigilancia. Adicionalmente, se desplegará presencia especial en plazas comerciales y, de manera crucial, en los cajeros automáticos, anticipando el gran movimiento de efectivo que se registra en estas fechas.
En cuanto al combate a delitos como el robo a comercios y los carteristas, el titular confirmó que la estrategia ya está dando resultados. El pasado fin de semana, fueron detenidas tres personas sorprendidas ocultando y robando mercancía de centros comerciales y fueron puestas a disposición de la Fiscalía con una “cantidad importante de mercancía” recuperada.
El secretario destacó que, en el mes de noviembre, la SSPC puso a disposición a un promedio de 30 personas por el tema de robo a comercio, y aseguró que los operativos contra este tipo de delincuentes serán reforzados aún más durante el mes de diciembre.
También lee: Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








