Ciudad
Soledad realiza acciones de limpieza como mejoramiento de imagen urbana
La limpieza de una ciudad es responsabilidad compartida entre población y gobierno
Por Redacción:
La directora de ecología de Soledad de Graciano Sánchez, Martha Zabala Tristán, señaló que la limpieza de una ciudad es responsabilidad compartida entre población y gobierno, esto al iniciar una jornada de limpieza en el puente de carretera hacia Matehuala y Acceso Norte.
Indicó que estas actividades se realizarán periódicamente y en diferentes lugares, donde también hace falta limpiar y provocar un poco de conciencia en las personas para que no tiren la basura en la calle, siendo éste el problema más recurrente en el municipio, dado que los baldíos y calles son las más sucias por la basura que la gente desecha.
Zabala Tristán comentó que todo el personal de la dependencia está enfocado a las labores, un día a la semana, como parte del mejoramiento de la imagen urbana, a través de la eliminación de basura en la vía pública, por lo que la dirección de Ecología de Soledad implementa desde hace días una campaña de limpieza en vías principales.
La funcionaria expresó, que se participa activamente en esta campaña de limpieza de desechos, maleza y basura de todo tipo, que se encuentra en las vialidades de mayor circulación vehicular.
“Comenzamos días anteriores en Periférico Oriente, del tramo de la carretera a Rioverde hasta la carretera a Matehuala; así mismo, del tramo de carretera a Matehuala hasta el fraccionamiento Puerta Real, además de calles en la cabecera municipal, para seguir estos días con el puente de la carretera a Matehuala y Acceso Norte”.
Finalmente, manifestó que además de buscar generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, se continúa trabajando para intervenir más zonas y carreteras que requieren de limpieza y mejora en su imagen urbana.
Ayuntamiento de SLP
Mejoran condiciones de vida en comunidades rurales con nuevo plan de saneamiento
Se anuncia también pozo de agua potable y puente vehicular como parte de un paquete de obras estratégicas
Por: Redacción
En un esfuerzo por atender rezagos históricos en las comunidades rurales de la capital potosina, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos puso en marcha una amplia estrategia de saneamiento y mejoramiento urbano
en la comunidad de Pozuelos, perteneciente a la delegación de Escalerillas. El inicio de estos trabajos coincide con el 101 aniversario del ejido Escalerillas, en el marco del programa Capital al 100.La intervención incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, así como acciones de mantenimiento y limpieza en alrededor de 200 viviendas, beneficiando también a poblaciones como Mesa de Conejos, Insurgentes y otras localidades rurales del sector. Galindo destacó que este programa responde a demandas postergadas por años
, y que ahora comienzan a ser atendidas con recursos, equipo y personal especializado del Ayuntamiento.Durante su visita, el alcalde también anunció el inicio de trámites técnicos para perforar el primer pozo de agua potable en la región, lo que permitirá garantizar el acceso al vital líquido a cientos de familias que actualmente carecen de este servicio. Esta obra se considera clave para la sostenibilidad hídrica de Escalerillas y sus alrededores.
Además, se supervisó el terreno donde se construirá un nuevo puente vehicular, que resolverá los problemas de conectividad y movilidad de más de 100 familias en Pozuelos, especialmente durante la temporada de lluvias.
También lee: Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal diagnostica accesibilidad en espacios públicos y privados
Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios
Por: Redacción
Con el firme compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, accesible y con igualdad de oportunidades para todas y todos, el DIF Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo diagnósticos de accesibilidad en diversos espacios públicos y privados, con el fin de identificar y gestionar acciones para quitar las barreras arquitectónicas, de movilidad y comunicación que dificultan la inclusión de personas con discapacidad y personas adultas mayores.
“Cada vez avanzamos más en la construcción de una ciudad que garantice igualdad de condiciones para todas y todos, y nos da gusto que además de las áreas del Ayuntamiento, la iniciativa privada se ha sumado a estas acciones”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Agregó que en este año, se han realizado siete diagnósticos de accesibilidad a igual número de empresas, así como 18 a la dirección de Educación Municipal.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
y la presidenta de este organismo, quienes han promovido que San Luis Potosí sea una ciudad familiarmente sostenible, inclusiva y amable, mediante políticas públicas que priorizan el bienestar y la participación plena de todos los sectores.
Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios a la normativa de accesibilidad, promoviendo una cultura de respeto, autonomía e inclusión.
De esta forma, la inclusión queda no solo en discurso, sino que es una realidad cotidiana construida con acciones concretas. A aquellos interesados en mejorar sus instalaciones, se puede dirigir directamente al DIF Municipal ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, o llamar al número 444 8151307 y 8155118, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arranca programa de limpieza y saneamiento en Escalerillas
Desde la comunidad de Pozuelos, el edil arrancó los trabajos de limpieza con equipo especializado en más de 200 viviendas.
Por: Redacción
En el marco del 101 aniversario de la fundación del ejido Escalerillas y como parte del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el Programa de Limpieza y Mantenimiento Sanitario Táctico, una estrategia sin precedentes para dignificar las condiciones de vida en comunidades rurales de la Capital. Las acciones incluyen saneamiento de más de 250 letrinas, infraestructura sanitaria y acceso al agua potable para cientos de familias.
Desde la comunidad de Pozuelos, el edil arrancó los trabajos de limpieza con equipo especializado en más de 200 viviendas. Este programa beneficiará también a habitantes de Escalerillas, Insurgentes, Mesa de Conejos y zonas rurales dispersas. Acompañado por directores municipales, trabajadores del Ayuntamiento y representantes ejidales, Galindo Ceballos reiteró que estas acciones responden a peticiones históricas ignoradas por anteriores administraciones.
Galindo anunció que ya están en marcha los estudios técnicos y trámites necesarios para la perforación del primer pozo de agua potable en la zona, lo que permitirá llevar el recurso vital a comunidades que han padecido su ausencia durante años. Se trata de una obra estratégica para la sostenibilidad de Escalerillas y localidades vecinas.
Durante su recorrido, Enrique Galindo también supervisó el terreno donde se construirá un puente en Pozuelos, con el cual se garantizará el traslado seguro y digno de más de 100 familias que actualmente enfrentan severas complicaciones de movilidad. Las y los habitantes agradecieron al Presidente Municipal por atender sus necesidades más urgentes y por cumplir compromisos con acciones tangibles en materia de salud, agua, vialidad y alumbrado.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online