agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad promueve turismo vitivinícola

Publicado hace

el

Mildred González, sommelier de Pozo de Luna, destacó los logros de la vinícola, la cual ha sido reconocida en prestigiosos concursos

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez intensifica sus esfuerzos de promoción turística durante este verano, destacando la rica oferta vitivinícola en el municipio, la cual reúne a lo largo del año visitantes a los viñedos locales, generando una derrama económica para diversos sectores productivos, además de que esta tradición turística ha puesto en alto el nombre de Soledad.

Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo Municipal, detalló que el próximo 21 de septiembre, Soledad se vestirá de gala con la celebración de la vendimia en el viñedo Pozo de Luna, un evento que promete atraer a visitantes de todas partes.

La vendimia es una celebración de agradecimiento a la tierra por la cosecha anual, y representa una oportunidad para que visitantes descubran el potencial turístico de Soledad; el Ayuntamiento apoya en la promoción de estos eventos, mostrando a Soledad como un destino de excelencia en la producción de vinos de calidad.

Mildred González, sommelier de Pozo de Luna, destacó los logros de la vinícola, la cual ha sido reconocida en prestigiosos concursos internacionales, entre ellos, el Concurso Mundial de Bruselas, donde su Malbec 2015 ganó la medalla de oro.

La vinícola, que produce alrededor de 50 mil botellas al año y cuenta con 15 hectáreas de viñedos, se ha consolidado como un referente de calidad en San Luis Potosí.

La funcionaria invitó a la población en general de San Luis Potosí, a conocer la oferta vinícola y ser parte de la vendimia, por lo que pueden conocer mayor información en redes sociales de Turismo municipal de Soledad: https://www.facebook.com/profile.php?id=100088165764261.

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia reposición de drenaje en la calle Volcán

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este martes una obra hidráulica más en el municipio, consistente en la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, ante una problemática que durante meses afectó a familias de las colonias Rancho Pavón y San Andrés con la expulsión de aguas negras, malos olores y colapsos que incluso alcanzaron el interior de las viviendas, pese a que la responsabilidad del servicio corresponde al organismo intermunicipal INTERAPAS.

Ante lo que calificó como una actuación omisa e insensible por parte del organismo, el Gobierno Municipal determinó intervenir porque, por encima de competencias administrativas, la prioridad es atender a la población y evitar que las familias paguen las consecuencias de deficiencias ajenas a ellas, garantizar servicios básicos y atender las necesidades más urgentes.

 

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje sanitario mediante demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de concreto hidráulico. Los trabajos beneficiarán de manera directa e indirecta a casi cuatro mil personas y permitirán resolver una afectación sanitaria y de inundaciones que permaneció sin una respuesta efectiva de la autoridad responsable.

Continuar leyendo

Seguridad

La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas

Por: Redacción

Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.

Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.

La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.

Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.

Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz

, ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.

Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.

“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.

También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados