octubre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad presentó las actividades culturales para Semana Santa y Fenae

Published

on

La Dirección de Cultura indicó que dichas actividades darán inicio el viernes santo 

Por: Redacción

Roberto Mateo Posadas, Director de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el programa de actividades culturales que se celebrarán en el municipio, con motivo de Semana Santa y de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2023.

El director de Cultura informó que la agenda de actividades iniciará el viernes de dolores, fecha en la que se dará difusión a los altares que se ubican en el municipio, del mismo modo, recordó que continuarán con los concursos de cocina en los cuales, la ciudadanía participará con la elaboración de platillos de cuaresma; agregó que el cuatro de abril, el municipio será sede de un concierto con la Camerata de San Luis que se presentará en la colonia San Felipe.

Mateo Posadas señaló que en la Casa de la Cultura se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan algunas exposiciones que podrán ser apreciadas por la población local y visitantes.

“Para los visitantes tendremos una exposición de pintura, una retrospectiva del joven artista Soledense Antoni Rodríguez Ramírez, además de que tendremos una exposición de esculturas del maestro Juan Gorupo, artista destacado Soledense”, dijo.

El funcionario indicó que en el área recreativa de Cactus III se ofrecerá una exposición de fotografía en gran formato. En lo que se refiere a la Fenae, dijo que su área a cargo convocará a 27 agrupaciones locales que participarán en el foro del teatro del pueblo durante los días de feria.

La Dirección de Cultura mencionó que se tienen confirmadas más de 70 agrupaciones dancísticas y musicales, que estarán demostrando sus habilidades en la muestra gastronómica a partir de las 12 del día y hasta las 3 de la tarde.

Roberto Mateo afirmó que durante la Feria Nacional de la Enchilada, se contará con un stand en donde se ofrecerá a la ciudadanía actividades lúdicas durante las mañanas.

También lee: Enrique Galindo presentó “San Luis Capital” a los principales organismos de turismo en el país

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados