Ciudad
Enrique Galindo presentó “San Luis Capital” a los principales organismos de turismo en el país
El alcalde informó que la marca tendrá una página web donde se promoverán los sectores turísticos del municipio
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, en compañía de Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, presentó la marca “San Luis Capital” ante los principales operadores turísticos del país como parte de la agenda del Tianguis Turístico 2023. Señaló que esta nueva estrategia implica generar más atractivos, experiencias, potencializar la gastronomía, además de difundir la historia y la cultura mediante el turismo cultural, histórico, gastronómico, deportivo, y principalmente el inclusivo.
El presidente municipal dio a conocer ante los organismos especializados en el turismo más importantes del país, la página web de “San Luis Capital” (www.sanluis.capital), en la que se promueven estancias, rutas y productos turísticos en la ciudad de San Luis Potosí.
Galindo Ceballos durante la reunión comentó que se continuará con la difusión de “San Luis Capital” en todo el mundo; destacó que el Centro Histórico del estado es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que próximamente el Palacio Municipal de San Luis Potosí, será sede del primer Museo de Ciudades Patrimonio en el Mundo.
El alcalde añadió que San Luis Potosí tiene la infraestructura turística y urbana suficiente para convertirse en un destino para todos, con el fin de promover el turismo inclusivo
: “Por eso es primordial esta gran alianza con hoteles, restaurantes y cámaras empresariales, así como con la sociedad en general”.Enrique Galindo para finalizar invitó a los principales operadores turísticos del país a la 2ª edición del Festival San Luis en Primavera, con más de 80 eventos en el Centro Histórico y un programa amplio para todas las edades con agenda artística, cultural y hasta deportiva, catas, degustaciones, durante dos semanas, además de los eventos ancla, como lo son el torneo de tenis Challenger y la Procesión del Silencio; insistió en que se aprovechará el turismo como una herramienta de desarrollo, a través del fomento del turismo inclusivo.
El edil añadió que durante todo el año se llevarán a cabo eventos culturales, artísticos, deportivos y turísticos en “San Luis Capital”, además de conferencias y de ferias para distintos sectores productivos, con lo que también se promociona la ciudad y se reactiva la economía, el turismo y el desarrollo social a favor de las potosinas y potosinos.
También lee: Interapas repuso tapa de colector sanitario en el Bulevar del Rio Españita
Ciudad
Patricia Aradilla se reunió con Mario García
Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,
Por: Redacción
Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.
La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.
Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.
Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia reposición de drenaje en la calle Volcán
La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este martes una obra hidráulica más en el municipio, consistente en la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, ante una problemática que durante meses afectó a familias de las colonias Rancho Pavón y San Andrés con la expulsión de aguas negras, malos olores y colapsos que incluso alcanzaron el interior de las viviendas, pese a que la responsabilidad del servicio corresponde al organismo intermunicipal INTERAPAS.
Ante lo que calificó como una actuación omisa e insensible por parte del organismo, el Gobierno Municipal determinó intervenir porque, por encima de competencias administrativas, la prioridad es atender a la población y evitar que las familias paguen las consecuencias de deficiencias ajenas a ellas, garantizar servicios básicos y atender las necesidades más urgentes.
La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje sanitario mediante demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de concreto hidráulico. Los trabajos beneficiarán de manera directa e indirecta a casi cuatro mil personas y permitirán resolver una afectación sanitaria y de inundaciones que permaneció sin una respuesta efectiva de la autoridad responsable.
Ciudad
Reglamento de vialidad priorizará a peatones y ciclistas sobre autos
Enrique Galindo aseguró que el nuevo reglamento de vialidad fija una pirámide de movilidad que prioriza a peatones, personas con discapacidad y ciclistas
Por: Haniel Valdés Velázquez
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, adelantó que el nuevo reglamento de vialidad del municipio llegará a Cabildo en un plazo de dos a tres semanas, luego de concluir su proceso de consulta pública.
“Ya está terminado todo el proceso. Irá a Cabildo en unas dos o tres semanas”, afirmó Galindo, quien explicó que el reglamento debió pasar primero por consulta indígena y consulta a personas con discapacidad, como ahora exige ese tipo de normas.
El alcalde había anticipado el mismo proceso desde el 29 de junio, cuando el Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó las primeras acciones de la Zona 30 en el Centro Histórico y dijo que la consulta ciudadana “no iba a tardar mucho”. Casi dos meses después, el reglamento sigue sin llegar a Cabildo.
Según Galindo, el nuevo reglamento fija una pirámide de preferencia de movilidad, encabezada por peatones, personas con discapacidad, adultos mayores, ciclistas y transporte público, que el actual reglamento de tránsito “no identificaba bien”. La primera etapa de aplicación es la conversión del Centro Histórico en Zona 30, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora
.Ese reglamento es distinto al reglamento de tránsito estatal, competencia del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Galindo dijo haber dialogado con la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado para colaborar en su actualización. “Es una facultad de ellos, pero con colaboración de nosotros”, señaló, y confió en que el instrumento estatal retome también el esquema de Zona 30.
En materia de ciclovías, el alcalde afirmó tener listo un documento propio sobre cómo debe convertirse San Luis Potosí en una ciudad con ciclovías, elaborado tomando en cuenta la opinión de colectivos ciclistas. Dijo coincidir con la mayoría de sus propuestas, aunque reconoció un desacuerdo puntual en la avenida Carranza, donde persiste la discusión sobre en qué lado ubicar la ciclovía por la presencia de varias escuelas.
Galindo se definió como “el árbitro de la ciudad” en ese debate. Aunque se dijo ciclista y convencido de que la ciudad debe abrir más condiciones para ese transporte, sostuvo que debe equilibrar esa demanda con el transporte público, los adultos mayores y las entradas y salidas de los planteles escolares.
La convocatoria de la consulta del reglamento ya está publicada en la página del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde, luego de que se le señalara que solo se había visto difundida, “muy chiquita”, en un medio local.
Galindo espera llegar a su informe de gobierno con el reglamento ya aprobado por Cabildo y con un compromiso definido sobre las próximas ciclovías por construirse, algunas de ellas posiblemente ya en marcha.
También lee: 19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










