Ciudad
Soledad prepara Feria de las Universidades virtual
El director de Educación aún está en pláticas con rectores de las diferentes universidades para establecer la fecha del evento
Por: Redacción
La Dirección de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez prepara la Feria Virtual de Universidades en la cual las y los jóvenes que busquen estudiar una carrera universitaria podrán encontrar opciones para dar continuidad a sus proyectos educativos, así lo dio a conocer el director del área, José Juan Castro Castillo.
El director de Educación de Soledad de Graciano Sánchez señaló que aunque aún no se tiene una fecha establecida para realizar este proyecto, ya se está en pláticas con rectores de las diferentes instituciones de educación superior a fin de establecer el momento en el que se llevará a cabo el evento.
“Queremos llevar a cabo esta actividad de una u otra manera a fin de que las y los jóvenes de nuestro municipio puedan tener acceso a seguir estudiando y a seguirse preparando”, señaló.
Mientras se concreta la fecha en la que se realizará el evento virtual; la dirección de Educación mantiene el acercamiento con las instituciones educativas a fin de celebrar convenios que permitan obtener becas y descuentos para los jóvenes que requieran de este tipo de apoyos.
También lee: Ayto de Soledad mantiene medidas sanitarias para evitar contagios de covid
Ciudad
Interapas restablece operación de pozo en la colonia Foresta
El suministro por red se regulariza en cuatro colonias de Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del pozo San Luis II, ubicado en la colonia Foresta en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Los trabajos se realizaron durante la tarde de este lunes, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Foresta, Villas de Foresta, Nueva Foresta, San Luis I y Villas del Potosí.
Estas acciones forman parte de la respuesta del organismo para atender las necesidades del servicio en la zona.
Los trabajos se realizan con recursos propios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje contribuye directamente a la mejora de la infraestructura hidráulica.
También lee: Cuarto día sin suministro de “El Realito”; se acumulan 20 días sin servicio en 2026
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende a maestro jubilado que protestó por falta de agua
La Secretaria General del Ayuntamiento de SLP atendió personalmente la petición del Maestro Jubilado, quien en la misma tarde recibió atención por medio de pipas
Por: Redacción
La secretaria general del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Rodríguez Aguirre, informó que este lunes recibió al profesor Telésforo Castillo, maestro jubilado que se presentó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para solicitar el servicio de agua en su colonia, quien esta misma tarde recibió el servicio gratuito de abasto por medio de pipa para su domicilio y su colonia. La Secretaria General detalló que de manera permanente, cuando así lo ha solicitado el profesor, se han atendido sus peticiones, por lo que ahora se trabaja en un plan de atención para la zona que habita.
“Yo personalmente platiqué con él este lunes, para que me externara sus peticiones y establecimos una ruta de trabajo. Como primera instancia, mañana martes se realizará un diagnóstico de su colonia, para determinar las condiciones en que se encuentra el servicio de agua potable y las posibles alternativas de atención, esto es parte de las políticas que el Alcalde Enrique Galindo nos ha pedido, que se atienda de la mejor manera a la ciudadanía, siempre con diálogo y las mejores intenciones”.
Rodríguez Aguirre explicó que, en conjunto con la Dirección del Agua del Gobierno de la Capital, dependencia encargada del servicio, se realizará este diagnóstico que permitirá identificar plenamente la situación y encontrar la mejor vía de atención.
Finalmente, la Secretaria General Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el ciudadano fue atendido desde temprana hora por parte de la Dirección de Concertación Social Ayuntamiento, sin embargo, él decidió continuar en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal y finalmente accedió a entrevistarse con la Secretaria General.
También lee: Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca
Ciudad
Regreso a clases seguro en Villa de Pozos
Se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares
Por: Redacción
Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos implementó un operativo especial en distintos planteles educativos del municipio, por lo que logró un saldo blanco durante las horas de entrada y salida de diversos niveles y se garantizó la seguridad de la comunidad escolar, así como también se mantuvo el orden en la circulación vehicular.
Durante esta jornada, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista, informó se desplegó personal en puntos estratégicos con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, brindar apoyo a peatones y garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente, lo que contribuyó a la prevención de accidentes y redujo riesgos en zonas de alta afluencia.
Gracias a estas acciones, Velázquez Urista, mencionó que se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares, lo que permitió un desarrollo ordenado de las actividades durante el inicio de la jornada educativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









