enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad podría replicar nuevo modelo de seguridad de SLP

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola afirmó que es una gran iniciativa que pudiera funcionar en su municipio

Por: Karina González

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acudió a la puesta en marcha de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí “es una gran iniciativa” y no descartó la posibilidad de que en futuro pudiera replicarse en Soledad de Graciano Sánchez, para brindar una respuesta más rápida a los problemas de inseguridad.

La alcaldesa mencionó que el municipio analiza adquirir nuevas unidades para patrullaje, con el fin de aumentar la vigilancia en las diferentes colonias de la ciudad y señaló que por el momento trabajan en mantener funcional su parque vehicular: “estamos dando el mantenimiento, tenemos la presencia diaria y el compromiso es la vigilancia en las calles y avenidas. Estaremos trayendo más patrullas cuando sea necesaria, ya estamos tocando el tema. Tenemos que trabajar al mismo ritmo los municipios con gobierno del estado y la capital de la mano”, aseguró la alcaldesa.

Noyola aseguró que parte de la estrategia de seguridad del municipio soledense es capacitar en derechos humanos y como primeros respondientes a los elementos de la policía municipal, con el fin de que brinden un trato digno a los ciudadanos y que arrojen mejores resultados en cuanto a la atención del delito.

En cuanto a capacitaciones al resto de los funcionarios de la administración municipal, Noyola Cervantes apuntó que en próximos días concluirá el primer bloque de capacitaciones que incluye a 45 personas y pronto estarán continuando con estos programas que serán de beneficio para la población.

Lee también: Enrique Galindo presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.

Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.

Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.

También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores

Publicado hace

el

El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.

Durante el operativo de verificación

se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.

En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.

Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.

También lee: Reportan caida de arbol en uresti

Continuar leyendo

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados