octubre 7, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad ofrece más de 950 cursos en línea gratuitos

Published

on

A través del Instituto Municipal de la Juventud brindaran capacitaciones nacionales e internacionales para las y los soledenses

Por: Redacción

El Instituto Municipal de la Juventud, presidido por Gerardo Sosa de Torres, dio a conocer que actualmente se cuenta con una cartera de más de 950 cursos en línea a los cuales las y los soledenses podrán tener un fácil acceso, esto por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de que la juventud soledense pueda continuar con la capacitación para que se impulse así, el desarrollo profesional y académico

Gerardo Sosa de Torre agregó que su área se ha dado a la tarea de trabajar en diferentes enlaces no solo a nivel local, sino también nacional e internacional para beneficio de la juventud del municipio.

“Hemos creado diferentes enlaces, entonces ahora los jóvenes también podrán certificarse a nivel nacional, tenemos una opción para que puedan decidir entre 950 cursos, todos en línea y de forma gratuita, para que una vez que terminen estos cursos puedan tener una certificación nacional o bien internacional avalada por universidades incluso de Estados Unidos”, dijo.

El titular del Instituto señaló que algunos de los cursos que se ofrecen se enfocan en temas como lo son:

desarrollador de datos, software, publicidad, neuromarketing, programación, psicología, entre otros; reconoció que el tiempo promedio de duración de cada curso es de dos a seis meses, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este tipo de programas.

“Hoy en día los jóvenes están más interesados en las cuestiones del autoempleo, de desarrollo de datos, son los principales temas que hoy en día les aqueja las zonas industriales, estamos observando que hay un mayor porcentaje de participación, tipo de cursos les garantiza que los jóvenes puedan ser contratados en estas empresas hoy en día”, señaló.

Sosa de Torre indicó que las capacitaciones en línea son totalmente gratuitas, por lo que aquellas personas interesadas en formar parte de estos cursos, deberán de comunicarse al Instituto municipal de la juventud al número 44 46 26 86 46.

También lee: Enrique Galindo anunció plan emergente por falla en El Realito

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación

Published

on

Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio

Por: Redacción

 

Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.

El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.

Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal llama a cuidar el mobiliario urbano

Published

on

La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hace un llamado a la ciudadaní a a cuidar el mobiliario urbano, luego de que una papelera ubicada sobre avenida Muñoz fuera dañada y quemada.

La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todas y todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos y contribuyen a mantener las calles limpias; “por ello pedimos utilizarlos correctamente, evitar cualquier daño y hacer un uso responsable de los espacios y equipamiento que son de la ciudad”, manifestó el titular del área, Jaime Mendieta.

El funcionario invitó a la población a reportar cualquier acto de vandalismo contra las papeleras u otros elementos del mobiliario urbano mediante las cuentas oficiales: Gestión Ecológica y Manejo de Residuos SLP y Gobierno Municipal SLP.

Continue Reading

Ciudad

Sergio Dávila Espinosa asume la rectoría de la Universidad Marista

Published

on

El exdirector de Innovación Educativa de la UASLP encabezará la institución durante el periodo 2026-2030

Por: Redacción

Sergio Dávila Espinosa asumió la rectoría de la Universidad Marista de San Luis Potosí para el periodo 2026-2030, con el encargo de fortalecer a la institución y mantener su crecimiento.

Rodrigo Espinosa Larracoechea, director provincial de Misión, presidió el acto académico e hizo la presentación oficial ante la comunidad universitaria. Asistieron también, en representación del gobierno marista, Carlos Vizcaíno Arredondo, integrante de la Junta de Gobierno de las Universidades Maristas de la Provincia, y Juan Carlos Robles Gil Torres, consejero provincial y director general del Instituto Potosino

.

Dávila Espinosa es doctor en Ciencias de la Educación, neuroeducador y consultor educativo, con más de 40 años de trayectoria en la docencia. Fue director de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

y director académico del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

Se formó en la institución marista, donde después fue docente y colaborador.

El nuevo rector dijo que su misión será fortalecer la planta docente, mejorar la vinculación de los egresados con el mundo laboral y asegurar que los estudiantes reciban la mejor formación académica y humanista.

“Que este nuevo capítulo nos impulse a seguir construyendo, juntos, una educación que transforma y que pone al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades, fieles al carisma de San Marcelino Champagnat”, dijo Dávila Espinosa.

También lee: UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados