agosto 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad invita al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Publicado hace

el

Esta actividad se llevará a cabo para ofrecer actividades recreativas, productivas y divertidas a menores de seis a 13 años de edad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad dio a conocer que este 19 de julio inicia el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, productivas y divertidas para niños y jóvenes, el programa tendrá vigencia hasta el seis de agosto y está dirigido a menores de seis a 13 años.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que los talleres se realizarán de manera presencial, con cupo limitado y con todas las medidas higiénico – sanitarias.

Las actividades que se impartirán durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca” serán: “Arcoíris de Cuentos”, dirigidos a niños de 6 a 10 años, donde a través de divertidos cuentos y anécdotas se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color; además de “Computus”, enfocad a a niñas y niños de 9 a 11 años, que mejorarán sus habilidades cognitivas, como escuchar y comprender a través de cuentos.

El resto de las actividades contempla el taller: “Tres Culturas, Grandeza de México”, dirigido al público en general, se enfocará en los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los europeos y los 200 años de la culminación de la Independencia; el taller “Aterrarte”, buscará impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través de la literatura de terror y el taller “Tito, la vuelta a Monterroso”, para jóvenes de 14 años y más, explorará las fábulas del autor guatemalteco por medio de un juego de mesa, mientras que “Un reto Saludable” promoverá la alimentación sana comiendo frutas y verduras.

Nota completa: Líder nacional de los diputados del Verde será presentado desde SLP

Ciudad

Guardia Civil de Soledad refuerza seguridad en la Fenapo 2026

Publicado hace

el

De igual manera, se destaca la pronta intervención de los oficiales para localizar a dos menores extraviados y reunirlos con sus familias

Por: Redacción

Del 19 al 24 de agosto, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantuvieron una presencia cercana a la ciudadanía e intensificaron acciones preventivas en los accesos al Foro de las Estrellas, para mantener un ambiente familiar y ordenado para las y los visitantes que acudieron a los eventos masivos gratuitos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.

Con acciones coordinadas con el Estado, agentes municipales brindaron distintas atenciones ciudadanas, entre ell as el acceso ordenado y seguro a cuatro adultos mayores que requirieron acompañamiento para llegar a áreas inclusivas, además de prestar ocho atenciones médicas a distintas personas que presentaron malestar o desestabilidad en su presión, glucosa o desmayos.

De igual manera, se destaca la pronta intervención de los oficiales para localizar a dos menores extraviados y reunirlos nuevamente con sus respectivas familias, brindándoles atención y acompañamiento inmediato.

También, para mantener un ambiente familiar antes, durante y después de las actividades realizadas en esta zona, los agentes decomisaron 30 cigarros electrónicos en los filtros de acceso.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa iniciativa para crear Premio Municipal de la Juventud

Publicado hace

el

La Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente

Por: Redacción

Con el propósito de reconocer su participación y la importante contribución que realizan a la sociedad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa una iniciativa para crear el Premio Municipal de la Juventud para que sea votada en la próxima sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa, impulsada por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas en el marco del Día Internacional de la Juventud, busca reconocer a aquellas mujeres y hombres jóvenes que, con su dedicación y talento, han generado acciones que impactan y benefician a la sociedad, así como las nuevas generaciones.

Paty Aradillas indicó que la convocatoria estará destinada para reconocer y galardonar a las y los jóvenes con las categorías de Mérito Académico, Mérito Artístico y Cultural, Mérito Deportivo, Mérito a la Protección del Medio Ambiente.

Asimismo, la Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente, la cual se llevaría a cabo a más tardar durante el mes de abril de cada año; la elección de las personas ganadoras será sometida a votación por el Concejo Municipal, y el premio será entregado en agosto, dentro del marco por el Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra cada 12 de agosto.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas limpia más de 9 mil metros de drenaje

Publicado hace

el

Los trabajos incluyen limpieza de tuberías y pozos de visita, retiro de basura, lodo, grasa y otros residuos que pueden obstruir residuos

Por: Redacción

Interapas mantiene de forma permanente las labores de limpieza y mantenimiento de las redes sanitarias, con especial atención durante la temporada de lluvias. Tan solo en la última semana, personal del organismo realizó trabajos de desazolve en 9 mil 424 metros lineales de drenaje, distribuidos en 103 puntos de la zona metropolitana.

De estas acciones, 48 fueron atendidas de manera prioritaria, de acuerdo con las condiciones de cada punto y la necesidad de intervención para mantener en funcionamiento adecuado las redes sanitarias.

Los trabajos incluyen limpieza de tuberías y pozos de visita, retiro de basura, lodo, grasa y otros residuos que pueden obstruir el paso de las aguas residuales. Con estas labores se busca conservar la capacidad de la red y reducir el riesgo de fugas y otros problemas durante las lluvias.

Interapas continuará con la atención de reportes y con el mantenimiento preventivo de la red sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje y alcantarillado a través de Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.

Estas acciones son posibles gracias a los recursos propios de Interapas, provenientes de las aportaciones de los usuarios, que permiten al organismo continuar destinando inversión a la renovación de las redes de agua y drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados