junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad instala cámaras de video vigilancia en 30 puntos

Publicado hace

el

El Alcalde del municipio dio a conocer que con esta estrategia se detectarán robos, asaltos o hechos que vulneren la tranquilidad de la población

Por: Redacción

Gerardo Zapata Rosales, Alcalde de Soledad informó acerca del inicio en la instalación de cámaras de video vigilancia en 30 puntos estratégicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo que se fortalecerán las tareas de prevención y disuasión de hechos delictivos en la Zona Metropolitana; dichos trabajos se llevarán a cabo con un estudio que se denomina instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI). 

Lo anterior beneficiará al Municipio, debido a que detectará algún robo, asalto o hecho que vulnere la tranquilidad de la población; mientras tanto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal continuará trabajando en el combate contra la delincuencia en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal.

Finalmente detalló que los puntos donde serán instaladas las cámaras de seguridad se encuentran los siguientes: 
 
Valentín Amador y Avenida de los Pinos 
Lateral de Carretera a Matehuala y Avenida México 
Jardín Hidalgo y Negrete 
Periférico Oriente y Avenida San Pedro 
Carretera a Matehuala y Periférico 
Carretera a Ríoverde y José de Gálvez 
Carretera 57 y Rio Santiago 
B. Anaya y Paseo de los Colorines 
Periférico Norte y Puerta Real 
Avenida Tecnológico y Aztecas entre otras

Lee también: Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”

Ciudad

Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico

Publicado hace

el

En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.

Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.

Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Ciudad

Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.

Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.

A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados