mayo 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad instala cámaras de video vigilancia en 30 puntos

Publicado hace

el

El Alcalde del municipio dio a conocer que con esta estrategia se detectarán robos, asaltos o hechos que vulneren la tranquilidad de la población

Por: Redacción

Gerardo Zapata Rosales, Alcalde de Soledad informó acerca del inicio en la instalación de cámaras de video vigilancia en 30 puntos estratégicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo que se fortalecerán las tareas de prevención y disuasión de hechos delictivos en la Zona Metropolitana; dichos trabajos se llevarán a cabo con un estudio que se denomina instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI). 

Lo anterior beneficiará al Municipio, debido a que detectará algún robo, asalto o hecho que vulnere la tranquilidad de la población; mientras tanto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal continuará trabajando en el combate contra la delincuencia en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal.

Finalmente detalló que los puntos donde serán instaladas las cámaras de seguridad se encuentran los siguientes: 
 
Valentín Amador y Avenida de los Pinos 
Lateral de Carretera a Matehuala y Avenida México 
Jardín Hidalgo y Negrete 
Periférico Oriente y Avenida San Pedro 
Carretera a Matehuala y Periférico 
Carretera a Ríoverde y José de Gálvez 
Carretera 57 y Rio Santiago 
B. Anaya y Paseo de los Colorines 
Periférico Norte y Puerta Real 
Avenida Tecnológico y Aztecas entre otras

Lee también: Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”

Ciudad

Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil

Publicado hace

el

El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.

Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.

A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas

que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.

Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Ciudad

Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Publicado hace

el

Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.

En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.

Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria

debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados