CiudadDestacadas

Soledad inició una jornada de adopciones y atención médica veterinaria para los estudiantes que posean mascotas

Con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes de escuelas de diferentes niveles sobre el cuidado y tenencia responsable de los animales, la dirección de Educación Municipal desarrolla diversas actividades con apoyo de directivos de las instituciones tendientes a sensibilizar sobre el respeto de los seres vivos.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se visitan escuelas en las que los docentes están interesados en llevar a cabo iniciativas mediante las cuales se fomente el respeto a los animales, que por factores sociales y culturales se ha visto mermado.

Indicó que por parte del Ayuntamiento de Soledad se cuenta con el apoyo de la unidad móvil Ambudog, además del área de Respuesta Ciudadana que opera el programa “Comedogs, además de implementar una jornada de adopciones y atención médica veterinaria para los estudiantes que posean mascotas.

Informó que la primera escuela que participó en esta actividad fue la preparatoria Tomás Miranda Leura que presentó el programa “Dejando Huella”, con el objetivo de promover el cuidado integral de la salud de los canes en Fracción Rivera.

Los estudiantes adoptaron una perrita callejera a la que nombraron “Miranda”, a la cual cuidan, alimentan y le brindan todos los cuidados de salud que requieren, pero más allá de esta acción, hay un conjunto de intervenciones educativas e institucionales que involucran a la comunidad estudiantil, con la finalidad de fortalecer el valor, el respeto cuidado e integridad de las mascotas.

En este centro educativo, este programa concluyó con un paseo por las calles en las que participaron alrededor de 80 personas junto con sus mascotas, además del apoyo de la Ambudog que brindó atención médica veterinaria gratuita, se instalaron cinco “Comedogs” en inmediaciones de la preparatoria.

Finalmente, el funcionario indicó que esta acción se replicará en otros centros educativos del municipio, mismos que integrarán sus propios planes y proyectos para conjuntarlos con los que cuenta el Ayuntamiento y trabajar de forma coordinada a favor del bienestar animal.

Nota Anterior

SEGE atiende las 6 escuelas que resultaron afectadas por tromba

Siguiente Nota

PC inicia intensa capacitación en temas de prevención y seguridad de las personas