marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad inauguró una nueva edición del mercadito Yo Consumo Local

Publicado hace

el

Esta nueva edición, se realizará este 6 y 7 de mayo, en la cual van a participan cerca de 120 expositores

Por: Redacción

Félix Gerardo Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez y María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF inauguraron una edición más del Mercadito Con Causa, Yo Consumo Local, el cual se realizará este sábado y domingo 6 y 7 de mayo, en la Unidad de futbol americano infantil y juvenil Buffalos San Luis del Parque Tangamanga I.

El Mercadito Con Causa Yo Consumo Local, reúne en esta ocasión a más de 120 emprendedores y emprendedoras que comercializarán diferentes mercancías y productos artesanales, entre los que destacan productos para el hogar, juguetes, regalos para la madre, productos para mascotas, entre otros.

El director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez señaló: “Este es un evento para las mamás, para que vengan los hijos y consientan a su mamá previo a su día, estaremos hoy sábado hasta las 6 de la tarde y mañana hasta las 5 de la tarde, estamos a un costado de los campos de softball”.

Herrera Ortega agregó que en esta nueva edición del Mercadito Yo Consumo Local, se beneficiará a las Unidades Básicas de Rehabilitación que se ubican en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La organización de mercados en el municipio, no solo contribuye a ampliar el abanico de oportunidades para los emprendedores, sino también generan oportunidades laborales e impulsan la economía del municipio y el estado.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a que se acerque y consuma local, tras recordar, que este tipo de eventos no únicamente contribuyen a mejorar el dinamismo económico de la localidad, sino también, permite que las y los emprendedores fortalezcan sus negocios, los den a conocer y logren posicionarse en el mercado.

También lee: Soledad conmemoró el 161 aniversario de la Batalla de Puebla

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104

Publicado hace

el

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada

Por: Redacción

Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.

Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.

Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.

Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M

Publicado hace

el

La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).

Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.

La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados