Soledad
Soledad estará presente en el “Día de la Garnacha” de la Fenapo
La alcaldesa Leonor Noyola anunció que el 16 agosto los potosinos podrán disfrutar de manera gratuita enchiladas y otros antojitos de la gastronomía soledense en la feria
Por: Redacción
Derivado de la respuesta positiva obtenida la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Soledad de Graciano Sánchez se hará nuevamente presente en la edición 2023 del evento, como anunció la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
La edil destacó que el próximo miércoles 16 de agosto, el recinto ferial dedicará un día completo a disfrutar de uno de los múltiples atractivos que ofrece este municipio como lo es su exquisita gastronomía. Así, las y los potosinos tendrán nuevamente la oportunidad de degustar las enchiladas potosinas y otros antojitos soledenses en el “Día de la Garnacha” por parte de Soledad de Graciano Sánchez.
Además, se ofrecerán actividades musicales y recreativas que darán realce al municipio conurbado, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Leonor Noyola resaltó la importancia de que al igual que el año anterior, el estacionamiento, el acceso a las instalaciones y la comida ofrecida durante el Día de Soledad en la Feria, serán totalmente gratuitos
. Además, recordó la ruta especial puesta en marcha que permite el traslado de las y los soledenses desde el jardín principal del municipio hacia el recinto ferial, la cual no tiene ningún costo.Noyola Cervantes consideró fundamental brindar a las y los ciudadanos la oportunidad de participar y disfrutar de la Fenapo sin preocuparse por los gastos adicionales que esto pueda implicar. Al ofrecer comida gratuita durante el día dedicado a Soledad en la Feria, se garantiza que todas y todos los visitantes puedan deleitarse con la gastronomía local sin tener que preocuparse por el costo, además, con la ruta especial de traslado gratuito permite que las familias puedan llegar cómodamente y disfrutar de todas las atracciones que ofrece la feria.
También lee: Anuncian transporte gratuito de Soledad a la Fenapo
Soledad
Soledad refuerza vigilancia en zonas comerciales durante diciembre
Operativos especiales buscan seguridad y acompañamiento para residentes y visitantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció un refuerzo integral de seguridad ante el inicio de la temporada decembrina, coordinado con autoridades estatales y federales, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para la población y los viajeros que transitan por el municipio. Entre las acciones principales destaca el Operativo Bienvenido Paisano, enfocado en brindar acompañamiento y tranquilidad a los connacionales que cruzan la región.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz precisó que el operativo contará con presencia policial constante en la carretera a Matehuala y otros tramos estratégicos, consolidando la seguridad del municipio como ruta de paso segura. La estrategia se desarrolla en coordinación con la Guardia Civil y autoridades estatales, reforzando un esquema que se implementa anualmente.
De igual forma, se intensificó la vigilancia en centros comerciales y zonas de alta afluencia durante el Buen Fin
, con el propósito de garantizar un fin de semana ordenado y seguro para las familias. Navarro Muñiz enfatizó que la prioridad del Gobierno municipal es escuchar, atender y acompañar a la ciudadanía en los periodos de mayor actividad económica y social.Para las festividades navideñas y de fin de año, el municipio mantendrá policías disponibles y dispositivos de seguridad preparados, buscando prevenir delitos y asegurar atención inmediata ante cualquier eventualidad, con el fin de que las celebraciones se desarrollen de manera segura para todos.
También lee: Inauguran nuevas obras viales en el Altiplano
Ciudad
Soledad mantendrá atención a servicios prioritarios este 17 de noviembre
Luis Gerardo Ruiz, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que este lunes 17 de noviembre mantendrá atención para las y los soledenses en áreas prioritarias, considerado de asueto por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; la administración garantiza operatividad continua en áreas como: Guardia Civil Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y Catastro, para asegurar cercanía con las familias y responder a cualquier necesidad que pueda presentarse.
Luis Gerardo Ruiz Ibarra, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones.
Personal de Fuerzas Municipales y Movilidad y Seguridad Vial mantendrán dispositivos de presencia policial, vigilancia y labores para la regulación del tráfico; Protección Civil estará atenta a los llamados de emergencia, con personal operativo y el grupo de paramedicos; Servicios Municipales continuará la recolección de residuos en colonias programadas este día, así como Catastro habilitará una de las 6 cajas de cobro del impuesto predial, en el domicilio: calle Negrete #104, zona centro.
Con estas acciones, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, responsable y atento a las necesidades de cada sector, especialmente en jornadas donde la población requiere acompañamiento permanente.
Ciudad
No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro
El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.
El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.
En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








