junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad despliega operativo por la realización de la Carrera de la Enchilada

Publicado hace

el

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informa del dispositivo de vigilancia, cierre de vialidades y planificación de rutas alternas durante la novena edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el próximo domingo 24 de marzo y el cual se desplegará desde las 6 de la mañana en la Cabecera municipal.

De acuerdo con la corporación vial antes, durante y después del evento se mantendrá vigilancia con oficiales en unidades carro patrullas, moto patrullas y pie tierra en la zona centro del municipio, así como en cada cierre y en calles que confirman las rutas alternas de ingreso y salida a la cabecera municipal.

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora; avenida Benito Juárez se mant endrá cerrada en su totalidad, desde la calle Corregidora hasta Carretera Matehuala; en las avenidas mencionadas se habilitarán las calles de Libertad que tendrá circulación hacia el norte, y Berriozabal hacia el sur, dirigiendo el paso vehicular por goteo con la intención de no afectar la movilidad hacia la cabecera.

En lo que respecta al avance del contingente que integra la competencia y cuya ruta pasa por las avenidas Soledad, Acceso Norte, San Pedro y Carretera Matehuala, se habilitará un carril de circulación en cada sentido para los corredores, delimitado con señalética y agentes viales.

En los cruceros ubicados en Acceso Norte y calle Arenal; avenida San Pedro y Carretera Matehuala; avenida de Los Valles y Carretera Matehuala; se contará con presencia permanente de policías de tránsito para agilizar circulación y vigilar el avance y resguardo de los competidores, así como en rutas alternas para prevención de accidentes y seguridad de automovilistas.

Soledad

Soledad se mantiene alerta ante presencia de más lluvias

Publicado hace

el

En las últimas 24 horas, se atendió la caída de dos árboles, se auxilió un vehículo varado en el Río Santiago y se presta apoyo en limpieza de aljibes, como parte del Plan de Emergencias

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez continúa desplegando acciones en favor de la ciudadanía afectada por las constantes lluvias, a través de las áreas de Protección Civil Municipal y Servicios Municipales, en diversas colonias, con el objetivo de restablecer vialidades y la cotidianidad de las familias.

Por indicaciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, personal operativo de Protección Civil mantiene el apoyo en la colonia Rivas Guillén, con labores de limpieza de aljibes que se contaminaron con agua pluvial, devolviendo a las familias espacios adecuados para el almacenamiento seguro. También, se prestó el apoyo, la noche de este viernes, a una familia que había quedado varada en su intento por ingresar al bulevar Río Santiago, a pesar de las restricciones; por fortuna, tanto su integridad como su vehículo fueron puestos a salvo.

Por su parte, cuadrillas de personas de Servicios Municipales implementaron una jornada de limpieza total en la colonia Valle de Cactus, luego de que en esa zona quedaran expuestas grandes cantidades de lodo y residuos sólidos, tras las lluvias del jueves. Con uso de herramientas adecuadas, se levantó toda la presencia de desechos, dejando la avenida Cactus

nuevamente limpia y ordenada para la circulación de peatones y vehículos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se atendió el reporte de dos árboles caídos en la calle Los Gómez en Rivas Guillén Quinto Plano, y en la colonia Cactus, incidentes que no provocaron daños patrimoniales y a las personas. Se realizaron las labores necesarias para liberar calles y banquetas y eliminar riesgos a la población de las zonas.

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, advirtió la presencia de próximas lluvias ligeras y medianamente fuertes, por lo que pidió a la ciudadanía respetar indicaciones de las autoridades en cruces viales; reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al 444 831-12-60, considerar acciones preventivas, como limpieza de alcantarillas, coladeras y sistema de drenaje domiciliarios, ya que esto garantiza menores afectaciones comunitarias.

El Ayuntamiento de Soledad reafirma la actuación responsable y permanente ante la temporada de lluvias en el municipio, mediante el Plan de Emergencias y con toda la disposición operativa para proteger el bienestar patrimonial y físico de las y los habitantes.

También lee: Aprueban reformas para prevenir y tratar con ciberbullying en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Ayuntamiento de Soledad despliega operativo tras lluvias nocturnas

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron labores de desazolve y limpieza para restablecer la circulación y prevenir nuevas afectaciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez activó un operativo de atención tras las lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, que provocaron encharcamientos y afectaciones temporales a la movilidad en diversos sectores del municipio.

Personal de Servicios Municipales, Infraestructura Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) realizó labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y retiro de residuos en zonas como Cactus, Privadas de la Hacienda y Quintas de la Hacienda.

Asimismo, elementos de Seguridad Vial y Movilidad mantuvieron vigilancia en puntos considerados de riesgo, entre ellos Acceso Norte, Puente Naranja, Villas de San Lorenzo, Genovevo Rivas Guillén y cruces del Circuito Interior Río Santiago.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el plan de emergencia permanecerá activo ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas y que continuarán las acciones preventivas en colonias que suelen registrar problemas de acumulación de agua durante la temporada.

El Ayuntamiento también pidió a la población que evitará cruzar zonas inundadas o con corrientes de agua, además de mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades municipales.

También lee: ¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros

Publicado hace

el

Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.

Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial

Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.

Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados