octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad despliega operativo por la realización de la Carrera de la Enchilada

Publicado hace

el

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informa del dispositivo de vigilancia, cierre de vialidades y planificación de rutas alternas durante la novena edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el próximo domingo 24 de marzo y el cual se desplegará desde las 6 de la mañana en la Cabecera municipal.

De acuerdo con la corporación vial antes, durante y después del evento se mantendrá vigilancia con oficiales en unidades carro patrullas, moto patrullas y pie tierra en la zona centro del municipio, así como en cada cierre y en calles que confirman las rutas alternas de ingreso y salida a la cabecera municipal.

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora; avenida Benito Juárez se mant endrá cerrada en su totalidad, desde la calle Corregidora hasta Carretera Matehuala; en las avenidas mencionadas se habilitarán las calles de Libertad que tendrá circulación hacia el norte, y Berriozabal hacia el sur, dirigiendo el paso vehicular por goteo con la intención de no afectar la movilidad hacia la cabecera.

En lo que respecta al avance del contingente que integra la competencia y cuya ruta pasa por las avenidas Soledad, Acceso Norte, San Pedro y Carretera Matehuala, se habilitará un carril de circulación en cada sentido para los corredores, delimitado con señalética y agentes viales.

En los cruceros ubicados en Acceso Norte y calle Arenal; avenida San Pedro y Carretera Matehuala; avenida de Los Valles y Carretera Matehuala; se contará con presencia permanente de policías de tránsito para agilizar circulación y vigilar el avance y resguardo de los competidores, así como en rutas alternas para prevención de accidentes y seguridad de automovilistas.

Soledad

Soledad impulsa formación internacional para jóvenes con más de 50 mil becas disponibles

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro destaca el compromiso de su gobierno con el desarrollo académico y profesional de las juventudes

Por: Redacción

El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció una ambiciosa iniciativa orientada a fortalecer el crecimiento profesional y académico de las juventudes del municipio. A través del programa “Juventud Global”, se pondrán a disposición más de 50 mil becas y certificaciones internacionales, dirigidas a estudiantes de preparatoria, universidad y recién egresados, así como a cualquier persona interesada en capacitarse, sin importar la edad.

El edil resaltó que la juventud es una prioridad para su administración, ya que representa tanto el presente como el futuro del municipio y del país. Por ello, desde el Instituto Municipal de la Juventud, se impulsa este proyecto que conecta a los jóvenes con oportunidades de formación global en áreas estratégicas para el mercado laboral actual.

El programa ofrece más de 5 mil cursos en línea, disponibles en español e inglés, con horarios flexibles y certificados emitidos por universidades e instituciones de alto prestigio internacional, principalmente de Estados Unidos. Las áreas de estudio incluyen tecnología, liderazgo, idiomas, innovación y negocios, fortaleciendo el perfil profesional de los beneficiarios.

Además, estos certificados cuentan con reconocimiento oficial y pueden ser utilizados como parte de trámites de visa educativa o profesional en el extranjero, lo que abre nuevas rutas de crecimiento para los jóvenes de Soledad.

La convocatoria está abierta durante todo el 2025, y el único requisito para acceder al beneficio es registrarse en línea, contar con un correo electrónico activo y comprometerse a finalizar la capacitación elegida.

También lee: En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro da inicio a construcción de Parque Urbano en La Virgen

Publicado hace

el

El proyecto contempla la instalación de una cancha multifuncional, zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y más

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó el arranque de la construcción del Parque Urbano en la Privada Loreto del Fraccionamiento La Virgen, una obra que fortalecerá la convivencia familiar y el bienestar de más de 3 mil habitantes de la zona, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, este espacio representa un compromiso cumplido con las familias soledenses.

El proyecto contempla una superficie de mil 50 metros cuadrados e incluye la instalación de una cancha multifuncional, zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trota pista, andadores peatonales, áreas de descanso, servicios sanitarios y rehabilitación de construcciones existentes, todo iluminado con tecnología LED para mayor seguridad. “En Soledad seguimos recuperando espacios públicos para la gente; queremos que las familias vivan seguras, sanas y unidas, este parque es una muestra más de que estamos cumpliendo y avanzando juntos”, destacó el alcalde Juan Manuel Navarro.

 

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización

Publicado hace

el

El presidente municipal Juan Manuel Navarro reconoció el trabajo del IEEA en la alfabetización de personas adultas

Por: Redacción

Al asistir a la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que su gobierno sumará esfuerzos con la institución para lograr que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en el primer municipio libre de analfabetismo del país, objetivo que podría concretarse con el respaldo de la UNESCO a través de la declaratoria de Bandera Blanca.

El presidente municipal reconoció el trabajo del IEEA en la alfabetización de personas adultas y la consolidación de programas que promueven la igualdad educativa. Subrayó además la labor del director general del instituto, José Luis Castro Castillo, quien fue ratificado en el cargo por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en reconocimiento a sus resultados al frente del combate al rezago educativo.

Actualmente, Soledad registra menos de dos mil personas adultas que no saben leer ni escribir, cifra considerablemente menor frente a otros municipios. Este avance es resultado de la operación de plazas comunitarias, unidades móviles con computadoras, asesorías personalizadas y certificación gratuita de estudios básicos.

Por su parte, José Luis Castro Castillo destacó que, gracias al respaldo del Alcalde y del Gobernador, Soledad está muy cerca de ser reconocido por la UNESCO como territorio libre de analfabetismo, lo que representaría un hecho histórico para San Luis Potosí.

Con una visión de cercanía, educación y justicia social, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso con el progreso y la transformación de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados