mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad despliega operativo por la realización de la Carrera de la Enchilada

Publicado hace

el

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informa del dispositivo de vigilancia, cierre de vialidades y planificación de rutas alternas durante la novena edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el próximo domingo 24 de marzo y el cual se desplegará desde las 6 de la mañana en la Cabecera municipal.

De acuerdo con la corporación vial antes, durante y después del evento se mantendrá vigilancia con oficiales en unidades carro patrullas, moto patrullas y pie tierra en la zona centro del municipio, así como en cada cierre y en calles que confirman las rutas alternas de ingreso y salida a la cabecera municipal.

Los cierres de calles estarán ubicados en la avenida Hidalgo en el tramo de Carretera Matehuala hasta la calle Corregidora; avenida Benito Juárez se mant endrá cerrada en su totalidad, desde la calle Corregidora hasta Carretera Matehuala; en las avenidas mencionadas se habilitarán las calles de Libertad que tendrá circulación hacia el norte, y Berriozabal hacia el sur, dirigiendo el paso vehicular por goteo con la intención de no afectar la movilidad hacia la cabecera.

En lo que respecta al avance del contingente que integra la competencia y cuya ruta pasa por las avenidas Soledad, Acceso Norte, San Pedro y Carretera Matehuala, se habilitará un carril de circulación en cada sentido para los corredores, delimitado con señalética y agentes viales.

En los cruceros ubicados en Acceso Norte y calle Arenal; avenida San Pedro y Carretera Matehuala; avenida de Los Valles y Carretera Matehuala; se contará con presencia permanente de policías de tránsito para agilizar circulación y vigilar el avance y resguardo de los competidores, así como en rutas alternas para prevención de accidentes y seguridad de automovilistas.

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Publicado hace

el

Cultura Municipal invita a disfrutar en familia de esta actividad llena de de música, danza y talento a partir de las siete de la noche en el Jardín Hidalgo

Por: Redacción

Nuevamente, el Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez se llenará de ritmo y entusiasmo con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Infantil, que tiene preparado para el público soledense una velada de ritmos huastecos, donde los tradicionales huapangos podrán ser apreciados y harán vibrar al publico y el escenario de “Domingos Culturales”, a partir de las siete de la noche.

La dirección de Cultura Municipal a cargo de su titular Felipe Cárdenas Quibrera, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que este programa ofrece cada domingo, con el objetivo de apoyar y proyectar el talento local, así como incentivar la economía del Centro Histórico mediante la afluencia de visitantes al corazón del municipio

A través de la música y una muestra de baile a cargo del Grupo de Danza Folclórica Infantil, presentará mañana domingo 3 de marzo un espectáculo de sones huastecos, los cuales son una expresión artística que refleja la vida, la tradición y la riqueza cultural de la Huasteca potosina, y donde las y los asistentes podrán disfrutar en un ambiente alegre, seguro y completamente familiar.

También lee: Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí

Continuar leyendo

Estado

Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí

Publicado hace

el

La obra para la transformación de la movilidad en el municipio, registra un avance del 70 por ciento, lo que permite sea inaugurado en este mes de mayo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el cambio que hoy registra la zona metropolitana de San Luis Potosí, con obras urbanas que generan mayor bienestar social, movilidad y desarrollo regional para las familias y visitantes, consolidando al municipio como una ciudad integral y condiciones de crecimiento sostenido para todos los sectores.

Al respecto, refirió el avance del 70 por ciento en la construcción del Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas, impactando notablemente en la movilidad segura y estratégica de familias soledenses, proveeduría, tránsito local y traslado de mercancías que refuerzan el dinamismo e conómico y social del municipio.

Informó que tras platicas con el Mandatario Estatal

, el Puente Vehicular será inaugurado en este mes de mayo, dando respuesta a una problemática de carga vehicular en la zona oriente.

Detalló que el proyecto del Puente Superior Vehícular lo ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), y que existe coordinación con Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, para llevar a cabo cierres viales y maniobras necesarias para continuar con la colocación de trabes. Indicó que, de acuerdo al reporte oficial, en estos días se instalarán las últimas trabes, loza y carpeta asfáltica, así como señalización y obras complementarias.

También lee: Aprueban reforma a la ley de ganadería para incorporar perspectiva de género

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro anuncia arranque de programa intensivo de alumbrado público

Publicado hace

el

El Alcalde de Soledad informó que se desplegará un operativo colonia por colonia para sustituir luminarias en mal estado y fortalecer la seguridad de las familias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la puesta en marcha de un programa integral de rehabilitación de alumbrado público que recorrerá todas las colonias del municipio, con el objetivo de atender de manera directa las luminarias en mal estado y abonar a la seguridad pública en calles y espacios públicos, como parte del compromiso de garantizar servicios públicos básicos, imagen urbana y condiciones dignas para vivir a todas y todos.

El plan contempla intervenciones colonia por colonia, donde cuadrillas de trabajo revisarán y sustituirán las lámparas que no funcionan, permaneciendo el tiempo necesario hasta concluir cada sector; la estrategia se desarrollará de forma continua durante lo que resta de la administración, priorizando la cercanía con la población y la atención directa a sus reportes, bajo una coordinación operativa que permitirá avanzar de manera ordenada en todo el territorio municipal.

El Alcalde Navarro Muñiz destacó la necesidad de que los resultados sean visibles y las familias perciban una mejora en su entorno:

“En la primera quincena de mayo vamos a estar acudiendo a todas las colonias de Soledad con el tema del alumbrado público, vamos a ir colonia por colonia, reponiendo todas las lámparas que ya no sirven, y cuando terminemos una nos vamos a otra, hasta que todo Soledad este completamente iluminado, queremos que el cambio se note y que la gente lo vea en su calle”, expresó.

Expresó que está iniciativa nace de una conversación con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para trabajar coordinadamente todos los municipios que integran la zona metropolitana y ofrecer condiciones armoniosas para habitantes y visitantes, generando mayor desarrollo y crecimiento social.

También lee: Empleados municipales de Soledad, preparados para abonar al servicio público eficaz desde la nueva UAM

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados