mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez inaugurará 3 consultorios médicos gratuitos

Publicado hace

el

El titular de Servicios Médicos municipal afirmó que el objetivo es reforzar y ampliar la protección de la salud de las y los soledenses

Por: Redacción

Rafael Pérez Vázquez, titular de Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que próximamente serán inaugurados tres nuevos consultorios médicos gratuitos en distintas ubicaciones del municipio, con el propósito de continuar con una atención de cuidado y prevalecimiento de la salud de toda la ciudadanía, y en respuesta al firme compromiso de respaldar el bienestar social.

“Con el objetivo de reforzar y ampliar nuestras acciones a favor de la prevención de enfermedades y proteger la salud de las y los soledenses, estos nuevos consultorios permitirán reforzar las estrategias en materia de salud pública, mismos que se sumarán a los seis que ya operan actualmente”, refirió. 

El titular de Servicios Médicos informó que los nuevos dispensarios que operarán en diferentes puntos de la localidad, garantizarán una atención médica rápida, gratuita, de calidad, con estándares de trato digno, cercano, amable y humano a cada uno de los y las beneficiarias. Destacó que los seis consultorios que ya brindan servicio a la población, ofrecen hasta 100 servicios de consulta y orientación médica diariamente. 

Pérez Vázquez señaló que los sectores de la población que más requieren de este apoyo gratuito son personas de la tercera edad, niñas y niños, “aunque en general, es un servicio que se brinda a todo habitante, brindándole medicamento sin costo y revisiones o chequeos generales, con la finalidad de prevenir malestares”. 

El funcionario destacó que al ser el Ayuntamiento soledense el que preside la Red Potosina de Municipios por la Salud, el municipio es ejemplo en la atención y las políticas de acción para garantizar el cuidado de la salud, a través de mecanismos de prevención frente a padecimientos crónicos, como la diabetes, obesidad y enfermedades comunes. Asimismo, resaltó que la apertura de áreas recreativas y el fomento del deporte, también es una labor adelantada para mantener la salud y el cuidado del bienestar.

También lee: Enrique Galindo arrancó la rehabilitación del Parque de Morales rumbo a su centenario

Ayuntamiento de SLP

SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo

Por: Redacción

San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.

También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca

Publicado hace

el

Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad

Por: Redacción

Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.

Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.

En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.

Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas y asociaciones unen esfuerzos por el bienestar animal

Publicado hace

el

Se busca coordinar esfuerzos para impulsar campañas de esterilización, y adopción responsable de perros y gatos

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar animal en Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con quienes acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable de perros y gatos.

Durante el encuentro, Paty Aradillas destacó la importancia de sumar la experiencia y compromiso de las asociaciones civiles para construir soluciones conjuntas que permitan disminuir la población canina en situación de calle, además de fomentar entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas.

La Presidenta Concejal precisó que actualmente se están sentando las bases para la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita consolidar políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, brindando herramientas legales para atender esta problemática de manera integral y sostenible.

De acuerdo con datos de la dirección de Gestión ambiental municipal, cerca del 80 por ciento de los animales que actualmente se encuentran en situación de calle fueron en algún momento mascotas que fueron abandonadas o extraviadas por sus propietarios.

En ese sentido, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre gobierno, asociaciones y ciudadanía para fortalecer las campañas de esterilización y adopción, así como generar mecanismos de resguardo y seguimiento para los animales intervenidos, garantizando mejores condiciones de vida para ellos y contribuyendo a la construcción de una comunidad más responsable y consciente.

También lee: Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados