Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez inaugurará 3 consultorios médicos gratuitos
El titular de Servicios Médicos municipal afirmó que el objetivo es reforzar y ampliar la protección de la salud de las y los soledenses
Por: Redacción
Rafael Pérez Vázquez, titular de Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que próximamente serán inaugurados tres nuevos consultorios médicos gratuitos en distintas ubicaciones del municipio, con el propósito de continuar con una atención de cuidado y prevalecimiento de la salud de toda la ciudadanía, y en respuesta al firme compromiso de respaldar el bienestar social.
“Con el objetivo de reforzar y ampliar nuestras acciones a favor de la prevención de enfermedades y proteger la salud de las y los soledenses, estos nuevos consultorios permitirán reforzar las estrategias en materia de salud pública, mismos que se sumarán a los seis que ya operan actualmente”, refirió.
El titular de Servicios Médicos informó que los nuevos dispensarios que operarán en diferentes puntos de la localidad, garantizarán una atención médica rápida, gratuita, de calidad, con estándares de trato digno, cercano, amable y humano a cada uno de los y las beneficiarias. Destacó que los seis consultorios que ya brindan servicio a la población, ofrecen hasta 100 servicios de consulta y orientación médica diariamente.
Pérez Vázquez señaló que los sectores de la población que más requieren de este apoyo gratuito son personas de la tercera edad, niñas y niños, “aunque en general, es un servicio que se brinda a todo habitante, brindándole medicamento sin costo y revisiones o chequeos generales, con la finalidad de prevenir malestares”.
El funcionario destacó que al ser el Ayuntamiento soledense el que preside la Red Potosina de Municipios por la Salud, el municipio es ejemplo en la atención y las políticas de acción para garantizar el cuidado de la salud, a través de mecanismos de prevención frente a padecimientos crónicos, como la diabetes, obesidad y enfermedades comunes. Asimismo, resaltó que la apertura de áreas recreativas y el fomento del deporte, también es una labor adelantada para mantener la salud y el cuidado del bienestar.
También lee: Enrique Galindo arrancó la rehabilitación del Parque de Morales rumbo a su centenario
Ciudad
Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros
El Ayuntamiento intervino con recursos propios y amplió el proyecto original porque el daño a la tubería fue mayor al previsto
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó el avance en la sustitución de líneas de drenaje en las colonias Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y Pavón, donde el Ayuntamiento decidió intervenir con recursos propios para corregir daños a la tubería. Atribuyó la situación a la falta de mantenimiento preventivo por parte de Interapas.
El edil explicó que, en la calle Volcán, que pertenece a las colonias Pavón y San Andrés, el daño a la tubería fue mayor al esperado, por lo que el proyecto, que contemplaba 100 metros lineales, se amplió a calles aledañas. Indicó que los trabajos avanzan con orden y buscan resolver por completo el problema.
Sostuvo que Interapas conocía la situación, pero que no la atendió pese a los oficios que vecinos presentaron en sus oficinas.
“No íbamos a esperar a que nuestras familias sufrieran más los estragos, decidimos actuar, invertir y comenzar a cambiar la realidad de niños, jóvenes y adultos mayores de este lugar”, dijo.
En Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, la Dirección de Infraestructura reporta un avance positivo en la sustitución de 200 metros lineales de tubería, para eliminar colapsos y brotes de aguas negras en el interior de las viviendas. Los trabajos consisten en colocar tuberías de distintos diámetros y sus conexiones, y después rellenar y construir pozos de visita.
Navarro Muñiz afirmó que su administración ha atendido la problemática hidráulica de diversas colonias como parte de las acciones para concretar un Sistema Municipal de gestión del agua.
“Estamos seguros de la capacidad técnica, financiera y administrativa del Ayuntamiento para asumir este reto hídrico”, señaló.
También lee: Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico
Ciudad
Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico
Adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar conocieron templos y cocina tradicional del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos recibió a un grupo de adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, que recorrió los principales atractivos culturales, religiosos y gastronómicos del municipio como parte del programa “Llegando dignamente a donde soñaste”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado.
La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, dio la bienvenida a los visitantes y convivió con ellos. Señaló la importancia de abrir las puertas del municipio a quienes desean conocer su historia y tradiciones, y de impulsar actividades que permitan a los adultos mayores disfrutar de nuevas experiencias y fortalecer sus vínculos sociales.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, explicó que el recorrido incluyó la Parroquia de San Francisco de Asís
, en el marco de las fiestas patronales que este año conmemoran los 800 años del tránsito del santo, y la Capilla del Señor de la Misericordia, espacios que, dijo, representan la riqueza religiosa y cultural del municipio y permiten compartir las tradiciones que han dado identidad a generaciones de habitantes.Los adultos mayores comieron comida tradicional en Fondita Vargas, donde las hermanas Vargas Corpus compartieron los sabores de la cocina local. Zamora Vázquez afirmó que estas jornadas generan espacios de recreación, integración y convivencia.
También lee: Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable
Ciudad
Ayuntamiento restringe el paso peatonal en el Palacio Municipal por trabajos
La zona se restringe temporalmente para prevenir riesgos a peatones y visitantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos de rehabilitación preventiva en la parte exterior del Centro Cultural Palacio Municipal, derivados de las recientes lluvias. Se atiende una cornisa de la parte alta del inmueble.
El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, informó que, como medida preventiva, se restringe temporalmente el paso peatonal en la zona donde se desarrollan los trabajos, para salvaguardar la integridad de la población mientras se realizan las labores.
Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre Protección Civil Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con las medidas de seguridad y conservación correspondientes.
También lee: Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









