mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez inaugurará 3 consultorios médicos gratuitos

Publicado hace

el

El titular de Servicios Médicos municipal afirmó que el objetivo es reforzar y ampliar la protección de la salud de las y los soledenses

Por: Redacción

Rafael Pérez Vázquez, titular de Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que próximamente serán inaugurados tres nuevos consultorios médicos gratuitos en distintas ubicaciones del municipio, con el propósito de continuar con una atención de cuidado y prevalecimiento de la salud de toda la ciudadanía, y en respuesta al firme compromiso de respaldar el bienestar social.

“Con el objetivo de reforzar y ampliar nuestras acciones a favor de la prevención de enfermedades y proteger la salud de las y los soledenses, estos nuevos consultorios permitirán reforzar las estrategias en materia de salud pública, mismos que se sumarán a los seis que ya operan actualmente”, refirió. 

El titular de Servicios Médicos informó que los nuevos dispensarios que operarán en diferentes puntos de la localidad, garantizarán una atención médica rápida, gratuita, de calidad, con estándares de trato digno, cercano, amable y humano a cada uno de los y las beneficiarias. Destacó que los seis consultorios que ya brindan servicio a la población, ofrecen hasta 100 servicios de consulta y orientación médica diariamente. 

Pérez Vázquez señaló que los sectores de la población que más requieren de este apoyo gratuito son personas de la tercera edad, niñas y niños, “aunque en general, es un servicio que se brinda a todo habitante, brindándole medicamento sin costo y revisiones o chequeos generales, con la finalidad de prevenir malestares”. 

El funcionario destacó que al ser el Ayuntamiento soledense el que preside la Red Potosina de Municipios por la Salud, el municipio es ejemplo en la atención y las políticas de acción para garantizar el cuidado de la salud, a través de mecanismos de prevención frente a padecimientos crónicos, como la diabetes, obesidad y enfermedades comunes. Asimismo, resaltó que la apertura de áreas recreativas y el fomento del deporte, también es una labor adelantada para mantener la salud y el cuidado del bienestar.

También lee: Enrique Galindo arrancó la rehabilitación del Parque de Morales rumbo a su centenario

Ciudad

Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Publicado hace

el

Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios

Por: Redacción

La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.

De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad

, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte

Publicado hace

el

Los trabajos forman parte del segundo paquete de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga

 

Por: Redacción

Este jueves, Interapas inició la rehabilitación de drenaje sobre la calle Ponciano Arriaga Norte, en la colonia Plan Ponciano Arriaga Norte.

Los trabajos forman parte del segundo paquete prioritario de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga, donde se renovarán 46 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.

Esta obra permitirá atender problemas de escurrimiento superficial de aguas residuales, mejorando las condiciones sanitarias tanto para vecinos de la zona como para usuarios que transitan diariamente en el área cercana a avenida Mezquital, en el cuadrante norte de la ciudad.

Debido a los trabajos, el tramo permanecerá con cierre total a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitan caminos de Bocas ante fuertes lluvias

Publicado hace

el

Asimismo, se intensificaron las labores de limpieza y el retiro de materiales para evitar inundaciones y mantener las calles en buen estado

Por: Redacción

Jaime Waldo Luna, delegado de Bocas, aseguró que han priorizado la atención ante las fuertes lluvias de los últimos días, intensificando la rehabilitación de caminos y las labores de limpieza en distintos puntos de esta demarcación.

En ese sentido, puntualizó los trabajos precisamente para limpiar y retirar material sobre la carretera Bocas–Peñasco, en el tramo de Bocas hacia la localidad de La Melada, luego de las precipitaciones recientes.

Para estas labores, se utilizó maquinaria pesada, con la que se atienden los puntos afectados para mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad de quienes circulan por esta vialidad. Asimismo, estas acciones se replicarán en otros caminos a petición de habitantes de comunidades rurales.

Personal de Servicios Municipales de esta delegación continúa con la limpieza y retiro de lodo, basura y material

arrastrado por las lluvias en distintos puntos de Bocas, con el objetivo de mantener las vialidades en mejores condiciones y prevenir riesgos para la población, debido a que se tienen reportes de encharcamientos y acumulación de agua.

Finalmente, el delegado dio a conocer que se mantiene un monitoreo, además de estar al pendiente de las solicitudes ciudadanas para responder a sus necesidades, no obstante, también pidió a habitantes de Bocas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las indicaciones preventivas.

También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados