abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez inaugurará 3 consultorios médicos gratuitos

Publicado hace

el

El titular de Servicios Médicos municipal afirmó que el objetivo es reforzar y ampliar la protección de la salud de las y los soledenses

Por: Redacción

Rafael Pérez Vázquez, titular de Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que próximamente serán inaugurados tres nuevos consultorios médicos gratuitos en distintas ubicaciones del municipio, con el propósito de continuar con una atención de cuidado y prevalecimiento de la salud de toda la ciudadanía, y en respuesta al firme compromiso de respaldar el bienestar social.

“Con el objetivo de reforzar y ampliar nuestras acciones a favor de la prevención de enfermedades y proteger la salud de las y los soledenses, estos nuevos consultorios permitirán reforzar las estrategias en materia de salud pública, mismos que se sumarán a los seis que ya operan actualmente”, refirió. 

El titular de Servicios Médicos informó que los nuevos dispensarios que operarán en diferentes puntos de la localidad, garantizarán una atención médica rápida, gratuita, de calidad, con estándares de trato digno, cercano, amable y humano a cada uno de los y las beneficiarias. Destacó que los seis consultorios que ya brindan servicio a la población, ofrecen hasta 100 servicios de consulta y orientación médica diariamente. 

Pérez Vázquez señaló que los sectores de la población que más requieren de este apoyo gratuito son personas de la tercera edad, niñas y niños, “aunque en general, es un servicio que se brinda a todo habitante, brindándole medicamento sin costo y revisiones o chequeos generales, con la finalidad de prevenir malestares”. 

El funcionario destacó que al ser el Ayuntamiento soledense el que preside la Red Potosina de Municipios por la Salud, el municipio es ejemplo en la atención y las políticas de acción para garantizar el cuidado de la salud, a través de mecanismos de prevención frente a padecimientos crónicos, como la diabetes, obesidad y enfermedades comunes. Asimismo, resaltó que la apertura de áreas recreativas y el fomento del deporte, también es una labor adelantada para mantener la salud y el cuidado del bienestar.

También lee: Enrique Galindo arrancó la rehabilitación del Parque de Morales rumbo a su centenario

Ciudad

Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026

Publicado hace

el

Miles de visitantes, espectáculos llenos y atracciones gratuitas posicionan a la Feria como un referente estatal y regional

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 ha superado todas las expectativas al registrar una asistencia diaria de miles de personas y consolidarse como el evento familiar más importante de San Luis Potosí, resultado del trabajo cercano a la gente y un fuerte impulso al desarrollo económico y turístico del municipio.

El edil destacó que, siguiendo la encomienda de brindar espacios de sana convivencia y acceso gratuito al entretenimiento, el Teatro del Pueblo desde el primer día ha logrado llenos totales en cada presentación, mientras que la Muestra Gastronómica atrae a visitantes de estados vecinos y a familias soledenses que disfrutaron de la riqueza culinaria del municipio. “Esta Feria ha dejado huella, miles de personas han visitado la FENAE 2026 y han encontrado un espacio con actividades para toda la familia

, desde espectáculos de primer nivel hasta nuestra gastronomía y tradiciones que nos llenan de orgullo”, expresó.

Subrayó que uno de los principales atractivos han sido los juegos mecánicos gratuitos, los cuales permiten que niñas, niños, jóvenes y personas adultas vivan momentos de alegría sin afectar su economía, fortaleciendo así la cercanía del Gobierno municipal con los sectores más vulnerables y reafirmando el compromiso de generar bienestar social.

Finalmente, el alcalde puntualizó que este éxito refleja una administración sensible y comprometida, que impulsa eventos de calidad para fortalecer la identidad, la convivencia y la economía local, manteniéndose siempre cerca de la población y trabajando con firmeza para seguir posicionando a Soledad de Graciano Sánchez como un referente en cultura, tradición y desarrollo.

Lee también: Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Publicado hace

el

El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario

Por: Redacción

Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.

Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.

El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.

Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila

Publicado hace

el

En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.

El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.

En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales

, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.

La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.

El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.

Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados