marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad da banderazo en obra de Paseo de las Violetas

Publicado hace

el

Ayuntamiento de Soledad arranca repavimentación de la calle paseo de las violetas en Jardines del Valle

Por Redacción:

El alcalde Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el intenso trabajo de pavimentación de calles, ahora correspondió a los vecinos de Paseo de las Violetas de la colonia Jardines del Valle, ser los beneficiados con los inicios de los trabajos en el tramo de Circuito Norte a la avenida Ricardo B. Anaya.

En esta obra de pavimentación se aplicará una inversión cercana a un millón de pesos del Fondo del Fortalecimiento Municipal, en la que se intervendrá en una superficie de 1, 710 metros cuadrados.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la calle Paseo de las Violetas la cual sirve como comunicación entre la lateral de la carretera a Rioverde y la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que es de mucho flujo vehicular y muy utilizada por servicios comerciales.

En su mensaje, el edil destacó el fuerte impulso que se ha dado al rubro de la pavimentación, con el objetivo de transformar el rostro urbano de la ciudad, “trabajamos sin descanso en un programa de pavimentación, rehabilitando calles en distintas partes del municipio, con el fin de consolidar una mejor infraestructura urbana que se refleje en desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

La calle Paseo de las Violetas será intervenida a profundidad para eliminar hundimientos, baches de grandes dimensiones y grietas ocasionadas por el desgaste por el paso de las unidades, se renivelarán brocales de pozos de visita, se realizarán trabajos complementarios que conlleva una obra de pavimentación, como aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales, se colocará además señalética en muro de sentido y nombre de calle, así como señalética vertical de velocidad y alto.

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Acompañado de sus directores, el Presidente Municipal recorrió el Centro Histórico identificando a detalle las necesidades, el propósito es que el primer cuadro continúe siendo el mayor atractivo de visitantes

Por: Redacción

En recorrido nocturno por el primer cuadro de la ciudad, acompañado por los directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró el propósito de continuar con el rescate integral del Centro Histórico, mediante un plan muy importante y muy ambicioso para que vuelva a ser la zona turística y comercial más importante de la ciudad.

El Presidente Municipal señaló que las plazas, calles, áreas peatonales y explanadas del primer cuadro hoy lucen muy distintas, en mejores condiciones que hace cuatro años, pero dijo que “es necesario seguir trabajando en materia de ecología, alumbrado, limpieza en general y el orden en las actividades comerciales”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa; de los Directores de Comercio, Ángel de la Vega Pineda; de Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez; el Alcalde tomó nota de las necesidades y dio instrucciones para que sean atendidas de inmediato.

Consideró que mantener en las mejores condiciones el primer cuadro requiere un trabajo permanente, así como de la participación de la población y en particular del comercio formal e informal, con quienes hay un diálogo permanente para buscar acuerdos que permitan mantener el orden y beneficien a la población.

Este recorrido abarcó más de 42 cuadras del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Carranza hasta los mercados Hidalgo, de los “Huaracheros” y República. También las calles Eje Vial, El Carmen y la calle Hidalgo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los mejores a nivel nacional, que tiene todo para que la población lo disfrute y los turistas lo admiren, “Tenemos una ciudad preciosa y queremos dejarla mejor”, puntualizó.

También lee:Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El gobierno municipal analiza medidas para intervenir en fincas deterioradas y dialogar con propietarios para su rehabilitación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó alrededor de 25 inmuebles en condiciones de abandono o deterioro dentro del Centro Histórico y en zonas cercanas a la Avenida Venustiano Carranza

, por lo que ya se trabaja en un plan para atender estos espacios y prevenir riesgos.

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la intención del gobierno municipal es intervenir estos espacios mediante un esquema que permita recuperar los inmuebles y reducir los riesgos que representan para la población potosina.

El edil explicó que el proyecto contempla ubicar a los propietarios de las fincas para establecer diálogo y buscar alternativas que permitan rehabilitar los edificios, o en su caso, aplicar medidas que garanticen la seguridad de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca preservar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico y mejorar las condiciones del espacio público en una de las áreas más visitadas de la ciudad

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados