agosto 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad da banderazo en obra de Paseo de las Violetas

Publicado hace

el

Ayuntamiento de Soledad arranca repavimentación de la calle paseo de las violetas en Jardines del Valle

Por Redacción:

El alcalde Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el intenso trabajo de pavimentación de calles, ahora correspondió a los vecinos de Paseo de las Violetas de la colonia Jardines del Valle, ser los beneficiados con los inicios de los trabajos en el tramo de Circuito Norte a la avenida Ricardo B. Anaya.

En esta obra de pavimentación se aplicará una inversión cercana a un millón de pesos del Fondo del Fortalecimiento Municipal, en la que se intervendrá en una superficie de 1, 710 metros cuadrados.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la calle Paseo de las Violetas la cual sirve como comunicación entre la lateral de la carretera a Rioverde y la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que es de mucho flujo vehicular y muy utilizada por servicios comerciales.

En su mensaje, el edil destacó el fuerte impulso que se ha dado al rubro de la pavimentación, con el objetivo de transformar el rostro urbano de la ciudad, “trabajamos sin descanso en un programa de pavimentación, rehabilitando calles en distintas partes del municipio, con el fin de consolidar una mejor infraestructura urbana que se refleje en desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

La calle Paseo de las Violetas será intervenida a profundidad para eliminar hundimientos, baches de grandes dimensiones y grietas ocasionadas por el desgaste por el paso de las unidades, se renivelarán brocales de pozos de visita, se realizarán trabajos complementarios que conlleva una obra de pavimentación, como aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales, se colocará además señalética en muro de sentido y nombre de calle, así como señalética vertical de velocidad y alto.

Ciudad

Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios

Publicado hace

el

El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.

Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil

en las tareas de protección a la ciudadanía.

Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.

Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca en San Luis Capital la Feria de Proveeduria

Publicado hace

el

La Feria representa una oportunidad para fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología externas

Por: Redacción

Con la participación de 180 empresas, dirigentes de las principales cámaras empresariales y conferencistas de talla internacional, el Alcalde Enrique Galindo inauguró este jueves la 4ª Feria de Proveeduría, consolidada como uno de los encuentros de negocios más relevantes del país y como una plataforma estratégica para vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas con compañías de presencia mundial.

 

Al encabezar la inauguración y apertura de la exposición industrial, el presidente municipal destacó que San Luis Capital cuenta hoy con las condiciones, el talento y la capacidad productiva necesarias para competir en los grandes mercados y formar parte de las cadenas globales de suministro.

 

Señaló que la Feria representa una oportunidad para eliminar barreras, fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología provenientes del exterior, al tiempo que se generan nuevas oportunidades para las empresas potosinas y mejores condiciones de desarrollo para las familias.

 

El alcalde resaltó que en la exposición pueden encontrarse productos, servicios y soluciones de alta tecnología desarrollados con mano de obra potosina altamente calificada, lo que demuestra el potencial que existe en San Luis Potosí para concretar acuerdos comerciales con empresas y cadenas productivas de talla mundial.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Galindo Premio Municipal de las Juventudes 2026

Publicado hace

el

“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo”

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2026, en el Auditorio del Colegio de San Luis, donde fueron reconocidos jóvenes destacados por su talento, disciplina, liderazgo y aportaciones a la sociedad. El Presidente Municipal destacó que el galardón, surgido a propuesta del Consejo Municipal de la Juventud y aprobado por el Cabildo, tiene el potencial de trascender administraciones y convertirse en una acción permanente en favor de las nuevas generaciones.

 

“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo y a sus aportaciones en ámbitos como la cultura, el arte, el deporte y los derechos humanos”, afirmó el alcalde, quien exhortó a las juventudes a conservar durante toda su vida el entusiasmo que las caracteriza y a poner su talento y compromiso al servicio de la ciudad.

 

En esta edición fueron reconocidos jóvenes en siete categorías: Mérito Académico Omar Fernando de León Ibarra, Mérito Deportivo Paloma Palacios, Innovación Emprendedora Jimena Hernández Compeán “Chile Pica”, Mérito Artístico y Cultural María José Torres, Mérito a la Acción Social Selena Guadalupe Puente Gallegos, Protección al Medio Ambiente Lino Flores Bustos y Mérito en Derechos Humanos Verónica Tinajero. Cada galardonado recibió reconocimiento oficial y un estímulo económico para fortalecer sus proyectos y trayectorias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados