Ciudad
Soledad da banderazo en obra de Paseo de las Violetas
Ayuntamiento de Soledad arranca repavimentación de la calle paseo de las violetas en Jardines del Valle
Por Redacción:
El alcalde Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el intenso trabajo de pavimentación de calles, ahora correspondió a los vecinos de Paseo de las Violetas de la colonia Jardines del Valle, ser los beneficiados con los inicios de los trabajos en el tramo de Circuito Norte a la avenida Ricardo B. Anaya.
En esta obra de pavimentación se aplicará una inversión cercana a un millón de pesos del Fondo del Fortalecimiento Municipal, en la que se intervendrá en una superficie de 1, 710 metros cuadrados.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la calle Paseo de las Violetas la cual sirve como comunicación entre la lateral de la carretera a Rioverde y la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que es de mucho flujo vehicular y muy utilizada por servicios comerciales.
En su mensaje, el edil destacó el fuerte impulso que se ha dado al rubro de la pavimentación, con el objetivo de transformar el rostro urbano de la ciudad, “trabajamos sin descanso en un programa de pavimentación, rehabilitando calles en distintas partes del municipio, con el fin de consolidar una mejor infraestructura urbana que se refleje en desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
La calle Paseo de las Violetas será intervenida a profundidad para eliminar hundimientos, baches de grandes dimensiones y grietas ocasionadas por el desgaste por el paso de las unidades, se renivelarán brocales de pozos de visita, se realizarán trabajos complementarios que conlleva una obra de pavimentación, como aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales, se colocará además señalética en muro de sentido y nombre de calle, así como señalética vertical de velocidad y alto.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres
Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors
Por: Redacción
Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.
Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar
para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.
Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe
La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.
El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.
“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.
Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.
Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








