Ciudad
Soledad da banderazo en obra de Paseo de las Violetas
Ayuntamiento de Soledad arranca repavimentación de la calle paseo de las violetas en Jardines del Valle
Por Redacción:
El alcalde Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el intenso trabajo de pavimentación de calles, ahora correspondió a los vecinos de Paseo de las Violetas de la colonia Jardines del Valle, ser los beneficiados con los inicios de los trabajos en el tramo de Circuito Norte a la avenida Ricardo B. Anaya.
En esta obra de pavimentación se aplicará una inversión cercana a un millón de pesos del Fondo del Fortalecimiento Municipal, en la que se intervendrá en una superficie de 1, 710 metros cuadrados.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la calle Paseo de las Violetas la cual sirve como comunicación entre la lateral de la carretera a Rioverde y la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que es de mucho flujo vehicular y muy utilizada por servicios comerciales.
En su mensaje, el edil destacó el fuerte impulso que se ha dado al rubro de la pavimentación, con el objetivo de transformar el rostro urbano de la ciudad, “trabajamos sin descanso en un programa de pavimentación, rehabilitando calles en distintas partes del municipio, con el fin de consolidar una mejor infraestructura urbana que se refleje en desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
La calle Paseo de las Violetas será intervenida a profundidad para eliminar hundimientos, baches de grandes dimensiones y grietas ocasionadas por el desgaste por el paso de las unidades, se renivelarán brocales de pozos de visita, se realizarán trabajos complementarios que conlleva una obra de pavimentación, como aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales, se colocará además señalética en muro de sentido y nombre de calle, así como señalética vertical de velocidad y alto.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.
El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.
Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.
Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.
El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.
También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años
Ciudad
San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi reportó una mejora de 13.9 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2025 y de 2.4 puntos frente al trimestre anterior
Por: Redacción
San Luis Capital alcanzó su segunda mejor evaluación en percepción de seguridad en una década, de acuerdo con los resultados del tercer trimestre de 2026 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
Los resultados muestran una mejora de 2.4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 13.9 puntos frente al mismo periodo de 2025. Además, la evaluación actual representa una mejora de 31 puntos porcentuales en comparación con el registro más desfavorable de 2018.
En cuanto a las expectativas de la población, el 49.4 por ciento considera que la seguridad mejorará o se mantendrá igual de bien durante los próximos doce meses.
De acuerdo con el documento, la estrategia de seguridad municipal impulsada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, incluye el fortalecimiento operativo de la Policía Municipal, la contención territorial, la Justicia Cívica y la participación ciudadana.
El modelo también incorpora herramientas tecnológicas como Escudo Digital y el botón de ayuda, además de acciones de proximidad social para mejorar la respuesta policial y atender las necesidades de las colonias.
La estrategia contempla la participación de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, que promueven la colaboración entre vecinos y autoridades para identificar riesgos y fortalecer la prevención.
También lee: Transportistas convocan a manifestación en SLP
Ciudad
Transportistas convocan a manifestación en SLP
La CANACAR llamó a empresas y operadores del autotransporte de carga a participar el lunes 26 de octubre; la concentración será a las 8:00 horas en el Periférico Norte, a la altura de Peñasco
Por: Redacción
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) convocó a empresas y operadores del sector a participar en un recorrido en unidad el próximo lunes 26 de octubre, con el objetivo de visibilizar la situación actual del autotransporte de carga en San Luis Potosí.
De acuerdo con la convocatoria, la concentración está programada para las 8:00 de la mañana en el Periférico Norte, a la altura de Peñasco, desde donde partirán las unidades para realizar el trayecto anunciado por la organización.
La ruta contempla avanzar por el Periférico Norte hasta incorporarse a la carretera 57
. Posteriormente, los participantes tomarán la lateral de esta vía en dirección sur y continuarán hasta el Eje 140, donde concluirá el recorrido.La CANACAR invitó a las empresas y operadores del autotransporte de carga a sumarse a la actividad, que busca mostrar la situación que enfrenta el sector mediante la participación conjunta de sus integrantes.
La convocatoria promueve la unidad entre quienes forman parte de esta actividad económica bajo el mensaje de hacer escuchar la voz del autotransporte y fortalecer la conexión entre sus integrantes.
También lee: Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










