septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad cumplió la 9na jornada del programa “Manos a la Obra”

Publicado hace

el

Hasta la fecha el programa ha mejorado la imagen urbana y de servicios en por lo menos 11 colonias del municipio soledense

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad informó que el programa Manos a la Obra cerró la novena jornada de los trabajos de este programa en la colonia Foresta.

Se aseguró que con los trabajos de este programa no sólo se reflejan los resultados palpables en la transformación de la imagen urbana, sino también en la mejora en la prestación de los distintos servicios públicos, además del acercamiento de beneficios directo a la población en general, al intervenir alrededor de 50 áreas municipales.

Se destacó que, hasta la fecha, este programa se ha llevado a cabo en la cabecera municipal, La Lomita, Azaleas, Real Providencia, San Felipe, Hogares Populares Pavón, Morelos 2, Cactus y La Sierra y Foresta.

En cada uno de los sectores anteriormente mencionados, se lleva una amplia gama de servicios y beneficios, que van desde la rehabilitación de la infraestructura urbana como la mejora de calles y avenidas, encarpetamiento y bacheo, servicio médico general, dental, análisis clínicos, atención a mascotas, servicios públicos generales hasta actividades recreativas y culturales

Tan sólo en la colonia Foresta, se realizó la limpieza de avenidas y calles, se aplicó pintura  en 630 metros lineales entre camellones y guarniciones, se recolectaron 19 toneladas de basura, se realizó la poda y el encalamiento  de 165 árboles, tala de tres árboles en riesgo; rehabilitación de 19 luminarias,  limpieza de 35 bocas de tormenta y 13 rejillas de drenaje, entre otros trabajos sociales.

También lee: Dan talleres para elaborar coronas fúnebres en Soledad

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Ciudad

Octava falla en “El Realito”

Publicado hace

el

El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026

Por: Redacción

La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.

Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.

Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.

También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados