junio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad coordina con Gobierno del Estado en políticas integrales para atender embarazos en adolescentes

Publicado hace

el

La alcaldesa indicó que el municipio registra una disminución de más del 48 por ciento en embarazos precoces

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó en el evento de instalación del Programa Institucional de la Ruta NAME (Atención para las Niñas, Adolescentes Madres Embarazadas), en el estado de San Luis Potosí realizado en el Teatro Carlos Amador del Tangamanga I, que el municipio soledense registra una disminución de más del 48 por ciento de embarazos en adolescentes, según el último informe del Consejo Nacional de Población, lo cual señaló que indica que las políticas públicas implementadas por este Ayuntamiento municipal han dado resultado.

La alcaldesa resaltó que los esfuerzos y el trabajo conjunto con otras dependencias estatales no cesará a fin de disminuir al máximo los casos de embarazo prematuro, al ser parte de la capacitación a alcaldes y alcaldesas del estado, así como titulares de los Sistemas DIF de diferentes municipios, por parte del Consejo Estatal de Población, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, en el apartado de la Ruta NAME que busca que las dependencias de la Administración Pública Estatal identifiquen, atiendan y protejan de manera integral la restitución de los derechos a las Niñas, Adolescentes madres embarazadas menores de 19 años de edad. 

Durante este evento, se contó con la presencia de Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, quien firmó un convenio con autoridades federales, el cual permitirá que cada uno de los municipios implemente estrategias integrales y eficientes en materia de prevención y atención a mujeres embarazadas.

Noyola Cervantes señaló que este tipo de actividades dejan precedentes en los municipios y permiten el respeto y respaldo a la juventud potosina: “hoy dimos inicio a los cursos de capacitación para Alcaldes del estado, así como para presidentas de los Sistemas Municipales DIF.  En Soledad no por tener cifras alentadoras vamos a bajar la guardia, nosotros vamos a seguir trabajando e impulsando acciones en beneficio de nuestras familias”, señaló.

Aplaudió la estrategia que dio inicio este lunes y se comprometió a trabajar para que cada vez sean menos las adolescentes que se enfrentan a un embarazo a temprana edad; destacó la vinculación histórica que existe con cada una de las dependencias estatales, que permite que se arrojen excelentes resultados en la materia de prevención del embarazo adolescente.

También lee: Lavar banquetas o vehículos con manguera, alcanza multa mayor a 2 mil pesos

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Publicado hace

el

El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio

Por: Redacción

Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.

El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región

”, afirmó.

Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.

El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.

También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Publicado hace

el

El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.

La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica

y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.

La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.

El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.

También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados