Ciudad
Soledad continúa con el programa de reforestación
Son principalmente árboles frutales los que se siembran en diferentes zonas de la localidad
Por: Redacción
Dolores Herminia Juárez Herrera, directora de Ecología de Soledad, dio a conocer que continuarán con el programa de reforestación en diferentes puntos de la localidad, además de dar seguimiento a la entrega de árboles a ciudadanos interesados en sembrarlos en sus domicilios.
La directora de Ecología aseguró que durante esta semana se visitaron diferentes puntos del municipio para realizar la entrega de árboles frutales y sembrar algunas especies.
El primer punto que se visitó, al cual también acudió el Director de Tránsito y Policía Vial del municipio, Luis Manuel Vidales Navarro fue el fraccionamiento Puerta Real en donde se entregaron cerca de 20 árboles frutales a colonos, adicionalmente se sembraron varias especies de árboles en el camellón central de la Avenida Puerta Real.
En la colonia El Refugio colaboraron en la limpieza de camellones, y poda de árboles, esto a petición de la ciudadanía quienes aseguraban que los arbustos bloquean la visibilidad para peatones y conductores que circulaban por la zona.
Juárez Herrera declaró que algunas de las especies donadas a los habitantes de las diferentes colonias del municipio fueron: limones, manzanos, duraznos, guayabos, entre otros.
También lee: Interapas reparó fugas en Soledad
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








