mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad continúa con el programa “Cine en tu Barrio”

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Cultura informó que el programa recorrera colonias y comunidades del municipio

Por: Redacción

La Dirección de Cultura, a cargo de Roberto Mateo Posadas Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, retomará el tradicional programa “Cine en tu Barrio”, con la finalidad de acercar la cultura a cada rincón del municipio y fomentar el gusto por el cine entre las nuevas generaciones.

Roberto Mateo Posadas Martínez señaló que el proyecto denominado “Cine en tu Barrio” fue creado con la intención de instaurar un espacio de recreación para toda la familia; agregó que el programa que dio inicio hace algunos meses, pretende llegar también a las comunidades, a fin de que las familias enteras disfruten del arte y puedan gozar de las obras cinematográficas en espacios abiertos.

El titular de Cultura afirmó que algunas de las zonas que se visitarán en la primera ruta de “Cine en Tu Barrio”, son aquellas que se encuentran ubicadas, principalmente, al oriente de Soledad de Graciano Sánchez.

“Vamos a estar retomando “Cine en Tu Barrio” y vamos a visitar algunas colonias; a petición de la alcaldesa, visitaremos algunas comunidades a fin de que el cine esté, al alcance de todas y todos los ciudadanos”, señaló el director.

Posadas Martínez reconoció que para Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, el fomento de la cultura es una prioridad, por lo que se continuará el trabajo sin descanso hasta que concluya la administración en turno.

El funcionario finalizó al invitar a la ciudadanía a que se mantenga pendiente de las redes sociales de la dirección, y puedan conocer a detalle la ruta que seguirá el programa de “Cine en Tu Barrio”, a fin de que puedan acudir a cada una de las diferentes sedes en las que se instalará el cine al aire libre.

También lee: Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la avenida B. Anaya

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia mudanza de dependencias a la nueva Unidad Administrativa Municipal

Publicado hace

el

Se prevé que este magno recinto gubernamental sea inaugurado a mediados del mes de mayo, transformando el servicio público y el desempeño laboral de trabajadores

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, esta semana, la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez, comenzó a recibir a las distintas áreas municipales a través del traslado ordenado de sus actividades operativas y administrativas, cuidando en todo momento no afectar la atención a la ciudadanía e informar oportunamente cualquier situación relacionado a la prestación de servicios y trámites.

El nuevo recinto gubernamental concentrará más de 60 áreas municipales, con el objetivo de transformar la atención ciudadana con instalaciones modernas y accesibles. Algunas dependencias, que por la naturaleza de sus servicios, no formarán parte de este histórico cambio administrativo, y continuarán en la ubicación actual de sus instalaciones, para seguir garantizando trámites y beneficios cercanos a la población, entre ellas: Oficialías del Registro Civil, Bibliotecas municipales, Servicio Médico Municipal, entre otras.

Desde la semana pasada, el magno recinto soledense, que se contempla sea inaugurado a mediados de este mes de mayo, comenzó a ser amueblado en su totalidad

, mientras se recepciona toda la infraestructura administrativa de cada dependencia, asegurando que los trámites se sigan prestando sin interrupciones.

El alcalde Juan Manuel Navarro resaltó la culminación de este edificio gubernamental, con una inversión totalmente de Gobierno Estatal, para convertir el servicio público a las familias y dignificar el desempeño laboral de miles de trabajadores municipales, fortaleciendo la cercanía con toda la población.

El nuevo recinto, ubicado en la colonia Valle de San Isidro, cuenta instalaciones idóneas para una accesibilidad universal, al contar con elevadores y rampas de acceso para personas con discapacidad, áreas peatonales amplias y seguras, así como salas de espera cómodas, módulos de sanitarios suficientes y espacios listos para brindar un entorno amigable que favorezca un tránsito ágil y seguro.

También lee: Municipio de Soledad está preparado para absorber servicio de agua: Navarro Muñiz

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Capital arrancó un proyecto integral para transformar un espacio abandonado en un parque urbano, acompañado de la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social para fortalecer la tranquilidad en la zona

Por: Redacción

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo el arranque del proyecto de parque urbano en Jardines del Estadio Segunda Sección, junto con la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, con el objetivo de recuperar un espacio público clave y reforzar la tranquilidad de las familias de la zona.

Acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el presidente municipal afirmó que este espacio se convertirá en el primer parque urbano de nueva creación impulsado por su administración, con una visión integral que contempla la transformación física del entorno, junto con la organización ciudadana para el cuidado del espacio y la prevención del delito.

En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin pausa y destacó que, además del arranque de este parque, se fortalecen estrategias de seguridad con la conformación de comités ciudadanos que permiten la coordinación directa

entre vecinos y autoridades. Subrayó que este modelo de participación social ha sido clave para mejorar la confianza y la respuesta en materia de seguridad en la capital.

En Jardines del Estadio, el alcalde también instruyó reforzar la atención integral en servicios públicos, con acciones de limpieza, alumbrado, pintura de muros e intervención urbana, para consolidar la recuperación del entorno y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto ya cuenta con diseño definido y arrancó con la plantación de 20 árboles, como parte de una meta superior a 150 ejemplares nativos. Detalló que el parque incluirá sistema de riego, senderos, iluminación y mobiliario urbano, además de un esquema de participación vecinal para el cuidado permanente del nuevo espacio público.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados