Ciudad
Soledad continúa con el programa “Cine en tu Barrio”
A través de la Dirección de Cultura informó que el programa recorrera colonias y comunidades del municipio
Por: Redacción
La Dirección de Cultura, a cargo de Roberto Mateo Posadas Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, retomará el tradicional programa “Cine en tu Barrio”, con la finalidad de acercar la cultura a cada rincón del municipio y fomentar el gusto por el cine entre las nuevas generaciones.
Roberto Mateo Posadas Martínez señaló que el proyecto denominado “Cine en tu Barrio” fue creado con la intención de instaurar un espacio de recreación para toda la familia; agregó que el programa que dio inicio hace algunos meses, pretende llegar también a las comunidades, a fin de que las familias enteras disfruten del arte y puedan gozar de las obras cinematográficas en espacios abiertos.
El titular de Cultura afirmó que algunas de las zonas que se visitarán en la primera ruta de “Cine en Tu Barrio”, son aquellas que se encuentran ubicadas, principalmente, al oriente de Soledad de Graciano Sánchez.
“Vamos a estar retomando “Cine en Tu Barrio” y vamos a visitar algunas colonias; a petición de la alcaldesa, visitaremos algunas comunidades a fin de que el cine esté, al alcance de todas y todos los ciudadanos”, señaló el director.
Posadas Martínez reconoció que para Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, el fomento de la cultura es una prioridad, por lo que se continuará el trabajo sin descanso hasta que concluya la administración en turno.
El funcionario finalizó al invitar a la ciudadanía a que se mantenga pendiente de las redes sociales de la dirección, y puedan conocer a detalle la ruta que seguirá el programa de “Cine en Tu Barrio”, a fin de que puedan acudir a cada una de las diferentes sedes en las que se instalará el cine al aire libre.
También lee: Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la avenida B. Anaya
Ciudad
Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026
Miles de visitantes, espectáculos llenos y atracciones gratuitas posicionan a la Feria como un referente estatal y regional
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 ha superado todas las expectativas al registrar una asistencia diaria de miles de personas y consolidarse como el evento familiar más importante de San Luis Potosí, resultado del trabajo cercano a la gente y un fuerte impulso al desarrollo económico y turístico del municipio.
El edil destacó que, siguiendo la encomienda de brindar espacios de sana convivencia y acceso gratuito al entretenimiento, el Teatro del Pueblo desde el primer día ha logrado llenos totales en cada presentación, mientras que la Muestra Gastronómica atrae a visitantes de estados vecinos y a familias soledenses que disfrutaron de la riqueza culinaria del municipio. “Esta Feria ha dejado huella, miles de personas han visitado la FENAE 2026 y han encontrado un espacio con actividades para toda la familia
, desde espectáculos de primer nivel hasta nuestra gastronomía y tradiciones que nos llenan de orgullo”, expresó.Subrayó que uno de los principales atractivos han sido los juegos mecánicos gratuitos, los cuales permiten que niñas, niños, jóvenes y personas adultas vivan momentos de alegría sin afectar su economía, fortaleciendo así la cercanía del Gobierno municipal con los sectores más vulnerables y reafirmando el compromiso de generar bienestar social.
Finalmente, el alcalde puntualizó que este éxito refleja una administración sensible y comprometida, que impulsa eventos de calidad para fortalecer la identidad, la convivencia y la economía local, manteniéndose siempre cerca de la población y trabajando con firmeza para seguir posicionando a Soledad de Graciano Sánchez como un referente en cultura, tradición y desarrollo.
Lee también: Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto
Ciudad
Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario
Por: Redacción
Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.
Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.
El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.
Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila
En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.
El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.
En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales
, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.
El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.
Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









