septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad continúa con el programa “Cine en tu Barrio”

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Cultura informó que el programa recorrera colonias y comunidades del municipio

Por: Redacción

La Dirección de Cultura, a cargo de Roberto Mateo Posadas Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, retomará el tradicional programa “Cine en tu Barrio”, con la finalidad de acercar la cultura a cada rincón del municipio y fomentar el gusto por el cine entre las nuevas generaciones.

Roberto Mateo Posadas Martínez señaló que el proyecto denominado “Cine en tu Barrio” fue creado con la intención de instaurar un espacio de recreación para toda la familia; agregó que el programa que dio inicio hace algunos meses, pretende llegar también a las comunidades, a fin de que las familias enteras disfruten del arte y puedan gozar de las obras cinematográficas en espacios abiertos.

El titular de Cultura afirmó que algunas de las zonas que se visitarán en la primera ruta de “Cine en Tu Barrio”, son aquellas que se encuentran ubicadas, principalmente, al oriente de Soledad de Graciano Sánchez.

“Vamos a estar retomando “Cine en Tu Barrio” y vamos a visitar algunas colonias; a petición de la alcaldesa, visitaremos algunas comunidades a fin de que el cine esté, al alcance de todas y todos los ciudadanos”, señaló el director.

Posadas Martínez reconoció que para Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, el fomento de la cultura es una prioridad, por lo que se continuará el trabajo sin descanso hasta que concluya la administración en turno.

El funcionario finalizó al invitar a la ciudadanía a que se mantenga pendiente de las redes sociales de la dirección, y puedan conocer a detalle la ruta que seguirá el programa de “Cine en Tu Barrio”, a fin de que puedan acudir a cada una de las diferentes sedes en las que se instalará el cine al aire libre.

También lee: Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la avenida B. Anaya

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE

Publicado hace

el

El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.

Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.

El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Con la reparación de las fugas se evita el desperdicio de agua y se mejora el suministro para vecinos de las dos colonias

Por: Redacción

La reparación oportuna de fugas permite detener pérdidas de agua y mantener en mejores condiciones las redes de distribución. Personal de Interapas atendió dos fugas y realizó una intervención adicional en una toma domiciliaria que requería el cambio de tubería.

En la calle Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Valle Progreso, al sur de la ciudad, se reparó una fuga en una red de agua potable de 4 pulgadas. Con esta intervención se detuvo la salida de agua y se evitó que continuara el desperdicio en la zona.

Durante estas mismas acciones también se atendió una fuga proveniente de una toma domiciliaria. Al usuario se le dejó información para que pueda realizar el trámite correspondiente para el cambio de tubería.

Asimismo, en la calle Copenhague de la Unidad Ponciano Arriaga Tercera Sección, se reparó una fuga en una red de PVC de 3 pulgadas, con lo que se detuvo la pérdida de agua y se mantuvo el funcionamiento de la red.

Interapas mantiene la atención de fugas y trabajos de mantenimiento para evitar pérdidas de agua y conservar en buenas condiciones la infraestructura. Los usuarios pueden reportar fugas a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Entrega de insumos de salud menstrual gratuita en centros penitenciarios:Marco Gama

Continuar leyendo

Ciudad

El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre

Por: Redacción

La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.

Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.

Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.

Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.

La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados