marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad colaborará con FGE para esclarecer muerte de reo en comandancia

Publicado hace

el

Se determinó que el hombre falleció asfixiado supuestamente por un policía

Por: Redacción

Luego de que se informara que un recluso falleciera dentro de la Comandancia Nuevo Testamento en Soledad por asfixia provocado supuestamente por un policía Municipal, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que el Ayuntamiento colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el fallecimiento.

El edil reiteró que nunca se han tolerado aquellos actos que denigren o contravengan los derechos humanos de las personas, por lo cual desde un inicio instruyó para que se ahondaran en las investigaciones después del fallecimiento de un masculino en la Comandancia Nuevo Testamento.

Hernández Villafuerte indicó que como responsable de la seguridad de los ciudadanos siempre ha pugnado porque al interior de la corporación municipal haya perfiles honestos, capaces y profesionales en el desempeño de sus funciones, en contraparte se ha establecido una limpia y depuración permanente de los elementos que han incurrido en conductas indebidas.

Respecto al caso de la persona fallecida, sostuvo que se está trabajando de la mano con la FGE para que se actúe en consecuencia y con ello dar muestras de que no hay protección para nadie, por lo que dijo estar a favor de que las autoridades competentes juzguen e impongan una sanción.

“Estamos en la mejor disposición de que se investigue y si hay delito que perseguir que se persiga, no vamos a solapar a nadie”, indicó.

Reiteró que si se dictamina una culpabilidad se acatará la resolución de la autoridad, mientras tanto hubo aportación de toda la información disponible respecto a este caso.

También lee: Soledad reporta saldo blanco en operativo Guadalupano

Ciudad

Soledad cancela la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por

El evento no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, informó que la Feria Nacional de la Enchilada no se llevará a cabo este año debido a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud respecto a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario recalcó que mientras las condiciones no cambien a favor de la sociedad, se seguirán medidas preventivas a esperar un mejor momento.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión