abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad buscará ser nombrado pueblo mágico

Publicado hace

el

Se mantiene el acercamiento con la Secretaría de Turismo del Estado para que el municipio logre el nombramiento.

Por: Redacción

Aurora Mancilla Castro, directora del turismo municipal, trabajará en compañía con la Secretaría de Turismo del Estado para conseguir los requisitos que le permitan al municipio obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Mancilla Castro manifestó: “se están tomando todas las indicaciones y todos los puntos a tratar acerca de lo que se requiere para llegar a ser Pueblo Mágico; nos piden señalética, cableado entre otros puntos que se toman en cuenta, para entregar el nombramiento, pero esto no es solo facultad de la dirección de turismo, son muchas las dependencias que están involucradas y deberán de apoyar para que Soledad sea un Pueblo Mágico”.

La directora de turismo municipal agregó que se mantiene la cercanía con todos los directores de las dependencias municipales para que cada área trabaje para lograr este nombramiento ya que cada una de las direcciones tendrá que realizar las debidas tareas para poder alcanzar los requisitos.

También lee: Ayuntamiento suspende evento de Rosca de Reyes en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro

Publicado hace

el

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.

La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.

Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.

 

Continuar leyendo

Ciudad

División del Norte rezagada y abandonada por 10 años: Navarro lleva pavimentación

Publicado hace

el

El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación y alumbrado de las calles Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles en la colonia División del Norte, marcando un antes y un después para más de 4 mil 300 personas que hoy ven transformado su entorno; con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la obra termina con décadas de espera y con condiciones deplorables de estos caminos. Ahora, la intervención municipal ofrece seguridad, dignidad urbana y armonía para niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen calles idóneas para vivir mejor.

El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, banquetas, guarniciones, concreto hidráulico, señalamiento y alumbrado público, que atienden la instrucción de acercar infraestructura digna, segura y funcional a las familias soledenses.

Durante el evento, el alcalde asumió el compromiso de que en un plazo menor a 15 días iniciará la pavimentación de otras cuatro calles en la misma colonia, resolviendo de fondo una problemática real.

Continuar leyendo

Ciudad

Pide Gallardo mayor intervención municipal ante las lluvias

Publicado hace

el

El gobernador señaló que si no se intensifican las acciones de prevención, se comenzarán a inundar más casas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, denunció que en la Zona Metropolitana se están teniendo muchos problemas ante las fuertes lluvias de los últimos días, exhibiendo las mala preparación de los municipios ante estas situaciones.

Señaló que no existe un programa continuo para desazolvar drenajes y únicamente se realizan estas acciones cuando se tapa algo, por lo que en el momento en que se desatan los aguaceros, acaban colapsando.

Explicó que en el recibo del agua se incluye una cuota por saneamiento que debería de incluir estas acciones, pero finalmente, no se realizan hasta que el asunto se pone crítico.

Aseguró que es urgente que las autoridades municipales colaboren en la atención de esta situación, pues ya se están empezando a inundar casas, y con la situación actual, cualquier lluvia ocasionará más daños a las viviendas.

El gobernador indicó que desde instancias estatales se han lanzado con equipos vactor a las colonias más afectadas,

con el objetivo de poder rehabilitar las calles que quedaron destruidas por las trombas de los últimos días.

Uno de los puntos donde fue más notorio el asunto fue en el desnivel de la salida a Guadalajara, el cual acabó inundado e intransitable, ocasionando fuertes problemas viales en esta glorieta.

Gallardo aseguró que estarán construyendo un puente para resolver el problema, ya que el lugar tiene una “pésima planeación”, por lo que en lugar de poner un desnivel, pusieron una “gran alberca”.

Finalmente, lamentó los problemas que han tenido para coordinarse con algunos municipios para tratar estos asuntos, comentando que “es muy difícil trabajar con alguien que no quiere trabajar”.

También lee: SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados