septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP busca eliminar a beneficiarios de programas sociales que no los necesitan

Publicado hace

el

Durante el gobierno de Xavier Nava, estos se entregaban en colonias como Tequis e Himno Nacional

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que los programas sociales del Gobierno Municipal serán redireccionados y el padrón de beneficiarios se revisará para depurarlo a fin de abatir los indicadores de pobreza y que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, ya que se detectaron incongruencias en la forma en que se manejaron anteriormente, como el hecho de que se entregaban ayudas en colonias como Tequis e Himno Nacional.

Asimismo, aún antes de que el Consejo Nacional de Evaluación ubicara a San Luis Potosí como uno de los municipios con mayor cantidad de pobres, el presidente municipal reconoció la necesidad de modificar las estrategias, pues dijo que en las primeras revisiones que se hicieron al área de Desarrollo Social, se detectó que hubo un gran despliegue de recursos humanos y económicos, sin que se vieran resultados en los índices de marginación.

Con respecto a los apoyos que se entregaban en zonas de tipo residencial, dijo que se trataron de justificar con el argumento de que se trataba de “pobreza oculta”, sin embargo, los datos son muy claros, pues se sabe dónde está la pobreza extrema y la cantidad de personas que se encuentran en pobreza alimentaria.

El alcalde Enrique Galindo consideró que es contradictorio que durante la anterior administración se hayan destinado tantos recursos a programas sociales y no se haya movido ni un dígito en materia de mejoramiento de las condiciones de los potosinos.

“Lo que vamos a hacer es combatir estas desigualdades y acortar la brecha de pobreza con acciones de justicia social, sin un propósito clientelar. Por ello ya están en marcha algunos programas para el mejoramiento de la vivienda”, recalcó el presidente municipal de la Capital.

Galindo Ceballos señaló que hay otro tipo de necesidades, como el hecho de que las familias tengan acceso a la energía eléctrica, agua potable y de unos años para acá, hasta el internet; ya que también mejora calidad de vida, por lo que además se emprenderán acciones para cumplir con esas condiciones, independientemente de los programas sociales.

También lee: Ayuntamiento suspende evento de Rosca de Reyes en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

83 gatitos y perritos potosinos tienen nuevo hogar

Publicado hace

el

Las adopciones se dieron gracias al programa “De corazón mi mascota”

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que cerró el Segundo Festival de Adopción canina y felina, con más de 80 perros y gatos que encontraron un nuevo hogar gracias a la solidaridad y la tenencia responsable de potosinas y potosinos, como parte de las acciones implementadas a través del programa “De corazón mi mascota”.

La autoridad capitalina resaltó que en el Festival de Adopción canina y felina participaron 30 asociaciones, grupos de rescate animal, así como de rescatistas independientes que pusieron para adopción a 180 animalitos, con lo que se promovió el bienestar de las mascotas, y se insistió en el exhorto de evitar la compra de perros y gatos. Añadió que en esta edición, se dieron en adopción 69 perritos y 14 gatitos.

La dirección municipal destacó que este evento se realizó el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en el Parque de Morales, en donde además se aplicaron 820 vacunas como parte de la Jornada Anual de Vacunación Antirrábica.

El segundo Festival de Adopción canina y felina sumó a las personas que organizan el Mercadito Yo Consumo Local, que donaron 100 kilos de croquetas para las acciones que lleva a cabo de manera conjunta la Dirección de Gestión Ecológica con distintos sectores y asociaciones.

La campaña de vacunación, realizó un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, pues con esta acción preventiva se preservará la salud pública en la ciudad.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos pidió a la ciudadanía estar atenta a más ediciones de este tipo de programas y campañas con las que se fomenta el bienestar, no solo de las mascotas, sino de los animales en general.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que con este atractivo se está reflejando la historia cotidiana de San Miguelito

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, develó la noche de este domingo las letras monumentales del barrio de San Miguelito, como parte del programa De Corazón mi Barrio.

El presidente municipal señaló, en la presentación de las letras monumentales, en el que dijo que es el barrio más famoso de México, inmortalizado en la letra de la Acuarela Potosina: “Con estas letras estamos reflejando la historia cotidiana del barrio de San Miguelito. Hoy, con el apoyo de las presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana, estamos haciendo un trabajo muy importante por mejorar nuestra ciudad”. 

Galindo Ceballos comentó que rescatar los barrios no es fácil porque tiene muchas implicaciones: “No solo se les honra con poner su nombre, sino con la identidad que se labra con el paso del tiempo, y ahora trabajando como gobierno en el arreglo de adoquines, pavimento, con pinta de fachadas, reposición de luminarias y arreglos al kiosco, bancas y el jardín en general”.

El alcalde capitalino explicó que ahora con las letras ya se tiene un instrumento de expresión, porque están las pinturas de gente muy valiosa que le dio lustre a su barrio, como los afamados músicos León Segovia y Alejandro Soto Ortega, fundador del grupo Jazz Capri, ambos fallecidos.

También lee: San Luis tendrá Academia de Ciclismo Municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar

Publicado hace

el

Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.

Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad

, por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.

“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión