agosto 9, 2022

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad arrancó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en fraccionamiento La Sierra

Publicado hace

el

El Ayuntamiento promoverá acciones de cuidado a la comunidad estudiantil

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio al programa “Escuela Segura, sigamos Adelante” en la escuela secundaria ‘Homero Acosta’ del fraccionamiento La Sierra, con el objetivo de erradicar las situaciones que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los alumnos de los diferentes planteles educativos.

La alcaldesa señaló que, luego de realizar diversas visitas a diferentes planteles educativos, hasta el momento, se ha dado atención a más de cuatro mil alumnos, a través de este programa, mediante pláticas enfocadas en diferentes temas de interés.

Noyola Cervantes puntualizó que continuarán las visitas a los diferentes planteles del municipio, para encontrar las estrategias necesarias para atender la problemática de cada una de las escuelas en particular

.

“Como autoridad municipal debemos estar atentos, tenemos la responsabilidad de proteger los derechos de los estudiantes, empezando con la protección a la integridad física y emocional“, agregó la alcaldesa soledense.

La edil soledense mencionó que el programa integró a diferentes autoridades, como el Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de prevención del delito, Policía municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, Proximidad Social, Derechos Humanos, Comercio, Protección Civil municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

También lee: Soledad aplicará vacunas contra el Covid-19 a menores a partir del 1ero de julio

Ciudad

Protección Civil de Soledad se mantiene alerta tras incremento en quejas por fugas de gas

Publicado hace

el

“Teníamos entre cuatro y cinco reportes por semana en el municipio, ahora han aumentado hasta 16 o 18”: Dirección de Protección Civil


Por: Redacción

Martín Bravo Galicia, titular del área de coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que por indicaciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, se cuenta con personal de guardia que brinda atención a las necesidades de la población, entre estas, los reportes por fugas de gas, los cuales se han incrementado de forma considerable en los primeros días del periodo de receso escolar.

El coordinador de Protección Civil señaló que el incremento en los reportes por fugas de gas “probablemente sea debido a que con los pequeños en casa, hay más movimiento y manejo de gas”, agregó que las temperaturas han sido inestables. 

Bravo Galicia afirmó que el incremento comenzó a ser evidente a partir del mes de junio; mencionó que a la par de mantenerse alerta de las denuncias ciudadanas, el área a su cargo trabaja en el operativo para detectar irregularidades en las instalaciones de gas en los negocios que se encuentran establecidos en el municipio.

El titular de la Dirección de Protección Civil invitó a la ciudadanía a ser cautelosos con el uso de gas y reportar a esta área cualquier situación irregular que detecten en sus domicilios, a fin de evitar cualquier hecho de riesgo para los habitantes soledenses.

También lee: Hay armonía entre autoridades para atender el tema del agua: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anunció clínicas rosas en Soledad

Publicado hace

el

A partir de enero, el municipio metropolitano contará con dos clínicas donde miles de mujeres recibirán atención médica gratuita de primer contacto

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, declaró que el municipio de Soledad tendrá dos clínicas rosas para garantizar la atención médica gratuita especializada a madres de familia: “Todas las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez tendrán tarjeta rosa”.

El gobernador recordó que el programa ya se aplica en los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde, sin embargo, serán 300 mil beneficiarias del Seguro Médico para Mujeres en todo el estado, es decir que cada una de las 58 alcaldías contará con una Clínica Rosa.

Tras décadas de que “la herencia maldita” provocó deplorables condiciones en materia de salud y mantuvo en grado de olvido a miles de potosinas, el Gobierno del cambio proporcionará atención médica gratuita de primer contacto.

Con el nuevo Gobierno, miles de mujeres recibirán medicamento gratuito todo el año, citas médicas, servicios de ginecología, mastografías, pruebas de papanicolau, atención en salud dental, pediatría y lentes gratuitos.

También lee: Más de 150 mil personas asistieron al primer día de la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

Comercio de Soledad retiró publicidad no autorizada de mobiliario urbano

Publicado hace

el

Las acciones se realizaron de la mano con la Dirección de Ecología

Por: Redacción 

Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de comercio de Soledad, dio a conocer que, en coordinación de la Dirección de Ecología, realizan de forma permanente operativos para detectar publicidad no autorizada colocada en espacios públicos.

El titular de la dirección de Comerció explicó que el personal de las diferentes áreas recorren las calles y avenidas del municipio para detectar propaganda fuera de la normativa colocada en el mobiliario municipal.

Rodríguez Contreras agregó que este tipo de acciones son de vital importancia, la publicidad no autorizada contribuye también a deteriorar la imagen urbana del municipio.

El funcionario municipal puntualizó que el retiro de publicidad no autorizada se ha intensificado ya que se ha detectado que no solo los organizadores de grandes eventos recurren a estas prácticas si no que también la población en general utiliza el mobiliario urbano para colocar publicidad de sus productos y servicios.

También lee: Alcaldesa soledense acudió al pase de revista de efectivos municipales

Continuar leyendo

Opinión