Soledad
Soledad amplía campaña de reforestación
La campaña forma parte de un esfuerzo que busca embellecer y recuperar áreas verdes en colonias y espacios públicos de todo el municipio
Por: Redacción
Para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente e involucrar a la ciudadanía en el cuidado de su entorno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa llevando a cabo importantes jornadas de reforestación para mejorar el entorno natural del municipio, derivado de la políticas verdes que este Gobierno municipal ha emprendido y fomentado.
Recientemente, se llevaron a cabo actividades de reforestación en el Centro Comunitario “21 de Marzo”, donde árboles de la especie granados, duraznos, manzanos y dos de ornato, fueron plantados y apadrinados por personas adultas mayores.
La directora de Ecología, Teresa Zúñiga Maldonado destacó la participación de las y los adultos mayores de forma entusiasta, quienes asumieron el compromiso de cuidar los árboles recién plantados. “Estas actividades fortalecen el medio ambiente, y además fomentan un sentido de responsabilidad y pertenencia en la ciudadanía, especialmente en nuestros adultos mayores, ellos se encargarán de regar los árboles cada tercer día para garantizar su crecimiento saludable”, explicó.
La funcionaria detalló que la campaña de reforestación forma parte de un esfuerzo que busca embellecer y recuperar áreas verdes en colonias y espacios públicos de todo el municipio; destacó que las jornadas continuarán para promover un entorno más saludable, y fomentar la participación ciudadana para mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y ofrecer mejores espacios recreativos a la población.
Lee también: Ayto de SLP solo recibió tres demandas ciudadanas
Soledad
DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños
A través del área de Bienestar, se acercan pláticas y actividades lúdicas para fortalecer el autocuidado, la prevención del acoso escolar y el uso responsable de los entornos digitales
Por: Redacción
Con el compromiso de mantenerse cerca de las familias y fortalecer el bienestar integral de la niñez soledense, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del área de Bienestar Familiar, llevó a cabo una intensa jornada de actividades preventivas en instituciones educativas del municipio, acercando herramientas para el autocuidado y la sana convivencia, en atención a la visión y guía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz para impulsar acciones que protejan a los sectores más vulnerables.
Bajo el liderazgo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, personal de Bienestar Familiar visitó el Jardín de Niños “José Verdi”, donde alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer grado participaron en la actividad “Aprendiendo a decir que no”, dinámica desarrollada con el apoyo de títeres y la interpretación de la canción “Yo sé cuidar mi cuerpo”, promoviendo de manera lúdica el reconocimiento y cuidado de su integridad.
Como parte de estas acciones de proximidad, también se acudió a la Escuela Primaria “Agustín de Iturbide” para impartir el tema “Prevención del acoso escolar”
a estudiantes de primero, segundo y sexto grado, fomentando el respeto, la empatía y la construcción de entornos escolares seguros para todas y todos.Asimismo, en la Escuela Primaria “Prof. Jesús Ramón Álvarez”, alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado participaron en la plática “Prevención de la violencia en los videojuegos”, reforzando la conciencia sobre el uso responsable de las plataformas digitales y los riesgos asociados a las conductas violentas, como parte del cambio que transforma y mantiene al Gobierno Municipal cercano, escuchando y atendiendo las necesidades de la población.
Con estas acciones permanentes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con las familias, las instituciones educativas y la comunidad escolar para fortalecer la prevención desde la infancia y fomentar entornos seguros que impulsen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
También lee: Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas
Ciudad
Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad
La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.
Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.
Ciudad
Avanza construcción de Puente Superior Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas
Recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidándose como un municipio con mayor conectividad y desarrollo urbano con al avance en la construcción del Puente Superior Vehicular Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas, una obra estratégica impulsada por el gobierno del estado que registra un importante progreso y que en los próximos días será abierto a la ciudadanía.
Este proyecto fortalecerá la movilidad de miles de personas que diariamente transitan por esta zona, en concordancia con la visión de crecimiento, cercanía y bienestar que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha destacado que se trata de uno de los proyectos de movilidad más grandes realizado en el municipio.
De acuerdo con información por parte de autoridades estatales, recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente, mientras que actualmente se realizan trabajos de colocación de tensores, además de acciones de limpieza, pintura y detalles finales que permitirán dejar la obra en condiciones óptimas para su operación.
La infraestructura se localiza en la intersección de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, uno de los puntos con mayor afluencia vehicular de la zona metropolitana, donde contribuirá a agilizar los traslados, mejorar la seguridad vial y reducir tiempos de recorrido para automovilistas, trabajadores, estudiantes y familias que utilizan esta importante vía de comunicación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










