Estado
SLP va con todo para quedarse la nueva planta de BMW: Gallardo
El gobernador anunció que realizará las gestiones necesarias para atraer la inversión de mil millones de dólares
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que su administración va con todo para atraer una inversión de mil millones de pesos que hará la empresa BMW para construir una planta de producción de vehículos eléctricos.
El gobernador del estado confirmó que mensualmente se estará llevando un buque con 200 vehículos a Líbano y destacó que BMW ya nota los beneficios de San Luis Potosí: “es importante que estemos al nivel de Estados Unidos, Alemania y Hungría”.
Gallardo Cardona también se refirió a declaraciones recientes de Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, para Forbes, en las que menciona que en 10 años la visualiza produciendo vehículos ‘premium’ totalmente eléctricos.
“En San Luis Potosí existe mano de obra calificada y nosotros como estado vamos a mejorar la infraestructura vial para que las vías de comunicación no sean impedimento para el desarrollo económico , eso y más pondremos de nuestra parte para atraer esta inversión que sería histórica”.
Gallardo afirmó que el gabinete económico trabaja en analizar las posibilidades de San Luis Potosí, no solo para la llegada de esta nueva planta de BMW que estaría instalada en el mismo complejo que la actual, sino para también ampliar la red de proveedores para la industria automotriz, que con el paso de los años requiere de mayores especificaciones tecnológicas.
También lee: Alumnos del Cobach en SLP pagarán 16.9 millones por libros a empresa desconocida
Ciudad
Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil
Por: Redacción
Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.
Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.
Estado
Gobierno del Estado rehabilita camino Comoca-Axtla
Francisco Reyes informó que la intervención contempla más de 3 km desde el entronque con la carretera federal 85 hasta la cabecera municipal
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la conectividad en todo el territorio, avanzan los trabajos de rehabilitación del camino Comoca-Axtla en Axtla de Terrazas, a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), como un impulso sin límites para la movilidad regional, al mejorar las condiciones de tránsito en beneficio de miles de familias de la zona.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que la intervención contempla un tramo de más de 3 kilómetros desde el entronque con la carretera federal 85 hasta la cabecera municipal, donde se realizan labores de bacheo profundo, limpieza de cunetas, construcción de estructuras de concreto para drenaje pluvial, pavimentación integral, así como la instalación de señalamiento y dispositivos de seguridad que permitirán un tránsito más ordenado y confiable.
Esta vía enlaza a la cabecera municipal y comunidades cercanas con rutas clave de la región Huasteca, lo que facilita el acceso a servicios, actividades comerciales y destinos turísticos. La obra refleja el cambio que se vive y se siente en mejores tiempos de traslado, menor desgaste vehicular y nuevas oportunidades de desarrollo para las y los habitantes.
Estado
“Si funcionarios quieren hacer campaña, que dejen el cargo”: SGG
J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que la administración no está para trabajos a medias, por lo que quien no esté comprometido, mejor que dé un paso al costado
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, lanzó un llamado a los servidores públicos interesados en participar en el proceso electoral del 2027, señalando que si ya están más interesados en hacer campaña, mejor que dejen su cargo actual para enfocarse en ello.
Recalcó que todavía no son tiempos de estar haciendo campañas, ya que en el caso estatal el arranque está estipulado para la segunda semana de noviembre, mientras que para temas federales, está programado para septiembre.
El secretario general subrayó que las administraciones no están como para “trabajos a medias”, por lo que si en este momento no existe un compromiso total, lo conveniente es que den un paso al costado para dar lugar a alguien que sí se vaya a enfocar.
Señaló que no está mal que los funcionarios tengan aspiraciones a participar en las elecciones del próximo año, sino que el problema es cuando se quiere establecer una “duplicidad”.
Añadió que esta postura ha sido reiterada en diversas ocasiones por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, recalcándole a su gabinete que son tiempos de concentrarse en sus funciones actuales.
A tono personal, aseguró que en estos momentos solo piensa en su cargo como secretario general de Gobierno, por lo que su agenda únicamente incluye los eventos correspondientes a temas del estado.
Torres Sánchez ha sido señalado como uno de los potenciales candidatos del Partido Verde a la gubernatura en las próximas votaciones, incluso con Gallardo nombrándolo como uno de sus potenciales sucesores.
También lee: El Verde busca superar los 800 mil votos en 2027: Torres Sánchez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









