diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP uno de los primero que implementará la Reforma Laboral: Martín Juárez

Publicado hace

el

Legisladores sostienen reunión con la titular de la Styps, Luisa María Alcalde Luján

Por Redacción:

San Luis Potosí será uno de los ocho estados del país, que en este año 2020 tendrá que implementar la reforma laboral a más tardar en el mes de noviembre, y el Congreso del Estado trabaja en este tema que es de gran importancia, informó el presidente de la directiva diputado Martín Juárez Córdova.

En ese marco de la reforma laboral en México, se realizó una reunión con la titular de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación  Luisa María Alcalde Luján, el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto, quienes abalizaron la implementación en el estado de los centros de conciliación laboral en materia federal y local así como de los tribunales locales.

En esta reunión para la implementación de la reforma laboral asistieron como representantes del poder ejecutivo el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías; por parte del Poder Judicial del estado la magistrada presidenta, Olga Regina García López y por parte del Poder Legis lativo acudió el presidente de la Diputación Permanente diputado Martín Juárez Córdova

así como los presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social la diputada Martha Barajas García
y  la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente de la Comisión de Gobernación el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

En esta reunión para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral en San Luis Potosí, se evalúo el cumplimiento para la implementación de los tribunales de conciliación laboral en materia federal así como los tribunales de conciliación en materia laboral locales y los juzgados locales, en donde se destacó que es muy importante la coordinación de los tres Poderes para que San Luis Potosí pueda ser un pionero en la implementación de dicho esquema de justicia laboral.

Juárez Córdova expuso que el Congreso del Estado tiene avances significativos en este tema, de tal manera que los resultados de la reunión son de gran importancia para apuntalar la reforma que deberá traer beneficios para el sistema de justicia laboral.

 

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados