octubre 7, 2026

Connect with us

Ciudad

SLP uno de los primero que implementará la Reforma Laboral: Martín Juárez

Published

on

Legisladores sostienen reunión con la titular de la Styps, Luisa María Alcalde Luján

Por Redacción:

San Luis Potosí será uno de los ocho estados del país, que en este año 2020 tendrá que implementar la reforma laboral a más tardar en el mes de noviembre, y el Congreso del Estado trabaja en este tema que es de gran importancia, informó el presidente de la directiva diputado Martín Juárez Córdova.

En ese marco de la reforma laboral en México, se realizó una reunión con la titular de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación  Luisa María Alcalde Luján, el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto, quienes abalizaron la implementación en el estado de los centros de conciliación laboral en materia federal y local así como de los tribunales locales.

En esta reunión para la implementación de la reforma laboral asistieron como representantes del poder ejecutivo el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías; por parte del Poder Judicial del estado la magistrada presidenta, Olga Regina García López y por parte del Poder Legis lativo acudió el presidente de la Diputación Permanente diputado Martín Juárez Córdova

así como los presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social la diputada Martha Barajas García
y  la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente de la Comisión de Gobernación el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

En esta reunión para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral en San Luis Potosí, se evalúo el cumplimiento para la implementación de los tribunales de conciliación laboral en materia federal así como los tribunales de conciliación en materia laboral locales y los juzgados locales, en donde se destacó que es muy importante la coordinación de los tres Poderes para que San Luis Potosí pueda ser un pionero en la implementación de dicho esquema de justicia laboral.

Juárez Córdova expuso que el Congreso del Estado tiene avances significativos en este tema, de tal manera que los resultados de la reunión son de gran importancia para apuntalar la reforma que deberá traer beneficios para el sistema de justicia laboral.

 

Ciudad

Sergio Dávila Espinosa asume la rectoría de la Universidad Marista

Published

on

El exdirector de Innovación Educativa de la UASLP encabezará la institución durante el periodo 2026-2030

Por: Redacción

Sergio Dávila Espinosa asumió la rectoría de la Universidad Marista de San Luis Potosí para el periodo 2026-2030, con el encargo de fortalecer a la institución y mantener su crecimiento.

Rodrigo Espinosa Larracoechea, director provincial de Misión, presidió el acto académico e hizo la presentación oficial ante la comunidad universitaria. Asistieron también, en representación del gobierno marista, Carlos Vizcaíno Arredondo, integrante de la Junta de Gobierno de las Universidades Maristas de la Provincia, y Juan Carlos Robles Gil Torres, consejero provincial y director general del Instituto Potosino

.

Dávila Espinosa es doctor en Ciencias de la Educación, neuroeducador y consultor educativo, con más de 40 años de trayectoria en la docencia. Fue director de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

y director académico del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

Se formó en la institución marista, donde después fue docente y colaborador.

El nuevo rector dijo que su misión será fortalecer la planta docente, mejorar la vinculación de los egresados con el mundo laboral y asegurar que los estudiantes reciban la mejor formación académica y humanista.

“Que este nuevo capítulo nos impulse a seguir construyendo, juntos, una educación que transforma y que pone al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades, fieles al carisma de San Marcelino Champagnat”, dijo Dávila Espinosa.

También lee: UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas

Published

on

Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura

Por: Redacción

Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.

El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.

Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.

Continue Reading

Ciudad

Interapas suma 64 comités vecinales para vigilar obras en las colonias

Published

on

La contraloría social forma parte de las acciones de Interapas para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana

 

Por: Redacción

Interapas ha integrado 64 comités de vigilancia vecinal para dar seguimiento a las obras prioritarias que se realizan en distintos puntos de la ciudad, como parte de un ejercicio de contraloría social que permite a los propios vecinos conocer y vigilar los trabajos que se llevan a cabo en sus colonias.

A través de estos comités, los habitantes conocen de primera mano qué obra se realizará, qué trabajos contempla, cuánto tiempo está programada y qué beneficio tendrá para la zona, además de poder dar seguimiento a su desarrollo y plantear observaciones durante el proceso.

Durante este año se han integrado comités en 33 colonias, los siete barrios tradicionales, el Centro Histórico y distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez,

acompañando las obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria.

La participación vecinal permite que las obras tengan un seguimiento desde la comunidad y fortalece la comunicación entre INTERAPAS y los habitantes, porque quienes viven en las colonias son también quienes conocen de primera mano las necesidades de su entorno y pueden observar cómo avanzan los trabajos.

La contraloría social forma parte de las acciones de Interapas para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en las obras públicas, con el objetivo de que los recursos destinados a mejorar los servicios se traduzcan en trabajos que puedan ser conocidos, vigilados y aprovechados por las familias beneficiarias.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados