abril 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP uno de los primero que implementará la Reforma Laboral: Martín Juárez

Publicado hace

el

Legisladores sostienen reunión con la titular de la Styps, Luisa María Alcalde Luján

Por Redacción:

San Luis Potosí será uno de los ocho estados del país, que en este año 2020 tendrá que implementar la reforma laboral a más tardar en el mes de noviembre, y el Congreso del Estado trabaja en este tema que es de gran importancia, informó el presidente de la directiva diputado Martín Juárez Córdova.

En ese marco de la reforma laboral en México, se realizó una reunión con la titular de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación  Luisa María Alcalde Luján, el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto, quienes abalizaron la implementación en el estado de los centros de conciliación laboral en materia federal y local así como de los tribunales locales.

En esta reunión para la implementación de la reforma laboral asistieron como representantes del poder ejecutivo el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías; por parte del Poder Judicial del estado la magistrada presidenta, Olga Regina García López y por parte del Poder Legis lativo acudió el presidente de la Diputación Permanente diputado Martín Juárez Córdova

así como los presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social la diputada Martha Barajas García
y  la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente de la Comisión de Gobernación el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

En esta reunión para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral en San Luis Potosí, se evalúo el cumplimiento para la implementación de los tribunales de conciliación laboral en materia federal así como los tribunales de conciliación en materia laboral locales y los juzgados locales, en donde se destacó que es muy importante la coordinación de los tres Poderes para que San Luis Potosí pueda ser un pionero en la implementación de dicho esquema de justicia laboral.

Juárez Córdova expuso que el Congreso del Estado tiene avances significativos en este tema, de tal manera que los resultados de la reunión son de gran importancia para apuntalar la reforma que deberá traer beneficios para el sistema de justicia laboral.

 

Ciudad

“Voy a ser gobernador”: Galindo admite aspiración

Publicado hace

el

Desde Ciudad Valles, el alcalde capitalino reconoce su interés por 2027, habla de alianzas y proyecta un estado con seguridad como eje del desarrollo

Por: Redacción

De visita personal en Ciudad Valles, el Alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, admitió abiertamente su aspiración por la gubernatura al asegurar: “Claro, desde 2015. Es un sueño que tengo y lo voy a cumplir”, al tiempo que delineó su visión de estado, centrada en la seguridad, el desarrollo económico y el potencial turístico de regiones como la Huasteca.

Enrique Galindo colocó la seguridad como el pilar de su eventual proyecto estatal: “Lo visualizo como el estado más seguro de México. La seguridad es la base del desarrollo económico, la inversión y el turismo”, afirmó, al sostener que los resultados en la capital respaldan esa proyección.

El edil también dejó en claro que su aspiración no es reciente ni improvisada: “Desde 2015 me han acompañado en este sueño de liderar mi estado”, dijo, aunque insistió en que respetará los tiempos legales: “No son los tiempos ni las formas”.

En el terreno político, reconoció que el escenario rumbo a 2027 es incierto y cambiante, pero con posibilidades de alianzas amplias: “¿Quién iba a imaginar en 2021 una coalición entre PRI y PAN? Así es la política”, expresó, al destacar que hoy las militancias están más abiertas a acuerdos entre partidos.

Finalmente, se definió como un perfil cercano a la gente más allá de siglas partidistas: “Hoy soy un ciudadano con aspiraciones”, señaló, al subrayar que su proyecto buscaría consolidar un gobierno con enfoque social, donde la seguridad, la inversión y el aprovechamiento del potencial regional —especialmente en la Huasteca— impulsen el desarrollo integral del estado.

También lee: “Estoy listo para el 2027”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atienden autoridades municipales incendio y acumulación de basura en El Charquillo del Saucito

Publicado hace

el

Personal de Ecología y Protección Civil intervino tras denuncia ciudadana en un predio con residuos sólidos urbanos

Por: Redacción

Autoridades municipales realizaron una visita de inspección en un predio ubicado en Camino Real a Pinos, en la colonia El Charquillo del Saucito, en la zona norte de la ciudad, tras denuncias de vecinos del fraccionamiento Arboledas por la presunta acumulación de residuos y la presencia de un incendio, la intervención se llevó a cabo este sábado 18 de abril.

De acuerdo con la informacón que proporcionó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, quien además coordinó personalmente las acciones en el sitio, durante el recorrido se detectó la presencia de residuos sólidos urbanos acumulados desde tiempo atrás, así como evidencia de un incendio ocurrido semanas previas.

Aunque no se observaron grandes volúmenes recientes de desechos, se confirmó la persistencia de combustión interna en el montículo, lo que representaba un riesgo ambiental, con una permanente cortina de humo y malos olores que afectaban la salud de los habitantes cercanos.

Ante esta situación, personal de la Dirección de Ecología y de Protección Civil Municipal s

e hizo cargo de las tareas para sofocar el incendio mediante el uso de pipas de agua, además de implementar acciones inmediatas para atender el problema de acumulación de residuos sólidos y basura en el sitio, a fin de evitar una posible reactivación del fuego.

Asimismo, se establecieron acuerdos con los responsables del predio para realizar la limpieza integral del área, el confinamiento adecuado de los residuos y la remediación ambiental del espacio afectado. También se informó que el próximo viernes se llevará a cabo una jornada de Ecología Táctica, que incluirá labores de saneamiento, mitigación de impactos ambientales y reforestación, con el objetivo de recuperar el área y prevenir futuras contingencias.

También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

PC Municipal clausura de forma preventiva despacho contable en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Dirección suspendió actividades en un despacho contable tras detectarse riesgos estructurales derivados del desprendimiento de parte de su fachada

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de la caída de una sección de la fachada de un despacho contable localizado al interior de un inmueble en una plaza del Centro Histórico de la Capital, se procedió a la suspensión inmediata de actividades en dicho establecimiento, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Durante la inspección correspondiente, se determinó que el inmueble presenta condiciones que podrían representar un riesgo, por lo que se levantó el acta de verificación correspondiente, quedando el lugar en estado de suspensión hasta que se garantice la seguridad estructural del mismo.

La persona responsable y propietaria del inmueble manifestó su compromiso de realizar las reparaciones necesarias a fin de subsanar los daños detectados y cumplir con las disposiciones establecidas por la autoridad competente.

En tanto no se concluyan los trabajos de rehabilitación y se verifique que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad requeridas, permanecerá vigente la medida de suspensión.

Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las y los propietarios de inmuebles que presenten posibles riesgos estructurales a realizar las acciones de mantenimiento preventivo correspondientes, con el propósito de evitar incidentes que pongan en peligro a la población.

También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados