DestacadasEstado

SLP tuvo este domingo otro día récord de casos covid: 64 nuevos contagios

Por: Redacción

Este domingo se convirtió en el día con más casos confirmados de covid-19 en el estado de San Luis Potosí desde el inicio de la pandemia, con 64 nuevos contagios, con lo que se ha llegado a mil 199 casos totales en la entidad. Además se dieron a conocer tres nuevas defunciones en la entidad, por lo que se alcanzaron 78 muertes a causa del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal además dio a conocer que se presentaron los primeros casos en cinco nuevos municipios de San Luis Potosí: Moctezuma, Vanegas, San Ciro de Acosta, Villa Juárez y Tanquián. Con esto ya se presentan casos en 49 de los 58 municipios de la entidad, con lo que el porcentaje es de 84.48 por ciento.

De este grupo de 64 casos nuevos, 30 son de mujeres y 34 de hombres. El rango de edad de estas personas va de 3 a 90 años. 63 de estos contagios se consideraron locales y otro más es local.

Estos 64 contagios son de personas residentes en los siguientes municipios: San Luis Potosí, 18 casos; Ciudad Valles, diez; Soledad, seis; Rioverde, cuatro; Santa María del Río, tres; dos en Tanlajás, Coxcatlán y Santo Domingo; y uno en Villa de Arista, Mexquitic, Vanegas, Salinas, Tanquián, Villa Juárez, Tampamolón, Moctezuma, Tamasopo, Matlapa, Aquismón, Xilitla, San Ciro, Catorce, Charcas y Cárdenas.

De los mil 199 fallecimientos que han existido en la entidad, 54 por ciento son de hombres y 46 por ciento de mujeres.

Los municipios más afectados por los contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia son: 485 en San Luis Potosí, 162 en Ciudad Valles, 156 en Tamazunchale y 95 en Soledad de Graciano Sánchez.

Entre los tres nuevos fallecimientos informados este domingo, uno fue de una mujer y dos de hombres. Una de las personas fallecidas era residente de Moctezuma, otra de Ciudad Valles y una más de Xilitla.

Una de las personas que murieron tenía entre 25 y 44 años; otra tenía entre 50 y 59 años y otra más tenía más de 65 años. Una de estas personas padecía enfermedad renal crónica, otra era un paciente de diabetes y otra más tenía como factor de riesgo su edad, mayor de 65 años.

Las 78 muertes registradas en el estado hasta el momento se registran en los siguientes municipios: 25 en San Luis Potosí, diez en Ciudad Valles y Tamazunchale; ocho en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Xilitla, dos en Villa de Arriaga y Tancanhuitz y uno en Ébano, Tamasopo, Matlapa, Aquismón, Coxcatlán, Catorce, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ciudad Fernández y Rioverde. Además se ha registrado un fallecimiento, de un habitante de otro estado.

Con estos 78 fallecimientos, la letalidad en la entidad está en 6.5 por ciento, es decir, que 6.5 de cada 100 casos confirmados de covid-19 en San Luis Potosí han fallecido.

Al cierre de este domingo hay 407 personas que se mantienen en carácter de sospechosos de coronavirus, para quienes se espera que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: México registra al momento 13 mil 511 muertes por Covid-19

Nota Anterior

México registra al momento 13 mil 511 muertes por Covid-19

Siguiente Nota

Le dispararon a un policía cerca de la B. Anaya; se encuentra estable