DestacadasEstado

SLP tuvo ayer su día con más muertes por covid: 5; ya suman 83 decesos

La letalidad del covid-19 en San Luis Potosí llegó a 6.7 por ciento, lo que representa el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia

Por: Redacción

La mañana de ayer lunes, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer cinco nuevas defunciones ocasionadas por el covid-19 en el estado, con lo que San Luis Potosí alcanzó ya 83 muertes totales desde el inicio de la pandemia. Además se registraron 39 casos nuevos, por lo que ya son mil 238 contagios en la entidad. 

La letalidad en San Luis Potosí alcanzó este lunes un 6.7 por ciento de las personas infectadas por el nuevo coronavirus. El porcentaje más alto durante toda la pandemia. Además, cinco casos dados a conocer en un día es el número más alto que ha tenido la entidad.

Los cinco nuevos fallecimientos fueron: cuatro de mujeres y una de un hombre. Una de estas cinco personas tenía entre 45 y 49 años de edad, mientras que las cuatro restantes tenían más de 65 años. 

Estos nuevos fallecimientos se presentaron en estos municipios: uno en San Luis Potosí, uno en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Santa María del Río y uno en Ciudad Valles. Además se registró un fallecimiento de un paciente residente de otro estado.

De las cinco personas fallecidas, cuatro tenían además hipertensión arterial, cuatro también tenían como factor de riesgo la edad superior a los 60 años y dos padecían de obesidad.

El 39 por ciento de las víctimas mortales del covid-19 han sido mujeres, con 32 fallecimientos y el 61 por ciento ha sido de hombres, con 51 muertes. Los municipios con más defunciones en la entidad son: San Luis Potosí con 26, Ciudad Valles con once, Tamazunchale con diez y Soledad con nueve.

En lo que respecta a los 39 casos nuevos, 18 son de mujeres y 21 de hombres. El rango de edad de este grupo va de 0 a 78 años. 35 de estos contagios son considerados locales y cuatro son considerados foráneos.

Estos 39 casos se presentaron: catorce en San Luis Potosí, ocho en Ciudad Valles, cinco en Tamazunchale, dos en Matehuala, uno en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Moctezuma, Santa María del Río, Villa Hidalgo, Rioverde, Ciudad valles, Tamuín, San Martín Chalchicuautla, Xilitla y Tanquián. Además se encontró un contagio de una persona que reside en otro estado.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios que han registrado más casos son: San Luis Potosí, con 499 contagios; Ciudad Valles, con 170; Tamazunchale, con 161 y Soledad de Graciano Sánchez, con 96. 49 de los 58 municipios de la entidad ya han registrado contagios.

Del total de las personas contagiadas en el estado, 54 por ciento son hombres y 46 por ciento mujeres.

Hasta el momento, se mantienen 396 personas con estatus sospechoso de coronavirus, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

129 potosinos internados en atención covid-19; 29 usan ventiladores

Al cierre de este lunes, en San Luis Potosí hay 129 personas internadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De esas 129 personas, 29 se encuentran en estado crítico, conectadas a ventiladores de terapia intensiva; 35 están en condición grave y 65 estables.

De todas las personas hospitalizadas en el estado, 77 han dado positivo por covid-19, 20 ya fueron descartados a esta nueva enfermedad y 32 se encuentran pendientes de resultado, en espera de que sus exámenes de laboratorio lleguen en las próximas horas.

Hasta el momento han requerido hospitalización en algún momento el 17 por ciento de todas las personas que han contraído el coronavirus en San Luis Potosí. 56 por ciento de las personas hospitalizadas son hombres y el 44 por ciento son mujeres.

Al cierre de este lunes se encuentran ocupadas el 16 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, con 29 ventiladores de terapia intensiva en utilización y 51 disponibles.

Respecto a la atención hospitalaria no destinada al covid-19, este lunes se estaba utilizando el 60 por ciento de las camas, con 12 unidades de terapia intensiva en ocupación y 50 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, de todas las personas que han dado positivo a covid-19 en el estado, 151 han sido dados de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

Recomendamos leer también: 118 potosinos hospitalizados en atención covid; 24 usan ventiladores

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

IMES realiza perifoneos para dar orientación a mujeres violentadas en SLP

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 9 de junio en SLP