DestacadasEstado

SLP sumó 45 casos y 3 muertes por covid este domingo; van 1672 casos

Por: Redacción

Este domingo, el estado de San Luis Potosí registró tres nuevas defunciones a causa del covid-19, con lo que ya suman 109 muertes por este padecimiento en el estado. Además se dieron a conocer 45 casos nuevos, con los que se alcanzaron 1672 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

Los tres fallecimientos de este domingo son de hombres: uno de Tamazunchale, uno de Aquismón y uno de una persona residente de otro estado. Una de las personas cuya muerte se confirmó este domingo tenía entre 50 y 59 años; una tenía entre 60 y 64 años y otra era mayor de 65 años.

Una de las personas que murió padecía además diabetes e hipertensión, además de ser una persona mayor de 60 años; otra más también era mayor a 60 años y padecía de enfermedad cardiovascular. La tercera víctima mortal del coronavirus de este domingo sufría de fibrosis pulmonar.

Los 109 decesos en el estado se han presentado: 35 en el municipio de San Luis Potosí, 14 en Tamazunchale, 12 en Ciudad Valles, 10 en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Santa María del Río y Aquismón, tres en Xilitla, dos en Villa de Arriaga, Tancanhuitz, Villa de Ramos, Villa de Reyes y Matlapa. Hay además otros catorce municipios con un fallecimiento y tres muertes han sido de personas residentes en otro estado.

Respecto a los 45 nuevos casos de covid-19, 18 fueron de mujeres y 27 de hombres. El rango de edad de este grupo de personas va de 4 a 86 años. 41 de estos contagios han sido considerados locales y cuatro se reconocieron como foráneos.

De estos nuevos contagios, 20 fueron en el municipio de San Luis Potosí, siete en Tamazunchale, seis en Ciudad Valles,dos en Rioverde y uno en Soledad de Graciano Sánchez, Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano, Matlapa y San Martín Chalchicuautla. Se registraron además tres contagios de personas residentes de otros estados.

Los mil 672 contagios de covid-19 registrados hasta el momento en la entidad se han presentado en 51 de los 58 municipios. Los más afectados han sido: San Luis Potosí, con 667 casos; Ciudad Valles, con 234; Tamazunchale, con 216 y Soledad de Graciano Sánchez, con 114.

Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal ha registrado 630 pacientes sospechosos de coronavirus, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

También lee: México llegó a 142 mil casos de covid-19; 21 mil son casos activos

Nota Anterior

Gallardo prometió gestionar apoyos federales para la Huasteca de SLP

Siguiente Nota

123 potosinos hospitalizados en atención covid; 20 usan respiradores