DestacadasEstado

SLP sumó 24 casos y 2 muertes por covid-19; en total, ya van 995 contagios

Por: Redacción

El estado de San Luis Potosí registró este miércoles 24 casos nuevos de covid-19 y dos defunciones a causa de la nueva enfermedad. Con esto se han presentado 995 contagios en total en la entidad, así como 63 fallecimientos.

Las dos muertes dadas a conocer este miércoles fueron de hombres, ambos entre 50 y 59 años de edad, uno habitante de Axtla de Terrazas y otro de Ciudad Valles.

Entre estas personas, además del covid-19, una padecía también una enfermedad inmunosupresiva. La otra persona era un paciente de diabetes, hipertensión y obesidad.

De las 63 defunciones que se han presentado en el estado, 63 por ciento son de hombres y 37 por ciento de mujeres. Las muertes se han presentado en los siguientes municipios: 21 en San Luis Potosí, siete en Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Ciudad Valles; tres en Aquismón, dos en Villa de Arriaga, Tancanhuitz y Xilitla; y una en Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Matlapa, Mexquitic, Tamasopo, Villa de Ramos, Ébano, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Catorce y Axtla de Terrazas. Además hubo en San Luis Potosí un fallecimiento de una persona habitante de otro estado.

Entre los 24 casos nuevos, 10 son de mujeres y 14 de hombres. El rango de edad de estas 24 personas va de 14 a 86 años. 23 de estos contagios se consideran locales, mientras que uno más cuenta como foráneo, de una persona que vive en otra entidad.

De estos 24 casos, trece son en el municipio de San Luis Potosí, tres en Tamazunchale, dos en Soledad y Ciudad Valles y una en Villa de Reyes, Tancanhuitz y Huehuetlán, además de la persona residente de otro estado, cuyo contagio se identificó en San Luis Potosí este miércoles.

De los 995 casos totales en el estado, el 55 por ciento se ha presentado en hombres y 45 por ciento en mujeres. Los municipios con más contagios desde el inicio de la pandemia son: San Luis Potosí, con 406 casos; Ciudad Valles, con 143; Tamazunchale con 124 y Soledad de Graciano Sánchez con 80.

Al cierre de este miércoles, la Secretaría de Salud estatal tiene registradas 324 personas en calidad de sospechosas, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

También lee: México llegó a 97 mil casos de covid-19; 16 mil están activos

Nota Anterior

Encontraron cuerpo desmembrado en Río Santiago

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este miércoles 3 de junio en SLP