Estado
SLP sin riesgo en inversiones por Reforma al Poder Judicial

El titular de Sedeco detalló que tampoco alerta al estado las próximas elecciones que se realizarán en Estados Unidos
Por: Redacción
Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que los empresarios potosinos no han manifestado preocupación por la posible aprobación de la Reforma al Poder Judicial, ni por el tema de la próxima elección en Estados Unidos.
“La semana pasada estuve en Ciudad de México con los 32 secretarios de Desarrollo Económico y Marcelo Ebrard, designado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y todo muy bien, no es un tema que por lo menos al estado preocupe en cuanto a las inversiones, pero si nos mantenemos muy alerta”.
El titular de Sedeco apuntó que todo marcha de manera ordinaria en el tema de inversiones en el estado y hasta el momento no ha habido repercusión negativa, “pero en el gobierno estamos al pendiente del tema”.
En cuanto al tema de la posible llegada de una nueva armadora a la ciudad, el funcionario comentó que vendría a fortalecer la economía, por lo que espera que la próxima semana la entidad reciba noticias favorables.
También lee: “Es falso que se afecte el salario de trabajadores del Poder Judicial”: Gallardo Juárez
Estado
PVEDM fortalece su presencia en la Zona Media con nuevo comité en Ciudad Fernández
La dirigencia estatal impulsa su estrategia territorial rumbo al proceso electoral de 2027
Por: Redacción
En un acto que reafirma su crecimiento político en San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formalizó este sábado la instalación de su comité municipal en Ciudad Fernández, consolidando su estructura en la región Media del estado.
La ceremonia reunió a dirigentes estatales, legisladores, líderes comunitarios y simpatizantes, quienes manifestaron su respaldo al proyecto político del Verde rumbo al 2027. La instalación fue encabezada por la senadora Ruth González Silva y el secretario general del PVEM en el estado, Ignacio Segura Morquecho, quienes destacaron el valor estratégico de esta acción para el fortalecimiento del partido.
Durante su intervención, la senadora González Silva subrayó el compromiso d el Partido Verde con las comunidades locales: “No venimos solo a fundar un comité, venimos a consolidar un movimiento que transforma vidas con trabajo, cercanía y resultados”, afirmó, al tiempo que destacó que el Verde es una opción real de cambio para la ciudadanía.
A su vez, Ignacio Segura recalcó que Ciudad Fernández es clave dentro del proyecto político del partido, asegurando que esta nueva etapa marca un avance claro en la consolidación del PVEM en los 59 municipios del estado. “Estamos en las calles, en el territorio, escuchando a la gente. El Verde está más fuerte que nunca”, declaró.
La instalación del comité en Ciudad Fernández se suma a la estrategia de expansión y organización del partido a nivel estatal, con el objetivo de fortalecer su presencia en todo San Luis Potosí y prepararse con estructuras sólidas para los próximos desafíos electorales.
También lee: Partido Verde defiende gestiones de la senadora Ruth González
Estado
Refuerzan ayuda en zonas afectadas por lluvias en SLP tras paso del huracán Erick
Gobierno estatal entrega insumos y equipo de emergencia a municipios de la Huasteca y región Media
Por: Redacción
En respuesta a las afectaciones ocasionadas por el huracán “Erick”, el Gobierno del Estado desplegó una estrategia de apoyo inmediato para los municipios más impactados por las intensas lluvias, especialmente en la Huasteca potosina y la región Media.
De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, ya se han registrado evacuaciones preventivas en los municipios de El Naranjo y Tamuín, donde al menos ocho familias fueron trasladadas a zonas seguras debido al incremento en los niveles de ríos y cuerpos de agua.
Como parte del operativo de asistencia, el gobierno estatal distribuyó a los coordinadores municipales motobombas, colchonetas, cobijas, catres y kits de herramientas
para atender emergencias relacionadas con las lluvias. También se entregó una bomba trifásica, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta en zonas con mayor riesgo de inundaciones.Estas acciones forman parte del compromiso de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar una respuesta ágil y efectiva ante fenómenos naturales, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias potosinas afectadas por desastres hidrometeorológicos.
También lee: Protección Civil Municipal sigue en alerta ante pronóstico de lluvias
Estado
Ricardo Gallardo lidera aprobación ciudadana entre los gobernadores del país
San Luis Potosí destaca por avances en infraestructura, seguridad y competitividad nacional
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se colocó como el mandatario estatal con mayor respaldo ciudadano en México, de acuerdo con el más reciente Ranking Mitofsky correspondiente al mes de mayo, difundido por el diario El Economista.
Con un nivel de aprobación del 53.3%, Gallardo superó a Carla Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo 52.4%, y a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, con 52.8%. Este resultado no solo lo posiciona en el primer lugar nacional en términos de aceptación, sino que también lo mantiene de forma constante dentro del top 3 de gobernadores mejor evaluados en lo que va del año.
El amplio respaldo ciudadano que ha recibido Gallardo C ardona se atribuye a una serie de políticas públicas enfocadas en el desarrollo integral del estado
. Su administración ha priorizado la modernización de la infraestructura, el impulso a la inversión privada, la ampliación de programas sociales y un enfoque claro en mejorar la seguridad pública.Además, en materia de competitividad, San Luis Potosí logró un avance notable en el Índice de Competitividad Estatal 2025, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Según este informe, el estado ascendió seis posiciones respecto al año anterior, colocándose en el lugar 12 a nivel nacional, dentro de un rango de competitividad media alta.
También lee: Gallardo se mantiene entre los gobernadores mejor evaluados del país: Mitofsky
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online