Estado
SLP podría volver a clases virtuales: Sege
La dependencia no descartó la posibilidad de que el próximo ciclo escolar inicie con clases remotas
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), mencionó que, debido al repunte de casos de covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el estado, no se descarta la posibilidad de que el próximo ciclo escolar se retome en algunos niveles con clases a distancia.
El titular de la Sege indicó que mantener un esquema de clases a distancia, intercalado con el formato presencial, ayudaría a fortalecer la prevención de contagios por covid-19 al interior de las escuelas. “La pandemia llegó para quedarse, las clases a distancia también llegaron para quedarse, y ya es una alternativa, pero no nos va a agarrar tan descuidados”, comentó.
Torres Cedillo compartió que, entre el 14 de febrero y la segunda semana de junio de 2022, se registraron un total de 317 contagios entre personal docente y estudiantes , cifra que fue superada en más del 100 por ciento durante las dos últimas semanas de junio, cuando se registraron más de 400 contagios al interior de las escuelas.
“Estadísticamente no es muy significativo, ahí es por lo que digo que sí funcionó la estrategia de no estar de forma presencial y al final no afecta, porque los niños ya habían terminado su instrucción educativa” agregó el titular de la Sege.
El funcionario habló además, sobre la estrategia de concluir antes el ciclo escolar en el estado para evitar que aumenten los contagios al interior de las escuelas, estrategia que, opinó, ha funcionado como se esperaba.
También lee: Fiscal confirma el hallazgo de una cabeza afuera del edificio de seguridad de SLP
Estado
Gallardo no descarta presentar su propia iniciativa de reforma electoral
El gobernador aseguró que las propuestas impulsadas por PAN y PVEM son “muy sanas” para San Luis Potosí
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el Gobierno del Estado aún analiza la posibilidad de presentar una nueva iniciativa de reforma electoral rumbo al proceso de 2027, aunque reconoció que, hasta el momento, las únicas propuestas formales en discusión son las impulsadas por el diputado del Partido Verde, Héctor Serrano Cortés, y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario recordó que una iniciativa previamente promovida por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) fue vetada debido a “circunstancias políticas” y otros factores coyunturales, por lo que actualmente se mantienen abiertas nuevas posibilidades de modificación al marco electoral local.
Gallardo Cardona señaló que el Gobierno estatal todavía cuenta con tiempo legal para enviar otra propuesta que complemente o fortalezca las iniciativas ya presentadas en el Congreso del Estado.
“Nosotros como Ejecutivo todavía tendríamos tiempo de presentar otra más que pudiera reforzar precisamente las dos iniciativas presentadas”, indicó.
El gobernador también fijó postura sobre los proyectos promovidos tanto por el Partido Verde como por Acción Nacional, asegurando que ambas propuestas contienen elementos positivos para el estado.
“En lo personal yo no veo mal ninguna de las dos. Creo que las dos son propuestas muy sanas para San Luis Potosí”, afirmó.
Las declaraciones del mandatario ocurren mientras el Congreso del Estado comienza el análisis de distintas iniciativas enfocadas en blindar el proceso electoral contra posibles infiltraciones del crimen organizado y reforzar los requisitos para aspirantes a cargos públicos.
También lee: PAN busca blindar elección de 2027 en SLP contra el crimen organizado
Ciudad
SLP fortalece la recuperación de empleos en 2026
La entidad sumó 7 mil 862 nuevos empleos en lo que va del año y alcanzó más de 486 mil trabajadores asegurados ante el IMSS
Por: Redacción
San Luis Potosí registró la recuperación de mil 369 empleos formales durante abril de 2026, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitió acumular 7 mil 862 nuevas plazas laborales en el primer cuatrimestre del año y alcanzar un total de 486 mil 094 trabajadores asegurados en la entidad.
El dinamismo del empleo formal ha sido impulsado por sectores como agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 795 nuevos puestos laborales, además del comercio con 310 y las industrias de transformación con 272
, con un impulso sin límites para fortalecer la estabilidad económica y ampliar las oportunidades de empleo formal con respeto a los derechos laborales.Aunque el comparativo anual registra una variación menor derivada de ajustes temporales en algunos sectores manufactureros y del contexto económico global, áreas como comercio, servicios, agricultura y logística mantienen una tendencia positiva.
También lee: “Enchúlame la Colonia” llega a colonia San Ángel
Estado
Gallardo arranca Puente de la Familia en 15 días, sin Ayuntamiento
El gobernador reveló además un viaducto elevado de más de 2 kilómetros en la zona poniente con inversión superior a mil millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Puente de la Familia arrancará en las próximas dos semanas, en cuanto concluya y sea entregado el nuevo puente vehicular sobre la carretera a Rioverde y el camino a Valle de los Fantasmas.
“En 15 días estamos arrancando ya el puente de la glorieta de la Familia”, declaró.
Al referirse a las obras conjuntas con el municipio capitalino, el mandatario señaló que la administración de Enrique Galindo aún no define los tiempos para iniciar los proyectos anunciados desde principios de año. “Todavía no nos pasan fechas en el Ayuntamiento de la capital”, afirmó, aunque aclaró que el Estado continuará avanzando con las obras que le corresponden.
Entre los proyectos pendientes de coordinación figuran obras en la zona de El Saucito, planteadas originalmente como parte de una estrategia conjunta para mejorar la movilidad urbana.
El anuncio de mayor alcance fue un puente elevado de más de dos kilómetros que conectará desde las inmediaciones del CEEPAC hasta Villamagna, cruzando el río Santiago y distintas intersecciones de la zona poniente. La obra implicaría una inversión superior a los mil millones de pesos y es de ejecución estatal, sin depender del municipio.
“Va a ser el puente más largo que se ha construido en el centro del país”, sostuvo Gallardo Cardona.
Con los dos proyectos más ambiciosos en manos del gobierno estatal, la coordinación con el Ayuntamiento capitalino quedaría en espera.
También lee: Falta infraestructura eléctrica en escuelas para operar aires acondicionados: Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








