CiudadDestacadas

SLP podría tardar más que otros estados arrancar su “nueva normalidad”

Aunque irán de la mano con las disposiciones federales, las autoridades estatales tomarán en cuenta el avance de curva epidémica en la entidad para decidir su actuación

Por Redacción:

Derivado del desfase que vive San Luis Potosí en el avance de la pandemia por covid-19 con relación al resto de país, el retorno escalonado de actividades así como las estrategias para realizarlo, podrían diferir de las disposiciones a nivel federal.

Pese a que del 18 al 31 de mayo se realizará el retorno gradual de industrias escenciales tales como la minería, servicio automotriz y de construcción, y que desde junio se presentarán semaforos semanales para el regreso al resto de las actividades, en el caso específico de San Luis Potosí se tendrán que considerar los niveles de contagio generalizado que haya en la entidad para su implementación.

En ese sentido, la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, afirmó que el plan estatal va de la mano con las disposiciones federales, no obstante “podrían ajustarse estos planes […] cada realidad de cada estado es diferente, y si hay alguna situación que con base en nuestro avance de curva epidémica y de nuestras estrategias establecidas tenga que ampliarse, lo vamos a realizar, eso no lo duden, nuestra prioridad son los potosinos”.

“Y si es necesario que nosotros tengamos que realizar algún tipo de protocolos que sean mayores de lo que presenta la Federación, o acciones específicas que nos lleven a proteger a nuestra población, lo vamos a hacer sin ninguna duda, pero siempre caminando juntos, no podemos aislarnos del resto de país”, finalizó.

Al día de hoy, la entidad se encuentra en la fase 3 de contagios con un incremento sostenido en el número de casos por covid-19.

 

San Luis “pierde la esperanza”, Vanegas colinda con municipio con covid-19

Nota Anterior

Mercado de Las Vías NO podrá instalarse este domingo: Coepris

Siguiente Nota

Personas trabajadoras del hogar e independientes afiliadas al IMSS han solicitado 3 mil 346 Créditos Solidarios a la Palabra