mayo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

SLP llegó a los 27 mil 234 casos de covid; hoy se registraron 231 casos nuevos

Publicado hace

el

El estado sube a 443 personas internadas: 122 estables, 249 graves y 72 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que sube este día a 29%

Por: Redacción

Durante rueda de prensa diaria virtual, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 231 nuevos casos para llegar a 27 mil 364 confirmados de 64 mil 413 personas estudiadas, de las que se han descartado 34 mil 234; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 815 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 193 con un índice de letalidad que se ubica en 8.01 por ciento decesos por cada 100 casos.

La distribución de casos en estado registra 14 mil 266 casos en San Luis Potosí capital, 3 mil 148 en Ciudad Valles, 2 mil 282 de Soledad de Graciano Sánchez, 1 mil 264 en Matehuala, 1 mil 161 en Tamazunchale, 665 en Rioverde, 293 en Xilitla, 263 en Santa María del Río, 261 en Mexquitic, 256 en Ciudad Fernández, 254 en Axtla, 231 en Matlapa, 207 en Tamuín, 180 en Villa de Reyes, 148 en Tancanhuitz, 139 en Ébano, 130 en Charcas, 129 en Tanquián, 128 en El Naranjo, 109 en Aquismón, 100 en Villa de Arista, 97 en Salinas, 91 en Cárdenas, 90 en Tanlajás,82 en Ahualulco, 79 en Tamasopo, 78 en Cedral, 62 en Coxcatlán, 61 en Huehuetlán, 59 en San Vicente, 58 en Ciudad del Maíz, 56 en San Martín Chalchicuautla, 51 en Tampacán, 49 en Villa de Arriaga, 47 en Villa de Zaragoza, 45 en Villa de Ramos, 41 en Villa Hidalgo, 40 en Cerritos, 38 en Moctezuma, 34 en Villa de La Paz y San Ciro, 31 en Tampamolón, 30 en Cerro de San Pedro, 25 en Catorce, 24 en Rayón, 23 en Guadalcázar, 22 en Venado, 19 en San Antonio y Vanegas, 14 en Tierra Nueva y Armadillo de los Infante, 13 en Villa Juárez y Santo Domingo, 8 en San Catarina, en San Nicolás Tolentino y Lagunilla, 7 en Villa de Guadalupe, 6 en Alaquines, además de 271 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 231 nuevos casos están en el rango de 0 a 97 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 16 decesos son 5 hombres y 11 mujeres, 9 con residencia en la capital, 3 en Soledad, 1 en Villa de Reyes, Santa María, Ciudad Fernández y Rayón, respectivamente, y tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

Actualmente permanecen en hospitalización 443 personas: 122 estables, 249 graves y 72 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 30 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29 por ciento.

También lee: #AyNo #VamosPaTras | Semáforo rojo amenaza con regresar en 15 días: experto

Destacadas

SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes

Publicado hace

el

Se registraron 67 nuevos casos y 7 nuevas defunciones por covid en 24 horas

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, indicó que a partir del lunes 10 de mayo, San Luis Potosí pasará a semáforo epidemiológico verde, por primera vez desde que inició la pandemia, esto a espera de la confirmación de las autoridades de Salud federal durante esta tarde.

De pasar a semáforo verde, iniciaría el 10 de mayo y concluirá el 23 de este mismo mes. Mañana se estarían dando a conocer las nuevas medidas para este periodo.

Se informó que hoy se registraron 67 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 62 mil 912 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 7 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 460 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.68 por ciento.

En cuanto a los 67 nuevos casos se trata de 28 mujeres y 39 hombres de entre 12 y 84 años de edad. 66 casos son contagios locales, uno foráneo y uno residente de otro estado.

De los fallecidos son 2 mujeres y 5 hombres en un rango de edad de 26 a 86 años. Los factores de riesgo fueron: cuatro por la edad, tres tenían hipertensión arterial, dos por obesidad, uno tenía diabetes mellitus, uno por enfermedad pulmonar y uno no tenía ningún factor de riesgo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 34 personas estables, 65 graves y 18 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 7 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Continuar leyendo

Estado

“A Mónica Rangel la atacan por ser mujer”: Antonio Lorca

Publicado hace

el

El coordinador de la campaña morenista dijo que todo son “difamaciones y mentiras”

Por: Redacción

A través del Twitter oficial de Morena San Luis Potosí, Antonio Lorca, coordinador de campaña de Mónica Rangel, dijo sentirse indignado por las presuntas amenazas a su candidatura.

Lorca mencionó que Mónica Rangel se encuentra en el primer lugar en las encuestas, por lo que indicó que no se puede permitir que le retiren la candidatura: “por el hecho de ser mujer la están atacando con difamaciones y mentiras”.

El coordinador de campaña de Mónica Rangel invitó a los potosinos a respaldar a la candidata: “No podemos permitir que le quiten la candidatura por razones ilógicas fuera de la ley”.

Antonio Lorca reiteró que la situación de Mónica Rangel no es igual a la de Félix Salgado Macedinio y Raúl Morón, pues, según su versión la abanderada de Morena no hizo precampaña: “era aún secretaria de Salud, después pidió licencia y posteriormente renunció a su cargo, días después fue precandidata, ya cuando no había precampaña”.

Esta mañana el INE ha determinado sancionar a Mónica Rangel únicamente de forma económica, por lo que aunque podrá conservar su candidatura, se entiende que no reportó sus gastos de precampaña.

También lee: “Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Continuar leyendo

Destacadas

“Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Publicado hace

el

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, dijo Ciro Murayama.

Por: Redacción

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para determinar si habría sanción o no en contra de Mónica Rangel, abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no reportar gastos de precampaña, en la que se determinó imponer una sanción económica.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, afirmó esta mañana que en el caso de San Luis Potosí se impondrán solo sanciones económicas y no la cancelación de candidaturas.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, agregó.

 

También lee: ¿Cuándo y dónde ver el debate de las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Opinión