DestacadasEstado

SLP llegó a 35 muertes y a 595 contagios desde el inicio de la pandemia

Al corte del día de hoy, la Secretaría de Salud registró 32 casos nuevos y sumó otra defunción por covid-19 en San Luis Potosí

Por: Redacción

Este viernes, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó un nuevo fallecimiento a causa del covid-19 en el estado y 32 casos más, por lo que hasta el momento, desde el inicio de la pandemia en la entidad se han presentado 595 contagios y 35 defunciones.

La nueva víctima mortal del coronavirus en San Luis Potosí era un hombre mayor de 65 años, habitante del municipio de Ciudad Valles.

La persona cuyo fallecimiento se informó este viernes además padecía de obesidad, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las 35 muertes que se han registrado en la entidad hasta este 22 de mayo en estos municipios: once en San Luis Potosí, cinco en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Tamazunchale, dos en Ciudad Valles, Aquismón y Villa de Arriaga y una en Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Ramos, Ciudad Fernández, Ébano, Tamasopo, Matlapa, Coxcatlán y Tancanhuitz; además de que se registró en San Luis Potosí la muerte de una persona, habitante de otro estado.

Además, de los 32 casos nuevos, dos se presentaron en municipios que no habían tenido casos de covid-19: Catorce y Santa Catarina.

De estos 32 contagios dados a conocer este viernes, 13 son de mujeres y 19 de hombres. El rango de edad de estas 32 personas va desde 1 a 64 años.

Doce de estos casos nuevos se registraron en el municipio de San Luis Potosí, cinco en Ciudad Valles y Tamazunchale, tres en Soledad de Graciano Sánchez y Xilitla, dos en Santa catarina y uno en Ébano y Catorce.

De los 32 contagios confirmados este viernes, 29 son considerados locales y tres foráneos.

La capital del estado, con 243 casos; Ciudad Valles, con 83, Tamazunchale, con 72 y Soledad de Graciano Sánchez, con 55; son los cuatro municipios más afectados por el covid-19 en el estado de San Luis Potosí.

Al cierre de este viernes, la Secretaría de Salud mantiene a 176 personas con estatus de sospechosos a coronavirus, para quienes se espera que los resultados de laboratorio se den a conocer en las próximas horas. Desde el inicio de la pandemia, 3 mil 43 personas han sido descartadas por covid-19.

También te puede interesar: Contagios bajarían a finales de julio si se acatan medidas en SLP: Salud

Nota Anterior

Edificio del PAN amaneció grafiteado tras decir "no" al aborto en SLP

Siguiente Nota

87 potosinos internados en camas covid; 21 de ellos, en terapia intensiva