DestacadasEstado

SLP llegó a 1895 casos de covid; sumó 59 contagios y 3 muertes esta mañana

Este miércoles se registraron 52 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, además de tres nuevas defunciones a causa de esta enfermedad

Por: Redacción

Este miércoles, la Secretaría de Salud dio a conocer tres nuevas defunciones en el estado de San Luis Potosí a causa del covid-19, con lo que ya suman 120 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Además se informaron 52 casos nuevos, por lo que en total se han presentado mil 895 contagios en el estado.

Los tres nuevos fallecimientos fueron de una mujer y dos hombres. Una de estas personas tenía entre 45 y 49 años de edad; una más tenía entre 50 y 59 y la tercera persona era mayor de 65 años.

Una de las personas fallecidas era residente en el municipio de San Luis Potosí, una en Matlapa y una en Tamazunchale. Además del covid-19, una de las personas que falleció padecía diabetes, una más tenía asma y tabaquismo y otra tenía como factor de riesgo la edad superior a 60 años.

De las 120 defunciones a causa del covid-19 que se han registrado en el estado, 39 han sido en el municipio de San Luis Potosí, 15 en Tamazunchale, 13 en Ciudad Valles, 12 en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Santa María del Río y Aquismón; tres en Xilitla, Villa de Reyes y Matlapa; dos en Tancanhuitz, Villa de Ramos y Villa de Arriaga y se presentó un fallecimiento en otros catorce municipios de la entidad. Además hubo cuatro muertes en San Luis Potosí, de personas que residían en otro estados.

Respecto a los 52 casos nuevos dados a conocer este miércoles, 26 se presentaron en el municipio de San Luis Potosí, nueve en Ciudad Valles, ocho en Tamazunchale, tres en Matlapa y Soledad de Graciano Sánchez; y uno en Villa de Ramos. Además se reconoció un contagio, de una persona que reside en otro estado.

25 de estos casos fueron de mujeres y 27 de hombres. El rango de edad de estas personas va desde los cero hasta los 87 años. 51 de estos contagios fueron considerados locales y uno es foráneo.

Desde el pasado 13 de marzo, los municipios más afectados por covid-19 en el estado son: 747 en San Luis Potosí; 259 en Ciudad Valles, 240 en Tamazunchale y 133 en Soledad.

Al cierre de este miércoles se tiene registradas 707 personas en estatus sospechoso de covid-19, se espera que sus resultados de laboratorio sean dados a conocer en próximas horas.

También te puede interesar: Hoteleros de la zona media piden reactivar sus negocios: diputado

Nota Anterior

20 potosinos con ventilación asistida por covid-19; graves otros 53

Siguiente Nota

Otra lista: Los aspirantes al 2021, pero no a la grande | Apuntes de Jorge Saldaña