Estado

SLP importa todos sus delitos… según Fiscalía y Consejo de Seguridad

El narco viene de otros estados, los robos en restaurantes y cajeros automáticos, del extranjero… ¿entonces estamos bien?

Por: Abelardo Medellín

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, confirmó hoy para La Orquesta que existen investigaciones donde se señala a personas de origen sudamericano como sospechosos de robos y otros delitos.

«Hay que recordar que la Fiscalía ya había dado cuenta de algunos sujetos foráneos que asaltaban a personas en restaurantes y les interesaba en específico los relojes de los comensales», comentó el también vocero de seguridad pública.

Sobre el robo a cajeros de parte de extranjeros que señaló el vicefiscal Aarón Edmundo Castro el pasado lunes, Oviedo Ábrego comentó que: «sí, sí, hay diferentes modus operandi y hay quienes se dedican a este ilícito. Quienes se acercan ofreciendo ayuda o apoyo a la persona que utiliza un cajero y en realidad van para provocar alguna afectación».

Sobre la coordinación de las dependencias de seguridad estatal con las agencias municipales de seguridad, el vocero declaró que no bastaba con señalar a una banda foránea: «En la medida en que avanzan las investigaciones y tenemos datos claros y ciertos, entonces es cuando los compartimos».

Sobre el tema que había surgido respecto a dos nuevos cárteles que estaban supuestamente trabajando en San Luis Potosí, el vocero Ábrego dijo que era un «tema delicado» y que no solo ocurría aquí, sino que ocurría en todos los estados y las zonas que más podrían verse afectadas por el trabajo de estos cárteles, podrían ser las que colindan con otros estados: «Por las colindancias del estado con estados del norte, pues tiene influencia de varios grupos», comentó Armando Oviedo Ábrego, agregando que es muy fácil para los cárteles venir de otros estados «como Zacatecas» y regresar después a su origen.

También lee: Banda de extranjeros se dedica a robar usuarios de cajeros en SLP

Nota Anterior

Nava tendrá que responder por 50 incongruencias en su informe: PRD

Siguiente Nota

Diputados esperan propuestas para subir tarifas de agua en SLP