Destacadas
SLP fue nominado para los premios “México Desconocido 2024”
La entidad destacó por sus destinos en la Huasteca Potosina como: el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz
Por: Redacción
San Luis Potosí ha sido nominado para los premios “México Desconocido 2024”, destacando por sus destinos en la Huasteca Potosina.
Los premios “México Desconocido” gozan de un alto reconocimiento en el sector turístico nacional, resaltando lo más destacado de México.
Las nominaciones representan un reconocimiento al esfuerzo en atraer más visitantes, mejorar la infraestructura y promover el turismo.
Los premios se dividen en 17 categorías y los ganadores serán reconocidos en el Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril.
Este evento contará con la participación de los 32 estados de la República Mexicana, más de 900 empresas del sector turístico y proveedores de servicios de todo el mundo.
El Sótano de las Golondrinas ha sido reconocido como el mejor sitio de Aventura Subterránea. Este abismo natural, ubicado en el municipio de Aquismón, es considerado la caverna de un solo tiro más grande del mundo, con 512 metros de profundidad, 376 de ellos en caída libre. Espeleólogos de todo el mundo lo consideran el sótano o caverna vertical más hermoso del planeta.
La Cascada de Tamul ha sido nominada como la Aventura Más Sorprendente de México. Este es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, situado en la cima del cañón del río Santa María, con una profundidad de 300 metros y una altura de 105 metros. Es famoso por sus aguas de color turquesa. Aquí se puede disfrutar de un tranquilo paseo en balsas o canoas de madera, o de una experiencia más extrema como el rafting.
El Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz ha sido nominado como el Mejor Paraíso Indígena. Situado en la sierra del municipio de Tancanhuitz de Santos, durante el ritual, uno de los voladores purifica el espacio con agua al ritmo de la música, para iniciar el ritual, saludar a la tierra y pedir permiso para realizar el ritual.
En caso de querer participar en el premio y elegir a sus destinos favoritos podrás emitir tu voto en el siguiente enlace: https://lomejormexico.com/
También lee: Este año se fortalecerá el clúster automotriz potosino
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”
Por: Redacción
En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








