Ciudad
SLP fortalece el desarrollo y liderazgo de las mujeres a través de la Red de Aliadas Con Nosotras
Mujeres líderes de distintos sectores se suman a esta iniciativa para construir alianzas estratégicas en favor de las potosinas
Por: Redacción
Como parte de las acciones para fortalecer la participación, el liderazgo y el desarrollo integral de las mujeres, se llevó a cabo el encuentro de la Red de Aliadas Con Nosotras, el cual estuvo liderado por la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez y contó con el respaldo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Un espacio de vinculación y colaboración que reunió a mujeres comprometidas con la construcción de una sociedad más igualitaria e incluyente para todas.
La reunión se llevó a cabo en las escalinatas del Teatro de Paz, con el objetivo generar alianzas estratégicas entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, colectivas, artistas, escritoras, defensoras de derechos humanos, empresarias y mujeres líderes que comparten la convicción de que el trabajo conjunto es fundamental para construir un mejor San Luis Amable en beneficio de todas.
“Derivado de los acuerdos de la primera sesión de la Red, se realizó este encuentro entre mujeres que, desde distintos ámbitos de la vida pública, empresarial, educativa y de la sociedad civil, trabajan de manera permanente para impulsar el desarrollo de otras mujeres, promover su liderazgo y defender sus derechos, todo ello con el respaldo y compromiso del presidente Enrique Galindo Ceballos”, indicó Orta Rodríguez.
Destacó que esta iniciativa continúa fortaleciéndose como una plataforma de colaboración que promueve la participación activa de las mujeres en la transformación de sus comunidades, generando vínculos de apoyo, intercambio de experiencias y acciones con impacto social, con lo que se reitera el respaldo de Galindo Ceballos.
También lee: Gobierno de Soledad respalda con servicios funerarios gratuitos
Ciudad
Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.
En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.
Ciudad
Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial
El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación
Por: Redacción
En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.
Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.
De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.
Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
En coordinación con el área de Parques y Jardines, se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez
Por: Redacción
Como parte de las acciones nocturnas que implementa la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí para conservar una ciudad limpia, personal de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de grafiti de la cantera de la plaza del Carm en, con el propósito de preservar la belleza y el valor patrimonial de uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de San Luis Capital.
De manera simultánea, en coordinación con el área de Parques y Jardines,
se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez, reforzando el mantenimiento de una de las principales vialidades de la ciudad.
La dependencia municipal informó que estas labores forman parte del trabajo permanente que se realiza todos los días, sin importar la hora, para mantener a San Luis Capital en las mejores condiciones y brindar una mejor imagen urbana a habitantes y visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










