Estado

SLP, en el top 10 de estados que exportan más autos en México: Sedeco

El titular de la Sedeco detalló que la entidad potosina creció 68% en este rubro

Por: Redacción

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que San Luis Potosí, se ubicó en el séptimo lugar del Top Ten Nacional y Segundo de la Alianza Centro-Bajío, de las entidades del país con mayor valor en las exportaciones del sector automotriz durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puente Orozco, detalló que esta lista la encabeza Coahuila con 6 mil 582 millones de dólares, seguido por Guanajuato con 4 mil 624 millones de dólares; Nuevo León, con 4 mil 308 millones de dólares; Puebla, 3 mil 552 millones de dólares; Estado de México, 3 mil 329 millones de dólares; Chihuahua con 3 mil 46 millones de dólares y San Luis Potosí 2 mil 749 millones de dólares.

Agregó que San Luis Potosí aumentó un 63 por ciento del valor de sus exportaciones en la industria automotriz en el periodo comprendido del cuarto trimestre 2015, al primer trimestre de 2019.

Finalmente, Puente Orozco dijo que el sector automotriz se ha convertido en uno de los principales motores de la economía en la entidad.

 

Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP

Nota Anterior

Xavier Nava desmintió el posible despido de Sebastián Pérez

Siguiente Nota

Cayó el asesino de DJ Perplex; ya estaba en La Pila por otro homicidio