DestacadasEstado

SLP cumple cuatro meses con covid, con 159 nuevos contagios en el estado

En estos cuatro meses, San Luis Potosí ya registró 286 decesos a causa del covid-19 y una cifra acumulada de 4 mil 511 personas contagiadas

Por: Redacción

Este lunes, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer cuatro nuevas defunciones en San Luis Potosí a causa del covid-19, por lo que desde el primer contagio en el estado, hace ya cuatro meses, se han registrado 286 fallecimientos.

Este lunes, además se dio a conocer 159 nuevos contagios, por lo que desde que llegó el primer caso, el 13 de marzo de 2020, en San Luis Potosí, 4 mil 511 personas han dado positivos en las pruebas de covid en San Luis Potosí.

La letalidad en el estado ha alcanzado el 6.43 por ciento del total de los potosinos que han sido confirmados como portadores del coronavirus.

Las cuatro víctimas mortales del coronavirus dados a conocer este lunes fueron hombres. Uno de ellos tenía entre 60 y 64 años y los tres restantes eran mayores de 65 años. Dos de esas personas residían en el municipio de San Luis Potosí, uno en Santa María del Río y uno más en Tamazunchale.

Además del covid, las cuatro personas que fallecieron tenían como factor de riesgo ser mayores de 60 años, uno además tenía diabetes, uno hipertensión, uno padecía enfermedad renal crónica y uno más tenía tabaquismo.

San Luis Potosí, con 102 defunciones; Tamazunchale, con 37; Ciudad Valles con 31 y Soledad de Graciano Sánchez con 24 son los municiìos que más muertes han sufrido en el estado.

En lo que respecta a los 159 casos nuevos de este lunes, 78 de los contagios fueron de mujeres y 81 de hombres. El rango de edad de estas personas va desde cero a 85 años. Todos estos contagios fueron considerados locales.

De estos 159 casos, 66 se registraron en el municipio de San Luis Potosí, 43 en Ciudad Valles, ocho en Rioverde, seis en Ciudad Fernández, cinco en Salinas de Hidalgo, cuatro en Tamazunchale y Tampacán; tres en Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y Santa María del Río; dos en Villa de Reyes y una en Matehuala, Villa de Arista, Ahualulco, Mexquitic, Zaragoza, Cárdenas, Xilitla, Tancanhuitz y Tanquián de Escobedo.

San Luis Potosí, con mil 611 casos; Ciudad Valles, con 753; Tamazunchale, con 570 y Soledad de Graciano Sánchez, con 274, son los cuatro municipios que más contagios de covid han tenido durante el día.

Al cierre de este lunes, 2 mil 101 personas en San Luis Potosí se mantienen en estatus de sospechosos, en espera de que sus resultados de laboratorio sean obtenidos en las próximas horas.

Recomendamos leer también: Diputada pide a AMLO no hacer recortes ni desaparecer el SIPINNA

Nota Anterior

Al 46%, área de atención covid en SLP; Unidad de Cuidados Intensivos al 30%

Siguiente Nota

(FOTOS) Explosión en Lomas dejó daños materiales y heridos